PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 21:02:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡ AL RENDERIZAR POSIBLE PROBLEMA CON FONDO LUMINOSO !

Iniciado por sandrazzza, 01 de Enero de 2009, 18:39:37

Tema anterior - Siguiente tema

sandrazzza

Muy buenas tardes y FELICE AÑO 2009, ;) Bueno ya estamos de nuevo con el trabajo, pues he creado con el VEGAS fotos en jpg y con transiciones y las fotos que estan en vertical les hes puesto a todas un fondo luminoso como he visto en DESCARGAS- MANUALES y lo he echo tal cual y funciona bien pero el problema cuando voy a renderizar se me queda ya bloqueado entre comillas ya a la primera foto que es VERTICAL y por supuesto con EL FONDO LUMINOSO y ya va pasando el tiempo y en menos de 5min que ha pasado al igual 3-4 fotos ya me pone que queda 22-23 horas para que acabe de renderizar entonces cuando llega ya a un tiempo de 1 hora 30 de renderizar y a penas a renderizado menos de 2min me sale error pero nada mas no pone nada en DETALLA, solo error y ya esta.

Y he probado a bajar el grado de renderizacion incluso hasta poner VISTA PREVIA y es lo mismo. Incluso he probado de quitar el audio y tampoco, :( La verdad que mi marido y yo ya estamos desesperados. Porque la verdad hemos tenido muchisima faena para crearlo, ya que hay muchisimas fotos en VERTICAL en total son unas 350 fotos y luego unos cuantos videos pero da igual el problema no es que sea largo porque incluso lo hemos recortado a soloamente 5min y nada cuando llega a la primera foto en VERTICAL ya va super lento y la CPU se pone a 60 grados :( Y cuando renderizamos hemos probado con MPEG-2 y CORRIENTE DE VIDEO PAL DE DVD ARCHITECT.

Aquí os pongo una captura asi veis abajo que os he puesto los fondos luminosos ==>

http://img82.imageshack.us/my.php?image=fondoluminosoox8.jpg

Bueno espero que no nos hemos liado mucho y espero que tengamos alguna solución porque la verdad mas bien yo estoy super desesperada :(

Gracias con antelación, ;)

Sandra

Weapons

en la imagen no veo el fondo luminoso.
como es la foto que te da problemas, tiene mucha resolucion? como es?

350 fotos? una barbaridad, pero no te tendria que dar problemas.

localiza la foto donde salta, pasala por photospot y bajala la resolucion.
tambien puedes renderizar solo esa parte a ver si lo hace sin problemas.
prueba y nos cuentas
un saludo

sandrazzza

Buenas tardes Weapons, gracias por contestarme pero no he contestado antes porque estaba y estoy ahora mismo haciendo pruebas y todavia no consigo a renderizar por culpa de los FONDOS LUMINOSOS, me comentas que no ves en mi captura los FONDOS LUMINOSOS, es LA 3º PISTA lo que son algunas las mismas fotos pero desenfocadas y sirve de fondo luminoso lo hice tal cual como un manual que esta en DESCARGAS, cuando le doy a play en el VEGAS mis fondos son con animación y funcionan perfectamente bien el problema es cuando renderizo que depende como se bloquea en el min.4 o bien a veces en otro min. pero si pongo a renderizar todo mi projecto me sale que para que acabe unas 23 horas pero antes de eso ya me pone el VEGAS que ha tenido un problema y que no ha podido, pero en que lo pruebe con 5 fotos echas con el fondo luminoso me pasa igual, no sé si las pistas estan bien puestas o a saber, y eso que le quito internet, el antivirus, firewall y todo, vaya con estos fondos luminosos echos por mi que no funciona a la hora de renderizar.. Al igual el problema son las pistas que tengo que tocar algo en ALPHA o yo que sé ya que no sé.

Bueno si hay solución espero que me comenten algo brevemente.

Gracias por todo, :)

Sandra

XarquS

Lo que te pregunta Weapons y aconseja sobre la resolución de las fotos puede ser importante. ¿Has comprobado esto?

X.

sandrazzza

#4
Holaaaaaaaaaaa Xarqus, gracias por contestar también, pero vamos a ver la resolucion lo dudo que sea el problema de las fotos, pero a ver si tendria que bajar la resolucion de muchas fotos, hay una manera de hacerlo con el photoshop todas a la vez o bien con otro programa ? Pero repito todo a la vez porque si tengo que retocarlas de una en una me voy a volver mas loca de lo que estoy, jeje

P.D. ==> Y aparte que he intentado renderizar nada mas la linea de los fondos luminosos poniendo las demas pistas en SILENCIO y más a más lo que he echo es renderizar nada mas 15min y tampoco funciona, para mi el problema no son la resolución de las fotos si no los malditos fondos luminosos que he creado :(

Bueno ya me direis algo. :)

Gracias de nuevo, :)

Sandra

PUBLICIDAD


XarquS

Es que es posible que exceda la memoria el total que concurre al mismo tiempo durante el render en un tiempo concreto y podría ser el problema. Por curiosidad, ¿podrías decirnos cual es la resolución de las fotos?

Photoshop tiene un preset automatizado para esto si no recuerdo mal, pero yo uso Photofiltre Studio y no sabría decirte donde está.

Habrá más cosas, pero debemos ir por pasos para no embrollarnos en la búsqueda de la solución.

X.

curikano

[HIGHLIGHT=#8db3e2]hay una manera de hacerlo con el photoshop todas a la vez[/HIGHLIGHT]
Respecto a esa pregunta dale una mirada a este tutorial del maestro Firecardenal
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52363.0
Saludos

landidiego

Hola Sandra. En lo personal también creo que es un problema en la resolución de las fotos, que te deja sin recursos.
La duda que tengo es ¿a que llamas fondos luminosos?, ¿probaste guardar el proyecto con otro nombre y eliminar esa pista que llamas fondos luminosos y ver que pasa en el render?

curikano

Landidiego lo de fondos luminosos se refiere al tutorial de Firecardeal para vegas que tiene ese nombre y es el de colocar la misma foto en una segunda pista y deformar, dar movimiento etc, para eso aplicas como 3 efectos de video de vegas y es para cubrir los laterales negros al colocar una foto en vertical, a la foto de la primera pista le das una mascara con lo que difuminas al fondo creado anteriormente.
Quedamos a la espera de saber que formato tienen las fotos
Saludos

maelstroom

es casi seguro que es la resolución, los fondos parece que es otras fotos retocadas, asi que en realidad TODO son fotos.
cada foto tiene que ser bastante menos que 1 MB y la resolución (si no haces pan crops ni zoom) la que tiene la salida que renderizes.
muychos programas puedes cambiar resoluciones y formatos en bloque, yo utilizo ACDsee que es muy practico.
si GUARDAS primero esas fotos y fondos, los redimensionas en sus mismas carpetas y con los mismos nombres, asi el vegas arranca con el proyecto como si nada pero seguro que entonces funciona.

sandrazzza

Muy buenos dias a todos y FELICES REYES para los que le toca

Bueno pues os escribo para deciros que por fin ya lo tengo solucionado, lo termine ayer noche, al final tuve que modificar la resolución de todas las fotos y luego poner FONDOS LUMINOSOS pero no echos por mi, ya echo y en .MOV ya que igualmente habia probado ya con las fotos reducidas (resolución) y este tampoco era el problema, en el manual de FIRECARDENAL tendria que decir que para una foto o 2 al igual va bien pero si tienes todo un projecto con fotos en vertical y pones a cada foto un FONDO LUMINOSO como indica el manual pues la verdad que no avanza y se bloquea, lo mejor es poner ya echo y en .MOV eso es mi opinion, tuve que hacer la fanea de nuevo pero la verdad que ahora me ha salido de maravilla y hoy ya podremos verlo con la familia

Gracias a TOD@S por las GRAN AYUDAS, se agradece muchisimo !!

Sandra

maelstroom


sandrazzza

Es un projecto de casi 2 horas.. No sé como tendria que subirlo ya que ocupa el video 4,3 gigas.

Sandra

Cita de: maelstroom en 06 de Enero de 2009, 09:41:36
podias subirlo para ver como quedo?

maelstroom

2h. -4,3GB ?¿?¿?¿? en que formato esta renderizado?

Equilibrium

Cita de: maelstroom en 06 de Enero de 2009, 11:12:02
2h. -4,3GB ?¿?¿?¿? en que formato esta renderizado?

y debe ser formato dvd (mpeg-2) o algo asi para que ocupe eso.

Ya tarde la respuesta sandrazzza pero podrias haber intentado tambien renderizando tus fondos propios por separado (perdon pero recién veo el post)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk