PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:07:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animación "clásica" con Vegas

Iniciado por El_Sith, 26 de Julio de 2005, 01:54:06

Tema anterior - Siguiente tema

El_Sith

Muy buenas noches a todos.

Despues de muchos meses leyendo y aprendiendo en este foro, necesitaria una ayudita para un proyecto que tengo casi listo... y me he atascado en algo que seguro es muy simple, pero que me está costando botes y botes de colirio.

La situación es la siguiente:
hay una parte de un documental que va por animación clásica, es decir, un buen taco de A4 dibujados a carboncillo digitalizados (lo de las celofanas lo dejé cuando ya no encontraba película de Super8 ¡que recuerdos!)y que en total son 750 imágenes: un clip de 30 segundos a 25fps.

La pregunta es tonta como para que más de uno se muera de risa: cuando inserto una de las imágenes la duración de esta es de 7 segundos, y claro, necesito que sea exactamente un frame (1/25 de segundo) ya que está dibujada a ese ratio.
Y por más vueltas que le doy al Vegas no encuentro donde ajustar esa duración

Con el Studio 9 es realmente simple, pero siendo una versión limitada (venia de regalo con la capturadora), pues como que la calidad no es nada satisfactoria.

¿Algún alma caritativa que me de una ayudita?

Compasivo

#1
Hola El_Sith !!

Nadie se muere de risa por tu pregunta, y además es una pregunta que más de un usuario se ha planteado alguna vez.

En el Vegas es muy sencillo lograr lo que deseas, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

- Arriba del todo, pincha en el menú Options -> Preferences

- En la ventana que se abrirá, pincha arriba en la lengüeta Editing

- En las opciones que te aparecerán, observa que hay un campo llamado New still image length (seconds)
A la derecha de dicho campo verás un número, pues debes cambiar ese número, y en su lugar debes introducir el siguiente número: 0,040

- Finalmente, abajo del todo pincha en el botón Aplicar, y luego en el botón Aceptar

Ya está. Ahora, cuando insertes cualquier imagen en el timeline observarás que su duración se ajusta automáticamente siendo exactamente de 1/25 de segundo.

Te recuerdo que no es necesario ir colocando las imagenes en el timeline una a una. Si las tienes todas numeradas correlativamente, puedes seleccionarlas todas de una vez, y las arrastras todas juntas hacia el timeline, y ya tendrás tu clip con las 750 imágenes de 1/25 de segundo de duración cada una.

Espero haberme explicado bien, de lo contrario no dudes en plantearme cualquier duda y estaré encantado de ayudarte.  ;)

Un saludo!
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

saih

Solo una matización a la respuesta de Compasivo:
En el mismo lugar donde te indica, tienes un campo que se llama Amount,
que indica el solapamiento del final de una imagen con el principio de otra
a segurate de poner 0 en este campo, debido a utilizar tiempos tan pequeños

Un Saludo!

PDB

#3
El Sith, además de la forma que te propone Compasivo, Vegas tiene una función específica para importar secuencias de animación. Si haces una busqueda en el menu de ayuda de Vegas por "image sequence" seguramente te indicara como hacerlo. De memoria (y por favor que alguien me corrija si me equivoco) funciona más o menos así:

1) coloca todos los frames numerados y con el mismo nombre base en una carpeta.
2) desde el explorador en Vegas, navega hasta la carpeta y con el mouse sobre el primer frame, selecciona con el botón derecho. Se te abrirá un menú que si no recuerdo mal tiene una opción abajo que dice algo así como "import still image sequence". Selecciona la casilla e impórtalo a la línea de tiempos. Si funciona como es debido, te dejará la secuencia respetando el número de frames por segundo al que tengas configurado el proyecto.

Prueba a ver si te lo soluciona,

Un saludo y bievenido!

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

El_Sith

Muchísimas gracias a los tres. Voy a probarlo ahora mismo.

PUBLICIDAD


lis

Hola a todos, ya se q este tema hace mucho q lo acabasteis, pero tengo una duda, quizá lo debería poner en post aparte, pero para no repetirme.

Tenía claro lo que dice Compasivo, de canviar las preferencias, y en "New still image length " poner los segundos que quieres.............pero si eso lo quiero hacer a un proyecto que ya está hecho??? que tenían 7 segundos cada foto, y quiero poner 4 a cada foto, pero obviamente que me respete todo..... pq hay varios tracks... , música etc???? Porque si lo tengo q arrastrar uno a uno me voy a morir......... o, no se si agrupando de alguna forma.... pq cuando selecciono más de una foto y acorto una, solo me acorta esa..... además muchas de las fotos tengo su paralela en el track de abajo.....

Me podeis ayudar por favor. Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk