PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:22:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A mayor Bitraje Mayor calidad?

Iniciado por Williamcito, 18 de Marzo de 2009, 20:07:25

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

Por dedecto Vegas viene configurado en la plantilla de Mpg2 Ntsc DV., y en custon en ventana projec (video render qualite) esta en Good  y en la pestaña VIDEO esta en VARIABLE BIT RATE y por defecto esta en;
maxima:  9.500.000
average: 6.000.000
minimu:  192.000

Mi pregunta., solo acostumbo a meter 1 hora o menos en un dvd de 4.7 gb, SERA que en la pestaña de projec le pongo en BEST

y en la pestañad de video uso CONSTANTE BIT RATE  de 9.800.000

sera que con esta configuracion obtengo mejor calidad que la que vegas pone por defecto( teniendo en cuenta que con esto solo puedo meter 1 hora de video en un dvd)  osea, a mayor bitraje obtendre una mejor calidad?, cuales son los pro y los contras? y cual es mejor Constante Bitraje Rate O Variable Bitraje Rate.

nota: uso encore para hacer el dvd y grabarlo
salud2

equus

No te compliques, CBR a 8.000.000 + audio y ha jugar. Es la norma de dvd.

VBR para apretar más pero tú no lo necesitas si te ciñes a 1h. ~ 1h 15 min. (Audio en PCM). En VBR el mínimo bitrate por defecto de vegas es bajíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (haced la prueba y codifica a 192.000 en CBR y nos cuentas).

hewlettt

#2
Hola, yo tambien tengo una duda sobre este tema hace mucho tiempo. Se dice que los reproductores video mas antiguos pueden tener algun problema en leer un dvd que supera por ejemplo 8500. Pero he visto que en DvdArchitect tambien puedes elejir el bitrate que quieras. ¿Cual de los dos bitrate importa entonces? ¿El de Vegas o el de DvdArchitect? ¿Cual de los 2 bitrate pueden hacer que un dvd no se reproduzca en un dvd reproductor? Vamos decir como ejemplo que los mas antiguos reproductores dvd no pueden leer cuando hay mas de 8500. En este caso, si tengo solo un pequeño video de 20 minutos por ejemplo, le doy el maximo en Vegas 9800 bps porque el tamaño me lo permite, pero en DvdArchitect le doy solo 8000, ¿el reproductor mio mas antiguo que lee hasta 8500 va a leer el dvd o no? Esta es mi duda y con vuestro permiso voy a ponerla aqui si de todas formas se trata de este bitrate. Perdon por quizas la mala presentacion de la pregunta y el mal domino de la lengua, gracias.
Aproposito, siempre estoy utilisando el CBR, por eso pregunto, para saber exacto cuanto puedo poner, es que estoy interesado de tener la maxima calidad mas que de tener mas video en el dvd.

XarquS

Miren por favor por aquí:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=54213.0

Hay algunas opiniones interesantes.

hewlett:

El asignar un bitrate en Architect solo es por si necesita hacer alguna recompresión. En caso de que venga ya desde Vegas y esté el video dentro del estandard y capacidad del disco DVD, Architect no recomprimirá. Si ponemos, por ejemplo, un video de cabecera en avi como primera reproducción, Architect recoprimirá al bitrate asignado y con el audio del proyecto (PCM o ac3).

Y recordaros que las plantillas por defecto son solo eso, plantillas por defecto que debemos modificar a nuestra necesidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild

Jual, ke lios de bitrates, jejejjejje.

A ver, primero a William. Si, a mayor bitrate, mayor calidad, pero ojo con los presets ke despistan. El de defecto, fíjate ke es VBR con un 9500 de máxima y un 6000 de media, por lo ke él, va a tirar hacia los 6000 y si hay alguna escena un poco más compleja de tratar como algo con movimiento dinámico o imágenes con bastante detalle, va a tirar hacia arriba hasta un máximo de 9500.

En este caso, sería mejor el de 9800 CBR porke se va a ceñir a él, pero bien es cierto ke puede tener problemas con ciertos dvds más antiguos, y va a ocupar más por lo tanto, menos tiempo en el dvd.

Teóricamente sería mejor el VBR porke se va adaptando al trabajo ke tiene ke hacer. Las imágenes "fáciles" las hace con un bitrate más bajo porke no hace falta más, y las más complejas va a exprimir más el bitrate, pero hay ke poner unos márgenes más cerrados, por ejemplo max 9500, average 8000 y mínimo 6000. Lo malo es también ke es más complicado de calcular cuanto te va a ocupar al final.

Ahora Hewlett.... A ver, si exportas con Vegas a 9800 va a ese bitrate, el máximo, por lo tanto máxima calidad en mpeg2 (si el master es bueno, claro). Si tu metes eso al Architect y le das a 8000, lo va a recomprimir de nuevo, pero con una generación más, por lo tanto lo bajas de bitrate, te lo va a dejar a 8000 y por lo tanto no corres peligro de ke en tu dvd no lo vaya a leer, pero es una compresión sobre una compresión, por lo tanto una generación más y por lo tanto pérdida de calidad.

Lo ideal ideal es exportar sin compresión desde Vegas y ke comprima luego el architect, pero puedes flipar de lo ke ocuparía eso.

Usa el mismo bitrate en Vegas y en Architect para ver si no tiene ke recomprimir y así no hay una generación más.

Saludetes.

PUBLICIDAD


XarquS

CitarSi tu metes eso al Architect y le das a 8000, lo va a recomprimir de nuevo

No lo recomprime si la resolucion de imagen cumple con la norma DVD y si la capacidad del disco DVD es suficiente.


CitarLo ideal ideal es exportar sin compresión desde Vegas y ke comprima luego el architect

Sería un grave error. La herramienta de compresión en Architect es auxiliar y no está hecha para controlar sus propiedades. Lo "legal" y correcto es hacerlo desde Vegas u otro editor. Los programas de autoría DVD solo son buenos para hacer autorías y crear los discos, para renders y compresiones hay que usar los programas adaptados a esto: los editores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

equus

Y amplío/repito

Sólo para matizar y no producir ciertos mitos   :

CitarLo ideal ideal es exportar sin compresión desde Vegas y ke comprima luego el architect
Es indiferente, ambos programas utilizan el mismo motor de compresión.Para ser exactos, desde vegas se accede a más parámetros depersonalización que lo que permite architect.

CitarUsa el mismo bitrate en Vegas y en Architect para ver si no tiene ke recomprimir y así no hay una generación más
No es necesario, si cumple con el standard de dvd y cabe en el soporte físico elegido, architect no tiene por qué recomprimir.

Williamcito

haber entonces no me recomiendan que use CONSTANTE BIT RATE  de 9.800.000?

o a cual es el queme recomendarian pàra tener la mejor calidad (lo digo por que hoy un colega que usa premier me dijo que la calidad del vegas nunca se compara con la calidad que bota el premier) por eso es mi duda de saber a que bitraje rendear para obtener la mejor calidad

XarquS

Citardesde vegas se accede a más parámetros de personalización que lo que permite architect.

Justo a eso me refería. Pero aunque puedan usar el mismo motor de compresión, hay distintos "sabores" que venden los fabricantes de estos. Prueba una compresión con Architect y otra con Vegas, se puede ver la diferencia. De todos modos si exportas en DV por ejemplo en Vegas y dejamos comprimir a Architect, hacemos tontamente un render demás.

Citarhaber entonces no me recomiendan que use CONSTANTE BIT RATE  de 9.800.000?

Si miras el enlace que puse antes verás que muchos optamos por CBR. En escenas rápidas puede fallar el VBR, y de hecho falla. Si con ese bitrate te va bien, digo en tu reproductor, úsalo sin problemas. Si vas a distribuir los videos, tendrás que bajar a los 8.000 para asegurar compatibilidad a todo el mundo.

Citarhoy un colega que usa premier me dijo que la calidad del vegas nunca se compara con la calidad que bota el premier

Tendrá un mal dia el colega. Eso no se lo cree ni el mismo y solo conoce Vegas por los casinos. Si por algo se caracteriza Premier es que hay buscarle compresores externos. Bueno, ahora misteriosamente usa el mismo que Vegas, el de Mainconcept.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Williamcito

Ok gracias xarqus, y en mi caso si lo hiciera a 9.800.000 el encore dvd no lo dejaria compatible con cualquier reproductor?  lo dejaria tal como esta o lo recomprimiria? ojo.. no toco nada en el encore

XarquS

Pues no sé, Willi. Hace milenios que no uso Encore en favor de Architect y no recuerdo ya lo que puede o no puede hacer.

Pero el tema de compatibilidad no es por el programa, es por el bitrate en sí mismo y por una limitación de algunos reproductores. Hay muchos que se atragantan con 9.800 y audio en PCM, por ejemplo, sea cual sea el programa usado y van a saltitos o se detiene. Es por eso la limitación de bitrates. De todos modos yo no tengo capacidad para distinguir un 9.800 de un 8.000 y no me tiembla el pulso para limitar siempre y por costumbre a 8.000.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Williamcito

OK, Bueno me han sido de gran ayuda, y para evitar que me devuelvan un dvd (por que el reproductor no lo reprodusca o se atranque) utilizare CBR de 8.000.000 (ya que nunca pongo mas de 1 hora en un dvd de 4.7) como bien me lo recomienda XarquS
salu2, por mi asunto solucionado gracias una vez mas

XarquS

Bueno Willi, no he dicho que haya que poner solo una hora en un DVD. De hecho yo entrego trabajos de hora y media (y seis horas!!) en DVD a 6.000. Y tampoco aprecio mucha diferencia que a 8.000. Será que veo menos que pepeleches en las cortes   .

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hewlettt

Yo creo [o sea no estoy 100% seguro] que todos los reproductores dvd pueden leer hasta 8500. Por eso, antes [utilizaba Pinnacle studio y siempre he elegido la opcion dvd HQ 8500] igual que ahora elijo 8500. Solo una muy corta pregunta: 8500 en Vegas y 8500 en Architect está bien? :) Pregunto todo solo por el deseo de tener una muy buena calidad, no los se... me gusta mas un dvd 45' pero de una muy buena calidad que otro de 2horas de una calidad media, media-baja. Os parece bien 8500 con 8500? Gracias.

XarquS

Citarno me tiembla el pulso para limitar siempre y por costumbre a 8.000.

Yo ya lo he dicho antes.

Tienes que tener en cuenta que a lo que es el video es indiferente el bitrate en Architect porque lo copiará directamente sin recomprimir; dicho esto con los supuestos que hemos enumerado antes. El bitrate que aplique por defecto solo lo hará para los menús o cualquier otro añadido no mpg.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk