PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:39:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


archivo de video para internet, cual es mejor?

Iniciado por ELCHAPIN, 10 de Enero de 2007, 06:01:00

Tema anterior - Siguiente tema

ELCHAPIN

;D ;D
Despues  de  tan bonita  clase de tipos  de  video
ahora  que  orientacion  me  pueden  dar  para  un  trabajito  que  me  an  pedido ,  que  es  el siguiente :
subir videos a la  web  en la mas  calidad  considerable para  manejar y  que  este  no cueste  abrirlo o verlo que tipo de video
o  formato  usar y  sus  medidas .
por  su  puesto  si hay  algun progrma  directo  solo para  eso  o se  unan  los  normales  ??

                bienvenidas  las  oniones  teoricas  o  practicas .
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

GGIO

Cita de: "EL CHAPIN";D ;D
Después  de  tan bonita  clase de tipos  de  vídeo
ahora  que  orientación  me  pueden  dar  para  un  trabajito  que  me  han  pedido ,  que  es  el siguiente :
subir vídeos a la  web  en la mas  calidad  considerable para  manejar y  que  este  no cueste  abrirlo o verlo que tipo de vídeo
o  formato  usar y  sus  medidas .
por  su  puesto  si hay  algún programa  directo  solo para  eso  o se  unan  los  normales  ??

                bienvenidas  las  opiniones  teóricas  o  practicas .

Aunque esta consulta no creo  que vaya aquí (algún administrador lo moverá) esta difícil que logres buena calidad y manejabilidad con un vídeo en Internet, recuerda que no todos nos conectamos con las mismas velocidades y tecnologías , así que para un usuario  con determinado tipo de velocidad tu vídeo puede verse excelente, mientras que para otro puede ir a tirones, a eso agrégale que  algunos usuarios usan determinados reproductores con soporte para determinados tipos de archivos.
En conclusión yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web           

ELCHAPIN

Gracias   GGIO
Pues  antes de  que  le  muevan  a la  cosa como dices  sobre  este  tema.
tomare  en  cuenta  lo  que  dices  tratare  de  Informarme  como funciona  lo del Video Flash ya  que  cada  dia  uno  tiene que  aprender  algo  nuevo para  cada  cosa.
    Este  video flashs  es  similar  a  los  que  hace  CAMTASIA
STUDIO para  hacer  tutoriales ?
         

bueno  ya  le  seguiremos  buscando a ver de  a  como me  toca

yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web              que  es  Embebido  GGIO digo para  estar mas seguro del  Hilo del mensaje  8)

Saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

me extraña mi estimado que: hallas preguntado en un hilo donde no se habla del tema, y que no hallas buscado previamente.. has de andar todavia con la resaca de la rosca,, verdad?? ;D

yo te aconsejo Divx el mejor compresor en calidad avi para archivos de video por la web,, pero tanto uno como otro, encontraras pegas,, no todo el mundo tiene codec Divx instalado...
tu pregunta es un albur, que depende intrinsecamente del mercado al que esta dirigido la pagina que alojara el video. hasta youtube necesita codec para visualizarlo!! (pero se ve horrible).

saludos!

arango

Hola CHAPIN... bueno yo te aconsejaria crear tu video con el editor que prefieras y luego convertir a formato wmv (windows media video) o mov (quicktime) para los cuales te aconsejaria usar el Canopus Procoder que tiene buenas plantillas tambien para web.

Ahora si te interesa tambien podrias usar el formato flv (flash video) lo mismo lo editas con el programa que quieras luego lo conviertes usando el Macromedia Flash 8 Video Encoder (que viene con el flash8) o el Sorensom Squeeze Suite v4.3.302.4 yo usaria este ultimo.

PUBLICIDAD


ELCHAPIN

Gracias  a   todos
Buenos  puntos  de  vista . Pero esto parece  como empezar  otra carrera  a pie  y  dar  el  primer  paso es  todo .
 
hare  unas  pruebas y  cuando  ya  tenga  algo listo  les  pondre  el  respectivo link ,
Si es  que  lo  logro  hacer   por  diferentes razones obias  ;D
el  billete , Plata porque  una  cosa  lleva  a otra  con estas  cosas  del  Video Web
             Saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

GGIO

#6
Cita de: "EL CHAPIN"yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web              que  es  Embebido  GGIO digo para  estar mas seguro del  Hilo del mensaje  8)

Saludos

Disculpa que no haya respondido antes, es raro que no me haya llegado la notificación de respuestas de este hilo a mi correo (lo encontré en la opción nuevos mensajes del menú del foro).
Ya te dijeron como convertir los archivos al formato FLV, yo sólo he usado el Macromedia Flash 8 Video Encoder, con resultados bastante buenos, sólo es cuestión de afinar bien el software y como todo en este mundo de la edición: probar y probar.

Respecto a lo que menciona TheKillHaa, sobre el codec de youtube, lo llamaríamos  más bien Plugin y es el Adobe Flash Player, pequeña aplicación para visualizar las animaciones flash y los vídeos en FLV.
Según Adobe Macromedia el 99% de PC que se conectan a Internet tienen este plugin instalado, además viene por defecto en el IE desde la versión 5 creo. La otra ventaja es que si la web detecta que el usuario no tiene el plugin, procede a descargarlo.
Además tienes la ventaja que al vídeo FLV puedes ponerle los controles de reproducción que desees   

Respecto a lo de "Embebido", para aclararlo diríamos que el vídeo esta incrustado en la pagina web, es decir no necesitarían descargarlo, por lo menos no de la manera clásica si no mas bien tipo el streaming de video.             

ELCHAPIN

Hola
               Gracias  tambien  por  tu  respuesta  y  nunca  es tarde ahora  si  que  a  tiempo  porque  en  mis  ratitos  libres  le  llego  a  eso .
Pero  si quiere  probar  y  probar  como  mencionas  a  ver  cual  corre  mejor   en  ambos  lados


                Salud--2
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

DavidMC

Yo creo que tienes varias opciones.
Que se pueda descargar el archivo para visualizarlo.
en este caso, yo lo pondria Mpeg I. 384 x 288 25 fps.
Y otra es que se vea el video sin descargar (segun se carga se ve)
En este caso, yo lo pondria como GGIO en formato Flash.
Es el mas lijero, fluido y todo el mundo puede verlo.
Que San Megabite nos proteja..

ELCHAPIN

El  detalle  es  que  siempre  tendre  que  comprar  un editor  para  cualquiera de los  casos  digamos  el Flash
a  buscar  otro mas .
veremos  que me  ofrece  la  tela-araña de la  web para  este  caso
        ya le  voy  llegando al  rompecabezas  este
 gracias
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk