PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:06:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aplicar transición crossfade (fundido) al vídeo y audio de forma simultánea

Iniciado por Batascado, 23 de Febrero de 2005, 22:15:24

Tema anterior - Siguiente tema

Batascado

Hola Amigos como ya antes habia dicho ando en mis primeros pasos con el Vegas 5 y algunas cosas ya las domino mas o menos, ya anduve buscando y no le encuentro por donde, mi duda es la siguiente:

Al arrastrar una transicion al Timeline entre dos clips, se pasa perfectamente, lo que no se es que si en el audio hace el efecto de corssfade, porque en el video es perfacta la transicion, al poner una transicion solo afecta el video y al audio no? se puede que la transicion afecte ambos?
Les dejo una muestra.....

Saludos

ppph

Tienes deseleccionada la opción de auto crossfade (A) que está en el la barra de herramientas donde te señalo en el esquema.

Además en los extremos de cada clip en la esquina superior tanto al principio como al final  (B) verás unos trinagulos si los desplazas puedes controlar el crossfade tanto como transición como para empezar o terminar el clip. Una vez has desplazado el trinagulo tendrás como control de corssfade una línea (C)

Saludos
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Batascado

Gracias por contestar ppph,  ya seleccione el icono de automatic crossfade y ni asi logro que cuando pongo la transicion (cualquiera que sea) afrecte tanto video como audio, solo afecta el video y el audio sigue quedando a corte directo.
Pregunto se tiene que hacer manualmente como me indicas? o existe una forma de que poniendo la transicion lo haga automaticamente?
Saludos.

ppph

¿puedes mandar más en detalle justo el área que tienes dentro del circulo rojo para que vea el aspecto de los bordes del clip?
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Batascado

En la imagen señalo con  la flecha como el audio queda sin fundirse despues de haber insertado una transicion, solo afecto el video.

PUBLICIDAD


Batascado


Leoncio

No entiendo porque no te sale.

Cortas tu clip (Debes tener selccionado la pista de audio y video para que corte ambos), luego solamente arrastras uno de los clips resultantes(Ambas seleccionadas) para sobreponerlo. AL hacer esto, estás arrastrando tanto audio como video y los dos van a tener la transición de crossfade.

Batascado

Alguien me dijo un forma de hacerlo y he podido lograrlo, pero no se si este sea el procedimeinto corecto, es el siguiente:  una ves que tengo los dos clisp arrastro el de la derecha para que haga un crossfade con el de la izquierda y una vez hecho esto arrastro cualquier transicion y listo.  Pero ojo, si arrastro la transicion directamente sin antes haber hecho el crossfade no me mueve al audio para nada. Estare haciendo algo mal? o Cual es el procedimeinto correcto?

Saludos.

PDB

Batascado,

No será que tienes activado el botón en la barra de herramientas que dice "ignore event grouping" o algo así? Si lo tienes activado, Vegas tratat cada evento como uno sólo e independiente: es decir, desagrupa el audio del video...En esta situación, si mueves el video, el audio se queda donde está....

Para evitar que suceda, des-habilita el botón...Por otro lado puedes agrupar eventos a mano seleccionandolos y apretando la tecla "g". (asimismo puedes desagrupar un grupo apretando la tecla "u")

Prueba a ver,

Saludos,
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Batascado

Gracias por responder y darme algunas opciones para resolver este pequeño atoron pero...

Ya revise y no tengo habilitado el boton de "ignore event gruoping" . Tambien me habia percatado de trajar con el video y audio agrupado, asi que si muevo en el timeline el video se mueve con todo y audio. Pero al insetar la trancision sigue sin afectar el audio.  :'(

Leoncio

Hasta ahora no me queda claro.

Si sobrepones dos videos ¿Se hace automáticamente la transición Crossfade? ¿O tú la pones?

ppph

Veamos creo que se lo que ha pasado. En principio y por la imagen que nos envías (por eso te la pedia de detalle) el video sí está sobrepuesto por eso sí hay crossfade pero el audio no, es decir está uno seguido del otro así que parece que el clip de video empieza mas pronto que el audio.

En la imagen A se ve un video y audio que empiezan en el mismo sitio y es donde termina el clip anterior por eso los triangulos que controlan el crossfade son dos medios triangulos con el vertice hacia abajo que al estar juntos parecen uno solo mas grande.

En la imagen que nos envías que es parecida a la B el vídeo tiene ese medio triangulo y sin embargo el audio lo tiene dobre  eso quiere decir que ahí termina el primer clip y empieza el sgundo de audio, es decir no hat transición.

Luego, o no eran del mismo clip o en algún momento se ha seleccionado el "ignore....".

Por otro lado, el procedimiento de hacer transiciones es el correcto, hay que superponer un clip sobre el otro y entonces arrastrar la transición, en ese orden.

Además, es bueno tener activado el auto crossfade para que al sobreponer uno sobre otro ya se hace solo el crossfade y únicamente arrastras la transición al video. Si no tienes el auto crossfade actvado tienes que hacerlo a mano arrastrando el triangulo que hay arriba en las imágenes A y B y lo tendrás que hacer a mano pero, y es lo mas curioso, tendrás que hacerlo en el video y además en el audio ya que en ese momento el vídeo y el audio se comportan como si no fueran grupo (aunque no tengas el "ignore..." activado).

Por último y creo que esto es una de las nuevas funcionalidades de la versión 5 el ritmo de la transición puede ser alterado no solo por los tipos de crossfade que vienen sino que puede comortarse como los envelopes. Colocándose en la transición, boton derecho insert envelope Transition Progress obteniendo lo que aparece en la imagen C

Espero haber aclarado algo o por lo menos explicar lo que creo que ha pasado.

Sludos
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Leoncio

Eso eso!!!! Mejor explicado no puede estar, ahora a esperar si resolvió su problema  ;D

Batascado

Ppph  muchas Gracias por tu explicacion tan amplia, ya pude resolver mi problema  siguiendo tus indicaciones  y las imagenes de muestra muy ayudaron para entender mejor. Ahora a seguir en este largo camino con el Vegas!!

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk