PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:21:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alto contraste problemas en algunas tele?

Iniciado por hewlettt, 10 de Junio de 2009, 13:26:15

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Creo que lo primero es calibrar correctamente el monitor con las herramientas serias necesarias para ello. Me ahorro muchos cabreos cuando mando fotos a una tienda de revelado.
Mis vídeos los hago en un monitor calibrado y las diferencias con las TV, sean LCD o de tubo, luego son mínimas y perfectamente aceptables, salvo se tengan seleccionados en las TV valores verdaderamente radicales.
Con el permiso del foro pongo el enlace de cómo lo hago. El spider lo podéis comprar por un precio razonable en cualquier sitio.

Un saludo

maelstroom

yo los calibro a ojo con unos ficheros que tengo hace tiempo y los utilizo como guia.
esto que comentas Mascafe, lo conocia y a ver si lo utilizo, que tus consejos me fueron muy utiles en anteriores ocasiones

mascafe


joorge moron

yo le aplico el perfil srgb y sin problemas

para fotos igual solo que la salida la realizo en coated 27 que es el estandar europeo (cmyk)

saludos
Renovation x3

hewlettt

#19
Por lo que veo se hace referencia a calibrar el monitor, lcd, etc...  Reconozco que no domino bien este asunto. Hace años estuve trabajando en Alemania, pues encontré allí un ruso que se llevaba muy bien con todo lo que es video y edicion de video. Me recuerdo que el tio intentaba explicarle a un aleman cual es una de las formas mas sencillas de traer a una igualidad aceptable la calibración del monitor pc y la tele, pero como no me preocupaba entonces el tema... no le dí importancia.
Por casualidad tengo 2 dvd iguales, con la misma pelicula cada uno. Con uno dentro del pc y otro en la tele, me fijo en el contraste que es lo que mas me interesa y os juro que todo casi igual. Lo mismo hago con los videos grabados con mi camara, en el pc tal como en la tele parece que la imagen tiene una blancura, o sea tampoco hay muchas diferencias.
Que empezé con el ruso, el tio decia que si no eres profesional, para averigual cual es el color de lo que grabaste con la camara, hay que dejar todas las opciones de la tele en 0[cero]. Si lo preparas antes, lo calibras, la tele te enseñara lo que ya has ajustado, pero no sera el color, el blanco, el contraste de tu video grabado.
Al menos en mi caso el problema ya está superado: no me interesa, ya no me estreso, lo he dejado tal como está, o sea duele pero ya no toco los colores o el contraste de los videos, arreglar algo y dar luz a otro inconveniente tampoco es un buen negocio.

AHORA LO IMPORTANTE: lo que me sorprende de verdad es que muchas cosas se pueden arreglar menos los videos grabados de mí, o sea el pc y la tele me enseña lo mismo, no me pasa que algo veo en el pc y otra cosa en la tele. Hay que arreglar el contraste, no es uno de los mejores. Bueno, y lo arreglo. Pues nada, ya empezan las ostias. Muchas cosas grabadas que tienen un contorno bien arreglado empezan a vibrar en movimiento. Esto sí que es la ostia, que no venga nadie a decirme que los profesionales de los cojones de Hollywood no arreglan los colores, el contraste etc de los videos, que los tiran a dvd's tal como están, que no lo creo ní muerto. Pero sus dvd arreglados se ven de puta madre[no digo por la nitidez o otras cosas, solo por el contraste], los mios menos, mucho menos.

Y nada... me consolo con que sus camaras graban profesional, valen mucho dinero, graban progresivo... la mia lower field first. Pero hay una cosa mas, igual de importante. Si arreglo el contraste, un poco los colores y renderizo el video a HD progresivo... vaya calidad, un encanto diria. Si lo renderizo a mpeg2... pues nada señores, pa' fuera a tomar una cervecica que hace mucho calor.
¿Donde está el problema? Que mas da.... Ya estoy cansado de mirar feo la tele, de mirar feo el pc, el video....
Me conformo con lo que tengo[videos cortados, con titulo, musica, fotos... pero sin tocar los colores] y encantado por la vida, yo intenté, si no se puede tampoco voy a hacer un fin de mundo con esto :)

PUBLICIDAD


maelstroom

otra pequilla que me paso a mi y me volvio loco una temporada, es que la tarjeta configure diferente el video al "escritorio.
en video entra los videos reproducidos y los previos de los editores, en "escritorio" todo lo demas, escritorio, fotos, programas de edición de fotos etc, pudiendo darse el caso que una aplicación multimedia utilizaba las 2 configuraciones si corria el programa y si este, disparaba algun video.
al final me di cuenta y lo ajuste

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk