PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 14:31:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Aplicar canal alpha en videos con Sony Vegas?

Iniciado por jozemanue, 01 de Julio de 2010, 09:51:25

Tema anterior - Siguiente tema

jozemanue

hola,

me estoy volviendo loco!!! jejejejeje
mi proposito es el siguiente, hacer una mascara para que se vea solo una parte de un video y debajo la de otro.... los bordes un poco desenfocados para que no se note el corte...

yo antiguamente con un programa de edición de video profesional, hacia un canal alpha en photoshop y lo aplicaba al video que queria recortar... pero no se como hacerlo en sony vegas..
alguien me puede echar una mano ???

gracias!!!

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

William Araujo

Hola. en vegas puedes hacer eso y muchas cosas mas,,,  al video en cuestion aplicale la mascara o los recortes que quieras, puedes añadir, letras, logos trasnparentes, etc, solo veras la parte enmascarada, y lo demas (si es que pusite texto, logo, etc)el resto te quedara de color negro, pero ese negro no quiere decir que es el fondo, sino mas bien eso se hara trasparente a la hora de exportar, para salir de dudas, ponle en un track abajo otro video o un media generator y veras como esos se aplican como fondo. para exportar solo dejas el track o los track en cuestion , lo puedes renderizar como Quic time eligiendo la plantilla DEFAUL TEMPLATE UNCOMPRESOR, tambien lo puedes mandar a rendear en .avi y de la misma manera con el preset DEFFAUL TEMPLATE UNCOMPRESOR, LUEGO cuando lo vallas a usar, en el programa de edicion o postproduccion alli tienes que activarle el canal alfa, en el caso del mismo vegas, le das boton derecho del clip, propiedades,/media/alfa chanel.. Y alli elijes el mas adecuado.. muchos programas te reconoceran el canal alfa automaticamente, pero para vegas tienes que hacer lo que te dije..

saludos

jozemanue

ok gracias por tu respuesta, le echare un ojo luego!!!

Startel

atencion,

cuando renderizas con una plantilla de AVI UNCOMPRESSED, el archivo que logras tiene un tamaño inmenso.
Renderiza solo el pedazo donde te interesa tener el canal alfa y despues lo montas en el proyecto mayor.

saludos

Startel

jozemanue

bueno, la verdad es que no lo he acabado de entender muy bien, yo uso ficheros m2ts,
he intentado lo siguiente:
he creado un fichero png desde photoshop, de negro a transparente y la he puesto encima de un clip ( con lo que he conseguido que el video se vea en la zona transparente del png y lo demas se quede en negro ) lo he renderizado y lo he puesto como clip, he mirado lo de "boton derecho del clip, propiedades,/media/alfa chanel" y he probado con todas las opciones y no me ha puesto lo negro transparente para que yo pueda poner debajo un clip del otro video....

¿ que estoy haciendo mal ?

PUBLICIDAD


garzonaj

#5
jozemanue ojala estes bien, tratare de explicarte lo que considero que puedes hacer segun lo que he entendido en tu mensaje, tu imagen creada en photoshop tiene un degradado, por ejemplo de negro a transparente, ok. bien, al colocarla en vegas la colocas en la pista de arriba, y en la pista de abajo colocas un clip, hasta aca creo que vamos bien, tu clip se vera con un degradado que va de negro a la imagen del clip, ok. el problema es que cuando lo exportas no importa el formato, vegas te esta reconociendo el color negro del png como eso,  un color negro, y no como el negro que se supone que pone el vegas como background y que al exportarlo se puede hacer transparente con las opciones antes mencionadas, eso creo que es lo que te esta pasando.
Bien lo que haría sería lo siguiente, emparentar la pista de abajo con la de arriba, es decir la pista del png te queda como "padre" y el clip de video de abajo te queda como "hijo", ok. Luego cambiamos en la pista uno el compositing mode de "source alpha" que tiene por defecto a "Cut", recuerda que debe ser en pista 1 y debe ser el compositing mode y no en parent composite mode, ok. Para que estes más seguro de lo que estas haciendo agrega una tercera pista hasta abajo con un color solido por ejemplo un rojo o azul, al hacer lo que te describí, tendrias que ver tu video degradandose sobre este color, por lo tanto tu color negro del png ya habra "desaparecido", ahora ya solo queda "mutear" esta tercera pista para que no te slaga ese color rojo o azul en tu video final, y renderiza tu producción de la forma que ha expuesto William Araujo, y luego ya lo podes usar en cualquier proyecto con canal alpha cambiando siempre el la opcion del alpha channel dandole click derecho y propiedades. Espero que esto te sirva. Hasta siempre, saludos.

jozemanue

hola, gracias por tu respuesta, es precisamente lo que quiero conseguir, pero me asalta una duda de novato... jejeje ¿ dondde esta lo de "source alpha" ? no tengo ni idea... es un efecto ???
¿ cuando te refieres a emparentar la pista de arriba y la de abajo te refieres a agrupar ?

gracias!!!

garzonaj

#7
Te envio una imagen, revisala y cualquier duda que te quede podemos resolverla entre todos, adelante ok.

PD. si un moderador tiene la gentileza de colocar de mejor forma la imagen le quedaria agradecido.


jozemanue

gracias, lo siento por no contestar antes....
muchas gracias por la imagen, ahora lo veo mas claro.

un saludo y mil gracias de nuevo!!!!

LaserDisc


renderonesio

Hola compañeros:


Aunque un poco antiguo este post he decidido rescatarlo pues estoy con un problema de composición con canales alfa. He seguido el tutorial que nos pasó garsonaj pero a mi no me funciona.


En la primera linea de tiempo tengo el background animado en la segunda la secuencia de una mesa con una ardilla y en la tercera una secuencia animada en alfa correspondientes a las ramas de un arbol. Mi intención es que la ardilla al moverse pase tras las ramas del arbol y no delante como aparece en la captura que les dejo aquí, por tanto hablaríamos de una mascara de recorte.


Al seguir el tutorial de garsonaj, me desaparece por completo la ardilla cosa que no deseo. Solo quiero que las ramas se superpongan al cuerpo de la ardilla


¿Alguna idea para que no me ocurra esto?


Gracias

renderonesio

Al final me busque la vida y lo solucione aplicando el plugin generador de máscaras sony que trae el propio Vegas a la secuencia alfa de las ramas del arbol. No se si habrá otra manera más sencilla de hacer esto. De todas formas gracias

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk