PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:45:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ajustar vídeo a los BPM de la música con Sony Vegas 11

Iniciado por Ads2801, 25 de Octubre de 2012, 14:05:00

Tema anterior - Siguiente tema

Ads2801

Muy buenas a todos, :)  espero que me resolvais esta duda... Sé que se ha tratado ya en el FORO  .__. , pero en Sony Vegas 11 no consigo llegar a obtener un buen resultado, o por lo menos no llego a ese esperado resultado. Xarqus lo ha explicado inumerables veces pero, al emplear otra versión de Sony Vegas (11) no logro ningún resultado. :'( :'(
El caso es que quiero hacer un efecto similar a este del vídeo de PSY-Gangnam Style que se da en el minuto 1:05 -1:08
PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
Pero en lugar, en lugar de ser entre dos vídeos, lo que quiero es exactamente eso pero con el fondo negro, es decir que a cada beat de la canción salga en negro en el vídeo por muy rápido que vaya la canción, ya que hacerlo manualmente me está llevando muchos quebraderos de cabeza, y aunque he conseguido aislar la voz de la canción que le voy a colocar, no he conseguido que se viera de forma clara los beats, cuando la velocidad aumenta a la velocidad de lo "absurdo" (esto es de Spaceballs, la Loca Historia de las Galaxias)...Es decir que por muy rápido que vaya yo consiga el efecto este, que sí que he logrado hacerlo en las pulsaciones más lentas, pero no en las rápidas.
Antes de despedirme he de decir que lo que he montado es un Timelapse, de vídeo en lugar de foto a foto, que me llevó 20min. para tan poco tiempo, pero bueno.
Un saludo y espero que me resolváis la duda cuanto antes, la penúltima vez que entré por aquí, hace ya bastante tiempo no recibí respuesta, y la última no la recibí hasta pasados 4 meses. Lo necesito para los próximos días. Sin más otro cordial saludo y gracias de antemano.


PROGRAMA: Sony Vegas Pro 11
Canción: Don't wake me up- Chris Brown Official Remix Panic City
Cámara: Sony Bloggie MPHK5

XarquS

Para no repetirnos deberías decir como estás intentando hacerlo. Ganaremos tiempo. El no ver de forma clara los tiempos puede ser por tener en calidad alta el preview de Vegas y no le de tiempo para mostrar el estrobo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jmm1995

Yo utilizaría la opción de multicamara, eso si tienes que ser rápido con los dedos, de forma que estas pinchando la pista del vídeo y cuando quieras fondo negro pinchas una pista sin ningún vídeo.


Este procedimiento sería lo que haría en premiere, me imagino que en vegas sería similar. Espero que te sirva. ;)

Ads2801

Pues los estoy haciendo con Sony Vegas, recortando el vídeo donde está el beat y dejándo un espacio en blanco de un fotograma, pero solo me permite SV 11 hacerlo de fotograma en fotograma y la canción llega a superar esa velocidad, y quiero que sea notable, hasta ahora he conseguido bastante con este método, pero no he conseguido lograr la parte más rápida de la canción.
He de decir que para que los Beats fueran más vistosos apliqué con ayuda de Audacity una serie de FX para eliminar la voz del audio y así aumentar los Beats en el gráfico de picos.

Para evitar más dudas subo una imágen de cómo lo estoy montanto para aplicar este efecto, por ocurrencia mía, ya que me estoy iniciando con Sony Vegas.
Sin más aquí la imágen:[size=78%]
[/size]

Ads2801


PUBLICIDAD


Ads2801

Gracias  jmm1995[/color] pero me temo que no me sirve, ya que sony vegas tiene una estructura diferente. Gracias igualmente por tu consejo. Un saludo enorme.


XarquS

Un estrobo muy rápido puede no ser visible por el ojo humano. Y de todos modos, como pasa en el video que pones de ejemplo, nadie se va a poner a contar y comprobar si las semifusas o garrapateas coinciden exactamente con la música. A mí me parece que está a un frame el video.

Vegas no te dejará hacer cortes a menos de un fotograma porque está cuantizado de ese modo haciendo que el cursor salte de fotograma en fotograma, pero puedes desactivarlo pulsando Alt + F8. Pero digamos que la edición mínima es de un frame.

El consejo del amigo jmm es muy ingenioso, la verdad, y se puede hacer perfectamente en Vegas. Tambien puedes probar con la envolvente de Mute, pero si no está al frame, lo saltará de forma errática.

Otra cosa que puedes hacer es, en vez de cuadrar el video, sería estirar un poco la música mientras pulsas en Ctrl y cuadrar con el video. No se notará mucho.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ads2801

CitarTambien puedes probar con la envolvente de Mute, pero si no está al frame, lo saltará de forma errática.
Esto exactamente no sé lo que significa, pero mil gracias. No hay ninguna forma de hacerlo automáticamente?? Probaré lo de Alt+F8, y veré si puedo ajustarlo aún más. Pero me gustaría saber cómo aislar solo el beat, es decir que Sony Vegas me muestre únicamente el beat de una canción. Vi un Mensaje del Foro respondido por ti Xarqus, donde explicabas cómo aislar el beat y dejarlo...pero parece ser que para otra versión de Sony Vegas. De todos modos probaré todos vuestros consejos hasta ahora. Pensad que hace menos de un mes me inicié con Sony Vegas y por ahora me ha ido bien. Un saludo y MIL GRACIAS.

Ads2801

Xarqus probé tu consejo de Alt+F8 y parece que ahora puedo mover a mi elección las divisiones que hago de un vídeo....Supongo que para volverlo a activar será igual, pero mil gracias de buen corazón. Ahora otra duda...Por un error que desconozco (descartando el renderizado), en mitad del vídeo sin haber ninguna pista de vídeo más se queda en negro durante unos segundos (largoooooosss). He probado a renderizarlo y después del renderizado añadir el vídeo a un proyecto nuevo, eliminar la parte negra y sustiturila por el vídeo en cuestión pero parece no responder, y una vez renderizo el vídeo se queda igual y desaparece el vídeo. No he tocado ni la trasparencia ni nadad de nada, simplemente añado el vídeo y en ese mismo tramo me lo renderiza en negro. Incluso como ya digo en un proyecto totalmente negro. UN saludo y mil gracias por la atención recibida Xarques y al resto.... A TODOS LOS QUE HAN CREADO ESTA PÁGINA WEB Y HAN HECHO POSIBLE SU FUNCIONAMIENTO.

Ads2801


XarquS

Hay un script que te hace un estrobo automático usando Mute. Está aquí, el primero:

http://sony.vegas.1.free.fr/

Por lo demás debo salir a trabajar y planteas varios cuestiones que intentaré mirarlas cuando vuelva. Pero ve probando el script.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ads2801


Ads2801

Dicen que si planteas una duda en un post tres veces aparece Xarqus respondiendo todas las veces necesarias.  ;D ;D

nij

Cita de: Ads2801 en 26 de Octubre de 2012, 00:26:46eliminar la parte negra y sustiturila por el vídeo en cuestión pero parece no responder,
Todo apunta de que el vídeo en cuestión tiene algún problema; pero tratar sobre eso se sale del contexto de este hilo. Si necesitas ayuda u orientación sobre ese asunto, por favor, crea un nuevo tema específico.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ads2801

Gracias, pero puedo asegurara que el vídeo en cuestión no tiene problema alguno, lo reproduzco en varios PC y Reproductores sin ningún problema...De todos modos gracias igualmente. Ya iré mejorando mi técnica. Un saludo enorme, y dar las gracias por las rápidas respuestas dadas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk