PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:47:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Agregar tiempo al principio para colocar una introduccion sony vegas 7

Iniciado por emilanus, 07 de Agosto de 2010, 19:31:42

Tema anterior - Siguiente tema

emilanus

buenas tardes: estoy realizando una presentacion con Sony Vegas 7.0, la misma la tengo casi por terminar, el tema es que le tengo que agregar una introducion y me superpone con las imagenes del principio, la duda es como poder despazar todo el video para el final y tener tiempo libre en el principio del video para insertarle la intro.
Saludos y gracias

XarquS

Mira arriba en la barra de herramientas y busca el icono de Auto Ripple, abre el desplegable pulsando en la flechita y selecciona "Todos las pistas, marcadores y regiones". Pulsa el iconito para activar la función. Pon el cursor al principio, ve a arriba en "Insertar" y pulsa en "Tiempo". En la ventanita pon el valor que necesites. Las cifras representan: Horas:minutos:segundos:frames. Si no hay error todo lo que hay en la línea de tiempos se desplazara conjuntamente.

Otro modo es ir a "Edicion/Seleccionar/Seleccionar todo" o pulsar Ctrl+A. Con todo seleccionado pulsa ahora en G para agruparlo todo. Ahora deberías poder pulsando sobre el primer evento desplazarlo todo a la vez y hacer manualmente el hueco, pero en este modo no se moveran los marcadores si los tienes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

He probado desde el principio y me va bien, pero como hacerlo en cualquier punto intermedio de la Linea de Tiempo. El problema que tengo es que he de insertar nuevos frames y he de hacer el desplazamiento uno a uno, ya que no se hacerlo con todo el conjunto posterior a la inserción.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Eso depende de si quieres o no sobreescribir planos o clips. Si es lo primero es mejor con el trimmer. Si es lo segundo o necesitas abrir hueco el método es como el descrito antes agrupando los clips que quieres que se muevan a la vez. O bien cortas todos los clips de arriba abajo de la línea de tiempos o buscas un punto de inserción en un corte existente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Mira XarquS no consigo desplazar el contenido de casi toda la filmación, se trata de desplazar lo que abarca una columna en la linea de tiempo, lo que hago es seleccionar arrastrando el ratón hasta el final pero luego cuando regreso al principio donde cabe hacer el desplazamiento, se borra todo lo selecionado. El problema que tengo es que si tengo que hacerlo paso a paso me va a desmoronar todo ya que es muy lento y tengo incluido en el proyecto globos, frases, dibujos animados, etc. y claro todo habré de desplazarlo en su lugar. Te agradecería tu ayuda explicándome algo más detallado que en el post anterior, como debo hacerlo. Gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


novel07

Hola guiem:
Yo lo guardaria, haria un proyecto nuevo,  haria la introduccion y despues agregaria el veg con todo lo ya editado.

Saludos,

guiem

novel07, disculpa mi tardanza pero no he estado disponible unos días, intentaré hacer lo que me sugieres, pero me hubiera gustado conocer otra manera de hacerlo y así podré disponer de otra solución, si alguien puede enseñármelo se lo agradecería.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

AVDISPRO

Haber si te entiendo, tienes el proyecto armado, ya apunto de renderizar y te diste cuenta que tienes que introducir algún video a mitad del proyecto y sólo deseas correr el canal de video afectado, no el resto del proyecto? OK. mira; en el botón "auto ripley" seleccionas la función "affected tracks" pero acuérdate de activar el botón de "auto ripley" esto te va a recorrer sólo el contenido del canal de video que desees a partir de punto que desees. esta es la manera más fácil, agregaré una imagen de ejemplo.

La otra es activando el botón de "selection edit tool" primer situas la aguja en el lugar donde vas a insertar el video, alejas el zoom para ver el resto del proyecto, con el puntero seleccionas los videos deseados de la pista, con el rodillo del ratón acercas el zoom y llegas donde vas a insertar el video y recorres lo seleccionado.

Espero me entiendas y te funcione, a tus órdenes.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

RADIERO

#8
como te dice el amigo xarcus es la mejor forma de hacerlo
Cita de: XarquS en 07 de Agosto de 2010, 21:16:05
ir a "Edicion/Seleccionar/Seleccionar todo" o pulsar Ctrl+A. Con todo seleccionado pulsa ahora en G para agruparlo todo. Ahora deberías poder pulsando sobre el primer evento desplazarlo todo a la vez y hacer manualmente el hueco, pero en este modo no se moveran los marcadores si los tienes.
te agrego unas fotos para que lo veas mejor
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

guiem

He probado lo que me indicáis pero veo que solo es para desplazarlo todo desde el principio, o sea que sería en caso de poner algo al principio del proyecto, y por cierto que lo explicáis de manera muy comprensible para mí, gracias, pero lo que yo quiero es p.e. a mitad del proyecto intercalar una secuencia más que por error me había quedado olvidada, de manera que solo necesito desplazar desde el lugar de la inserción hasta el final. Espero haberos explicado cual es mi intención.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

RADIERO

pues el proceso es el mismo, salvo que en este caso colocas el cursor en el pu to exacto tel timeline donde quieres insertar  y con la tecla " s" y sin tener seleccionada ninguna pista cortas todos los clips en ese punto, con el proceso anterior, arrasatras desde ese punto hasta donde necesites.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

guiem

RADIERO, esto es precisamente lo que me hacía falta, no obstante agradezco, a todos, vuestra ayuda ya que de esta manera he conocido las dos maneras de inserción.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

IsraCBR

Hola, una pregunta... Y para DES-seleccionar todo otra vez? He probado lo de "Ctrl+A" y luego la "G", pero ahora como lo quito???
Gracias

guiem

En la respuesta 8 verás que señala un icono pues bien cuando clicas en él verás que queda marcado (de otra tonalidad), pues para desmarcarlo vuelves a clicar en él y verás que de nuevo pierda la tonalidad que te digo, y queda normalizado.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Atajos de teclado:
  Selecciona un elemento del grupo.
  Tecla U saca del grupo el elemento seleccionado.
  Teclas Ctrl + U desagrupa todos los elementos agrupados.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk