PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 07:31:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algo parecido a Old Movie de Edius

Iniciado por myall, 15 de Febrero de 2009, 15:20:03

Tema anterior - Siguiente tema

myall

Hola a todos,

Necesitaría saber alguna forma para poder aplicar a lo que tenga en la linea de tiempo un efecto parecido al que hace old movie en edius, no me refiero a polvo y pelos. Sino a lo que en foto se denomina,arrrggg no lo recuerdo ahora mismo, pero es lo que hace que la foto este por los bordes mas subexpuesta de forma progresiva. No se si habreis podido entender bien. Ya he probado haciendo una mascara transparente en el centro y oscurecida en los bordes con photoshop por capas y pasarlo al timeline, pero gustaria saber alguna otra forma de hacerlo con vegas. Tambien probe con el generador de medios haciendo una capa transparente en el centro y negra en los bordes, pero no se ve de forma prograsesiva el cambio sino que se notan como unos cortes en el degradado mas bruscos de lo que deseo.


Espero ayuda plis!!


Gracias de antenamo.

Ariel Garcia

Hola myall; entiendo a qué efecto te refieres. Si no encuentras una solución más accesible en las próximas sugerencias que pudieran acercarte otros amigos, ten en cuenta un plug in para Vegas llamado" Velvet matter"; a través de él podrás acceder a las posibilidades necesarias en lo referente a realización y configuración de la viñeta que buscas realizar.

Saludos.


Ariel Garcia

He utilizado el plug in mencionado en la realización de este corto; otorgando la configuración que consideré adecuada para la ocasión:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52157.0

Saludos.

mena

#3
Creo que en los presets de JMH tienes algunas opciones muy buenas del estilo que quieres lograr.... El filtro "daguerrotipo" crea un efecto parecido al que buscas...... y lo puedes modificar a tu gusto.

Saludos.

myall

OK, gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mas rapido supongo que sear poner el plug-in velvet matter. Es compatible con vegas 8.0?

Gracias, un saludo

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

Estimo que sí lo es. Aunque lo uso con versiones 7.0 de Vegas, para contar con la total certeza puedes realizar una búsqueda, a través de Internet, y despejar cualquier duda.

Saludos.

XarquS

Puedes usar un preset de los generadores de medios como es "Elliptical transparent to Black" y configurarlo adecuadamente. Puedes afectar el tamaño y gradiente, incluso color, desde su propia ventana y despues jugar con la transparencia, bien en la cabecera de pista o sobre el propio clip.

Te pongo un ejemplo:


X.

myall

Gracias, pero en tu ejemplo jugando con la transparencia a negro que ya lo he hecho en su momento se ve como no es progresevo, como hay justo una zona donde se nota un corte. Justo eso es lo que no quiero, quiero que sea completamente progresivo, ese corte hace que no quede BIEN.
No se si me habre explicado bien.

GRacias de todas formas, a ver si alguien me explica el proceso de alguna forma sencilla :)

XarquS

Para eliminar ese halo blanco hay que hacerlo sobre la transparencia en la ventana del efecto. En este caso el número 2 actúa sobre el negro. Debajo de "Color" está la barra de alfa; actuando sobre esta se consigue eliminar ese halo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Hola lo acabo de intentar de nuevo y como siempre, no es progresivo. Creo que no te he entendido bien el proceso de hacerlo. Yo pongo un medio "transparente a negro"en una capa encima de la que quiero que afecte. Despues muevo el 1 y el 2 para que afecte solo a la parte de la imagen que yo quiero. Pero me sigue saliendo ese corte de brusco que se ve en la captura que te adjunto. te he puesto una imagen de fondo neutra para que se vea con claridad.

Intenta explicarme paso a paso como lo haces tu a ver si es que yo no lo hago bien por algo por favor.

GRacias!

XarquS

Te pongo una captura del efecto tal y como lo hice. Nota también que la distancia entre 1 y 2 gradúa la intensidad y distancia del gradiente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Claro... pero yo quiero que solo afecte a la parte final del encuadre y no al resto y tambien que lo haga de forma progresiva. Creo que no e puede hacer lo que estoy buscando mas que con un archivo en psd con una transparancia que es como lo hacia antes...
Muchas gracias por todas las molestias, de verdad. Si se te ocurre algo... ya sabes.

Saludos.

XarquS

Citaryo quiero que solo afecte a la parte final del encuadre y no al resto

Entonces creo que no entendí nada de lo que deseas, ¿podrías explicarlo en versión "para torpes" como yo?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

TEmgo que dejar internet casi seguro hasta mañana, no te preocupes, tu no eres torpe. Soy yo el que me explicare como.... Si esta noche cuando llegue a casa no te escribo, lo hago mañana sin falta.

Muchas gracias por tu atencion.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk