PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:42:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A mayor Bitraje Mayor calidad?

Iniciado por Williamcito, 18 de Marzo de 2009, 20:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

nij

#15
Desmitifiquemos un poco :D el típico tópico de los DVD que se "atragantan" debido al Bitrate.

En números redondos, el máximo bitrate para Vídeo en DVD es 10.000.000.
Por antiguo que sea el reproductor, soportará esta corriente de Bits.
(Existirá alguno marca tipo "La Bellota" que no la cumpla, para ser la excepción que confirme la regla; ;D pero serán los menos)

Este bitrate es para la suma de todas las corrientes de información del DVD, sobre todo Vídeo + Audio, y en este último influye mucho el formato utilizado.
    Un Vídeo a 9.000.0000 + audio PCM se pasa de la Norma. Lo normal es que se atranque, el que se reproduzca es la anormalidad.   
    Un vídeo a 9.000.000 + un buen audio en AC3, se verá bien.
    Un vídeo a 8.000.000 + audio en PCM se verá bien. 8.500.000 + PCM, puede que si o no. ;D

Pero eso no es todo, por ejemplo: Si se montan Ángulos, el máximo Bitrate para Vídeo tiene un máximo menor.

Además están los elementos físicos:
    Calidad y compatibilidad del soporte, los discos dvd.
    Velocidad de "quemado" y calidad del grabador y su láser, que harán que la grabación sea más o menos perfecta.
   Calidad del reproductor y su láser, que influirá en que, dependiendo de la calidad del soporte, pueda leer y reintentar leer del disco antes de que se quede sin información para enviar al TV.

En mi opinión, el 90% de culpa de que se trabe la reproducción se debe al que realiza la autoría; que no tiene en cuenta todos los condicionantes anteriores.
Por eso el consejo generalizado por los foros: vídeo a 8.000.000, ya que por novato que se sea, es la mejor recomendación para no tener problemas.
Saludos.
P.D. Como muy bien expresa XarquS, entre 8.000.000 y 9.000.000 no existe diferencia apreciable. Para los que la puedan apreciar, la recomendación es que prueben y prueben y prueben y... nos cuenten sus experiencias.



   
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mascafe

Hola, pues yo no se si donde vivo todo el mundo tiene lo último en reproductores dvd o qué, pues he entregado más de 100  dvds codificados a CBR 9.800.000, audio en AC3, y por el momento, nadie ha protestado. Eso sí, grabo a la mínima velocidad posible con un LG GH22NS, algo muy normalito y dvds de calidad.
En una TV full hd si que se nota la diferencia entre 6.000.000 y 9.800.000. Entre 8.000.000 y 9.800.000 cabe decir que no, salvo en alguna secuencia rapidísima y mirada con lupa, pero vamos, es buscar y buscar  e insisto en que procede decir que no hay diferencia en la práctica.

Yo también  creo que  en la reproducción no sólo influye el bitrate, también el medio, la calidad de la huella del laser, etc.

Un saludo.

XarquS

Tú vives en Canarias, mascafé, donde empieza o termina Europa según el sentido de ida o vuelta y si no cambiaron las cosas, con puertos francos. O sea,  teneis lo útimo de lo último. Yo vivo en la Argentina y he tenido que recomprimir a bitrates más bajos para poder hacer que se vea bien el DVD, sin saltos, o cambiar el audio porque en algún caso no tenía reproducción ac3.

Desgraciadamente en la América Latina las tecnologías llegan más tarde, con algunas excepciones, y en el caso que mejor conozco aquí en la Argentina, y por poner un ejemplo, ahora se empieza a publicitar los core duo 2. Naturalmente que los quad se pueden comprar, pero solo unos pocos.

¿Y porqué es esto? Por una razón muy simple. Los precios de los artículos de este tipo de productos (de importación) son en dólares y es el mismo en todo el mundo. No es lo mismo que un europeo se gaste 100 € en un reproductor, que un argentino se gaste 500 pesos en el mismo. En el primer caso supondrá un 10% (hablamos de un español mileurista) y en el segundo casi la mitad del sueldo, o como poco, una tercera parte. Es un esfuerzo terrible en una familia normal teniendo en cuenta que el precio medio de los alimentos con relación al salario normal es aquí más caro que en España.

¿Y a donde llegamos con esto? Pues que la edad media de reproductores es bastante alta. Es decir, hay muchos modelos antiguos en los hogares, demasiados, y el tópico relacionado con la limitación del bitrate se transforma en una realidad muy a tener en cuenta.

Y esta es mi apreciación en la Argentina. En otros países hermanos asolados por desigualdades sociales y económicas más acusadas, esta situación es peor por desgracia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

Pese a que AC3 no es un formato simplemente de vídeo comprimido, no pasa directamente del disco al TV, debe ser decodificado por el reproductor; yo no correría el riesgo de incompatibilidad pasándome de bitrate, cuando entre 9.000 y 9.800 no hay mejora de calidad como para correrlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mascafe

Nij, ya sé que lo mío es cabezonería pura y dura , pero, si no existe ningun problema, ¿porqué cambiarlo?
Y reconozco que dices una verdad enorme afirmando que entre 9000 y 9800 no hay mejora de calidad alguna, y aún así, sigo en lo mío. Mi Señora lo llamaría disonancia cognitiva.

Xarqus, tengo, afortunadamente, amigos Argentinos aquí en Tenerife, familias enteras con niños y nos conocemos desde hace muchos años ya,  y sé perfectamente de lo que estás hablando, no es para tirar cohetes la situación económica vuestra.  Y se por la que estáis pasando. Desgraciadamente contarte que un reproductor DVD de Alcampo, centro comercial, de 39 Euros reproduce CBR a 9.800.000 (la marca es Belson)no se si es una alegría o una desgracia.
Y efectivamente, hay paises de la misma lengua en situación bastante peor que Argentina.  Esperemos que todo esto mejore algún día.

Y Xarqus, la pregunta obligada (tus colegas de aquí son unos futboleros terribles) ¿Vos de quien sos? ¿Del Boca , del River o de ninguno?

Saludos a la orilla hermana.

PUBLICIDAD


XarquS

Citar¿Vos de quien sos? ¿Del Boca , del River o de ninguno?

No me gusta el fútbol pero soy sin excusa del Real Madrid desde Paco Gento, Amancio, Pirri, etc... No soy argentino, soy español, andaluz y malagueño de la Axarquía, de Vélez-Málaga y en trance de volver a la patria.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mascafe

Bendita tierra, si señor.

Saludos

juanpe

Acabo de renderizar un dvd por primera vez a CBR 9.800.000 y mi DVD PIONNER va a saltitos o se para en las escenas con movimiento.
Me paso a CBR 8.000.000.

Por cierto ,habeis hablado de audio PCM  ¿en que momento de la edicion se selecciona si quiero audio AC3 o PCM?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk