PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 08:04:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alto contraste problemas en algunas tele?

Iniciado por hewlettt, 10 de Junio de 2009, 13:26:15

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hace casi 2 semanas un buen amigo me pedio si puedo editarle 2 videos, los videos grabados de él mismo no eran recientes, uno grabado hace años con una camara analogica, el otro con una digital. Pensé no mezclarlos porque los campos eran diferentes: el analogico upper field first y el digital lower field first, asi que cada uno en un dvd diferente.
Y ahora aparece el raro: ayer me llama el amigo para decirme que el analogico se ve muy bien pero el dvd con el video digital editado se ve mal: la imagen vibra, concretamente cuando se gira la camara, las puertas ó ventanas de las casas vibran en su desplazamiento por la pantalla. Yo he respectado los ordenes de los campos en los 2 projectos, he cortado los trozos de videos que se grabaron mal, pero tambien hice una cosa mas: he aplicado al video digital un preset bajado del foro, Cinema IV me parece, y el video quedo mejor. De esto creo que salio el problema, el video tiene un contraste mas alto y le da problema a la hora de ver en su tele.
Hice unas pruebas: en su tele se ve mal, es una lcd "19 con contraste 1000:1, en mi tele se ve rezonable[una tele con contraste 5000:1], he probado tambien en una tele con tubo y se ve mejor que en las otras 2.
Como el projecto aun lo tengo guardado en el pc[nunca no lo borro hasta que no me llega el Ok :)] he quitado el dicho preset a cada video y he dejado el video tal como estaba: editado pero sin tocar el contraste, croma etc,etc. Me llama y me dice que esta vez se ve bien.

Pues no sé amigos que puedo entender: si dejo el video tal como está me dice que se le ve bien[pero a mi el color del video no me gusta mucho], si toco un poco el contraste del video[aplicando un preset o haciendolo yo manual], las curvas de las colores etc[el video queda mejor, los detalles se ven mas claros, vamos, parece un HD como se dice ], me dice que vibra la imagen en movimiento, las ventanas, las puertas.
¿Donde está la culpa?
¿Su tele teniendo poco contraste no puede redar la imagen corectamente?

Gracias de antemano a vosotros, espero que alguien a notado tambien si toca el contraste o las curvas de un video si se nota este problema.

DavidMC

Los vídeos Pal tendrían que realizarse con un monitor PAL.
Lo que tu puedes ver en el monitor del PC no es real.
Por mucho que quieras esforzarte, nunca podrás suponer como esta quedando realmente.
Por eso te recomiendo poner un monitor o televisión externa para hacer previo mientras editas.
Que San Megabite nos proteja..

hewlettt

#2
Hola David, que tal, buena idea lo del monitor externo, otro no tengo pero una tele sí que está a mi lado anque no la use nunca como segundo monotor. 2 cosas no encajan para mi:
-¿en que sentido mi tele es Pal? Ya lo se sobre Ntcs en America, Pal en Europa, Secam en Francia.... Pero ¿si me llevo la tele en Argentina o New York y le enchufo el cable tv no va a redar la television? :) Porque mi tele por ejemplo tal como el dvd reproductor tiran sin problema todo lo que hay en Pal o Ntsc.
-el video dejado tal como está se le ve bien. Aplicandole un preset para mejorar la calidad de brillo, contraste, saturacion.... la imagen queda mucho mejor[lo reconosce mi amigo tambien, los detalles de las cosas grabadas son mas claros] pero:
- en su tele se ven vibrando las ventanas y las partes extremas de los objectos, solo en movimiento.
-en mi tele se ve rezonable[vamos decir mejor que en la suya]
-en una tele con tubo se ve super.
Y hablamos de 3 tele's todas compradas en España, o sea no una a quí, otra en Australia y otra no se donde. :)
Ya lo sé que estamos en Vegas, es mi programa de editar, en él hice los projectos, y no quiero que nos alejamos tanto, pero ¿ a un contraste mas alto no todas las teles aguantan mas o menos igual?

hewlettt

Vamos, les pido que me ayuda con esta duda. ¿Nadie no tiene los presets JMH y una tele lcd, no plasma o tubo?
Aver si se puede hacer la diferencia entre el video dejado tal como está y el video aplicandole un preset que le mejora mucho la calidad de la imagen, detalles etc. A mi me gusta mucho aplicarle a los videos el preset marcado en la foto, este le apliqué y al video que le dió problemas con la vibracion de las ventanas, puertas en movimiento. Intenté con otro preset y tambien le dió problemas. Le cambié manual el contraste y tambien le dió problema en la tele[tiene un contraste de solo 1000:1]. Lo he dejado tal como estaba y me dice que la imagen no tiene la misma calidad de los colores como antes ;) pero que esta vez ya no le aparece las vibraciones.
Aver si alguien se anima cuando tendra tiempo a hacer un pequeño testo en su tele lcd, si le queda igual que el oroginal.


joepiano

Hola uso un LCD de 32''  Samsung FULL HD y un monitor Acer de 22"... pues segun mi experincia ... en el monitor Acer siempre la imagen o video se ve con mucho más contraste y saturación de color.. he comparado tu imagen en ambas pantallas .. y bueno en el monitor acer se ve un poco subido de contraste y en el LCD  se ve mejor ... seguiría el consejo de DavidMC , no hay que fiarse mucho del monitor del ordenador .. es mejor usar un televisor como monitor externo...
saludos

PUBLICIDAD


hewlettt

Sí Joepiano, tienes razón, pero no se puede editar 3 veces un video para 3 tele diferentes. Imaginate que en el tuyo que tine un contraste de 1000:1, cuando le aplicas un preset para mejorar la calidad de la imagen, en movimiento las ventanas o puertas vibran[si no le aplicas o cambias nada al contraste, sharpen... el video queda bien]. Te llama tu hermano para decirte que en la suya que tiene un contraste 5000:1 se ve bastante bien y no tiene problemas, y luego te llama tu madre que tiene una con tubo y te dice que en la suya se ve maravilloso. ¿Que haces? Es el mismo video para todos. ¿Vas a editarlo de 3 veces con los 3 tele conectados al pc?
Por esto quieria saber si a alguien que le aplica el dicho preset por ejemplo y que luego prueba el video en una tele lcd si el video con el contrast, sharpen.... mejorados se ve igual que el video original.

joepiano

acabo de hacer una prueba con un video mio .. aplique el sahrpen con un valor de 0,600 renderize y compare con el original... hubo una leve mejora al aplicar el sharpen...
saludos..

maelstroom

entiendo que esta en formato entregado dvd mpg2.
suponiendo que este bien lo de los campos y el entrelazado, yo tube algun problema con el contraste en este formato mpg2:
no se si sera lo mismo se llama muare, al aumentar el contraste y definición, estos aumentaban considerablemente, en TV no se notaba tanto, donde mas se notaba era en el pc, y en este dependiendo del reproductor, es decir en el pc con un reproductor como el media player se notaba mucho, sin embargo en reproductores especificos dvd, (en el pc) se veia mejor, mirando me entere que estos, realizan lo que llaman desentrelazado al vuelo.
en la TV lees con un reproductor que tambien lo hacen.
por eso al hacer sharpen notas mejoria.
prueba tambien a desentrelazar en vegas .

hewlettt

Les ruego que me creen que yo ya no entiendo nada, van a decir otros que tampoco entendí algo en otras ocasiones, pero si fallo en algo por favor que me lo digan.
-Video original grabado panoramico, con una camara MiniDv, campo inferior primero. Lo tiro en Vegas, corto unos trozos grabados mal, lo dejo talcomo está y a renderizar. Con Dvd Architect lo meto en un dvd y me dice que el video está bien, las colores, el contraste no es muy bueno pero ninguna ventana, puerta no vibra en movimiento. Dejo una foto y mirad en el preview como se ve: mal diria yo.


-El mismo video, campo inferior primero, en el projecto apuntado tambien, le aplico un poco de sharpen, arreglo un poco el contraste, un poco de saturacion, el video como se puede ver en el preview queda mejor. Lo pongo en dvd y ya esta. Me llama y me dice que los colores son vamos, otra cosa, mejor, el contraste se nota que es arreglado, como ya sabeis el negro es negro como se dice, peroooo... que ahora las ventanas, las puertas...vibran en la pantalla.


¿QUE PUEDO YO ENTENDER?
Intenté renderizar mpeg2 VRB 2 pass y lo mismo.
¿Es culpa de la tele que se marea a un contrasto mas grande? Al principio pensé esto pero me dijo que otros dvd's con peliculas[que ya sabemos que tienen un contraste mas grande, arreglado y todo esto] se ven bien.

Maelstroom, ¿como puedo desentrelazar el video en Vegas? Aver, voy a intentar y con esta metoda.

maelstroom

las puertas y ventanas tienen lineas bien marcadas?? eso puede ser el muare que te digo, por eso los presentadores evitan camisas de rallas.
poca cosa puedes hacer por no decir nada.
con el tiempo evitaras esas tomas que te causan esos problemas, si utilizas tripode sale menos y si tienes la camara estatica tambien.
ya te digo que ut6ilizar contraste etc aumenta ese defecto.
desentrelazado??.
tampoco estoy muy seguro, creo que es lo de los campos, las imagenes se dibiden en campos para leer en las TV por el tema de las lineas etc y por eso se usan los campos, el desentrelazado creo que es no usar campos, es decir las imagenes en movimiento se funden (escaneo progresivo), pero tampoco es una buena solución pues en panoramicas o movimientos rapidos la imagen no es suabe (al no tener el fundido de campos).
a ver si te dicen algo que yo tengo una idea muy vaga.

hewlettt

Sí amigo, las puertas y las ventanas tienen lineas bien marcadas. Se ven perfecto. Estaba hoy por la mañana con este amigo y me comentó cuanto le gustaba la calidad de la imagen con el contraste arreglado pero, que lastima, en movimiento casi todas las ventanas vibraban.
Mira que cosa rara, ya no he usado ningun preset[era uno muy bueno Look ColorHD III], solo he aplicado a un video Video Fx -> Color Curves -> Increase Contrast  y nada... lo mismo. Subiendo el contraste, las extremidades de los objectos en movimientos vibran. En una tele con tubo no se nota, en una lcd sí. En la mia [contraste 5000:1] se nota pero menos, en la suya [1000:1] se nota mucho.
Pues nada, voy a formatear el Xp, instalar Vegas sin ningun plugin, preset etc... y editare los videos intentar menos posible tocar los colores, contraste...  Todos los que aun no tienen una tv lcd notaran diferencias cuando tendran una, las cosas cambian, los problemas tambien.
Pero me quedaron unas dudas...
-¿porque con un video comercial con el contraste mas incrementado no notas estas vibraciones? Posible respuesta porque graban con camaras progresivas. Puede ser.
-ya llegaron en el mercado las teles que van por 200hz, con un contraste mas fuerte[real, no dinamico]. ¿En una tele de esta clase se notara tambien?
-¿puede estár la culpa en mi tarjeta grafica? ¿No siendo tan poderosa no puede renderizar bien un video a que le incrementas el contraste? Puede ser tambien, no lo sé.
Anda que... bueno, seguire con Vegas porque es la ostia, fuerte, se trabaja facilmente con él, pero nada de complicaciones, para quedarse contenta toda la gente y no oir otra vez entre los conoscidos algun problema.
Y con la proxima ocasion comprarme una camara full hd o algo que graba progresivo porque esto no me gusta, de verdad.
Me voy a otro hilo a pedir perdon a Landidiego por una pequeña controversia con él sobre el 16:9 real o nó de una camara :)  Saludos.


joorge moron

primero deberias calibrar el perfil de color de tu monitor lcd

el problema reside en que un lcd tiene mas brillo, mas definicion con pixeles por superficie pero esta a años luz del monitor de tubo en contraste que es donde mas calidad por matiz tiene una imagen, por que se dice que lcd es mejor, esta claro que hay que vender un producto, ahora imagina una TV de tubo con definicion de HD, jajaja tendrias que tirar la pared de tu casa para entrarla.

-.-´

el problema con los presets y vegas, te recomiendo usar vegas 6 para los presets, en vegas 8 o 9 utiliza diferente correccion de gamma, la 2.1 orientada a lo actual como es el LCD, en vegas 9 para usar los preset prueba en propiedades de proyecto a poner el valor de correccion gamma o gamma de composicion en 32 bits flotante Rango total, ahora el valor puedes seleccionar de 1 o 2.1, prueba ambos aunque te recomiendo el 1 lineal para los presets.


en la red tienes mucha informacion sobre gestion del color donde puedes ir sacando conclusiones,

http://www.f64digital.com/e107_plugins/content/content.php?content.23
Renovation x3

maelstroom

juaratia que segun lo describes , que no vibra toda la imagen , sino la zona de lineas, que es moire.
lo tienes muy crudo por no decir imposible de quitar.
al aumentar nitidez o contraste resaltas mas estas lineas lo que aumenta este problema.
si es importante puedes editar algun apaño, en alguna ocasión , coloque texto o algun guif, o efecto de video como resplandor o flash, y adecua los cortes para eliminar los trozos con bandas.
si compras una camara HD, graves y lo veas en HD digamos fichero m2t diras DIOS MIO que resolución que definición, todo perfecto, sin ningunproblema, todo feliz te pones a editar y cuando renderizas a dvd veras que decepción je je.
el problema esta en el codec dvd, ya que las camaras mas antiguas graban en avi sin compresión, cojes ese fichero y renderizas en otros formatos y veras como sale mejor, pero clro, no se puede ver en un dvd casero je je asi que a tragar con el codec dvd que con la tecnologia que existe hoy en dia es ya un codec arcaico.
a ver si se estandariza de una vez el blue ray y se abandone este maldito codec

hewlettt

#13
Gracias por tu respuesta Joorge Moron, nada de cobardía pero voy a quitarme los dolores de cabeza, un corte simple entre los clips o un disolve, un titulo simple al principio, un fondo musical discreto y ala... a mirar :) Y a quien no le gusta que se vaya a una tienda especializada en esto y a pagar, tampoco soy yo profesional o algo como eso.
Lamento tus presets, son super, pero dar tantas vueltas y vueltas al final me meto en un lio mas grande que yo y de verdad que no merece. He leido la pagina web puesta de tí, cosas muy interesantes, esta noche voy a aprofundar un poco. El Vegas 6 no lo tengo, solo el 8 y eso gracias a un amigo que me lo regalo, pero mira que la maldita lcd me decepciona :) Tengo un vecino, tiene tv con tubo, encantado el tio :) Me dijo que o se quedara con su tele o se comprara la mejor full hd, nada de lcd mediocra.

Maelstroom, podria buscar mucho una explicación y no encontraria una mejor que la tuya.
Cita de: maelstroom en 11 de Junio de 2009, 18:24:57
al aumentar nitidez o contraste resaltas mas estas lineas lo que aumenta este problema.

De esto se trata, lo has explicado perfectamente. No sé que decir, quizas existe alguna solucion pero hay que buscarla mucho y no quiero llegar en úlcera a los 30 :) Sobre una camara HD...pues sera un gasto algo caro, te das cuenta que no me compraria una HD sin comprar un Blu-Ray, pero para aliniarte a la tecnología de hoy[que siempre parece que tiene mas prisa que el poder de nuestro bolsillo] ya sabes que tienes que cambiar mas cosas, la tele, el ordenador... vamos, una se junta a otra :) Pero me comprare, aguantaré unos meses sin comer y ya está, anque esta camara que la tengo ahora me gusta mucho y hace buen trabajo.
Gracias por tu participación, no sé que decir mas...

joorge moron

prueba el ajuste de gamma en un proyeco nuevo de unos 20 segundos y lueo decide

saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk