PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 09:26:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD creado con Ulead Video Studio se atranca al final de la reproducción

Iniciado por ram63, 28 de Diciembre de 2011, 21:34:13

Tema anterior - Siguiente tema

ram63

Hola. Soy un novato y, por lo tanto, un completo ignorante en todo esto de la edición de vídeo. Hace poco hice pruebas con una capturadora EasyCap grabando una película de 80 min. de duración. Con el Ulead lo capturé en formato DVD y creé un archivo MPEG que se ve bien sin el menor problema en mi PC. Con el mismo software, me dispuse a convertir dicho archivo al formato .VOB para poder reproducirlo en un reproductor de DVD. En el proceso, me apareció un mensaje diciendo que el archivo es más grande que la capacidad del DVD-R (4.7 GB) y me preguntó si deseaba ajustarlo, lo cual acepté. Al reproducir el DVD en mi reproductor, todo se veía perfectamente, hasta que después de una hora la reproducción comenzó a detenerse de vez en cuando hasta el final de la película. Hice la prueba con dos discos que creé, por lo que el problema reside en la creación del DVD con el Ulead.  Tal vez mi reproductor de DVD es el culpable, pero nunca me ha presentado fallas con otros DVDs. No sé si el Ulead es una porquería o si el problema es mi ignorancia. He leído en el foro acerca de algo parecido a mi problema y aconsejan ajustar el bitrate. En las opciones de configuración de Ulead no viene esta alternativa. Sólo aparece la opción de ajuste de velocidad de grabación en un rango de 4X hasta MÁXIMA. La opción MÁXIMA es la que aparece por defecto y es la que utilicé. No he hecho pruebas con velocidades inferiores. ¿Pudiera ser esto el problema? Si realmente Ulead es una porquería, ¿qué software me recomiendan?

[mod]Modificado el Asunto. Poner problema no describe lo expresado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

Cita de: ram63 en 28 de Diciembre de 2011, 21:34:13No he hecho pruebas con velocidades inferiores
Prueba con la velocidad más baja posible, los síntomas que describes usualmente van asociados a grabar los dvd a velocidades altas.
Citary aconsejan ajustar el bitrate. En las opciones de configuración de Ulead no viene esta alternativa. Sólo aparece la opción de ajuste de velocidad de grabación
La velocidad de grabación no tiene nada que ver con el bitrate, posiblemente Ulead lo hace de forma automática al decirle que lo ajuste, es decir, aplicar el bitrate correcto para que 80 minutos quepan en un disco dvd.

Mientras alguien que use Ulead te orienta sobre configuración de bitrate, vuelve a revisar a fondo todos los parámetros de la opción de crear un DVD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ram63

Gracias nij por tu respuesta y por haber movido mi mensaje al foro apropiado. Perdón por no haber titulado mi mensaje de una forma más específica.
Ya hice una prueba con la velocidad de grabación más baja y la reproducción del DVD corre perfectamente de principio a fin sin trabas, sólo se presenta un breve defecto de audio que ocurre uno o dos segundos antes de que termina la reproducción. No sé cuál es el término correcto en el lenguaje técnico de audio, pero es algo así como una rápida repetición o "tartamudeo" del sonido que dura menos de un segundo. Este defecto se ha presentado en todas las pruebas de grabación que he hecho. A pesar de que se trata de un breve e insignificante defecto al final de la película, quiero arreglarlo. Si alguien en el foro sabe cómo solucionar esto, le agradeceré mucho su ayuda. Saludos.

nij

Cita de: ram63 en 10 de Enero de 2012, 06:49:51un breve defecto de audio que ocurre uno o dos segundos antes de que termina la reproducción.
Este defecto se ha presentado en todas las pruebas de grabación que he hecho.
¿Siempre en la misma frase? ¿EL audio original, donde se produce el fallo, en que formato está?
Prueba a alargar unos segundos más la duración del vídeo, aunque sea en negro.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ram63

Citar¿EL audio original, donde se produce el fallo, en que formato está?

El formato de audio supongo que es MPEG pues así estuvo configurado durante su captura con la EasyCap.

CitarPrueba a alargar unos segundos más la duración del vídeo, aunque sea en negro.

Precisamente, antes de que me sugirieras esto, hice la prueba. Lo que sucede ahora es que dentro de este espacio en negro, al final de la reproducción se escucha por casi un segundo el audio con el que comienza la película. Quiero reiterar que esto sólo me sucede al reproducir el disco DVD creado con Ulead; esto no me ocurre al reproducir en mi PC el archivo .mpg a partir del cual creé el DVD, por lo que el problema ocurre durante la creación del DVD. Me puedo conformar con este tipo de defecto, pues usando ese margen en negro al final no interfiere con el contenido final útil. Sin embargo, si tienes alguna idea de cómo solucionar esto, te lo agradeceré mucho. Saludos.

PUBLICIDAD


nij

No conozco tu editor, así que no puedo ayudarte a averiguar por qué repite el audio.

¿Al alagar la duración del vídeo has extendido el audio para rellenarla o el nuevo trozo en negro está, como debe ser, sin audio?
Mientras alguien te orienta, se me ocurre que en el trozo que has añadido en negro, le pongas un trozo de audio que esté en silencio.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ram63

El espacio en negro agregado al final no lleva audio.

Citarse me ocurre que en el trozo que has añadido en negro, le pongas un trozo de audio que esté en silencio

Como lo comenté, el problema no está en el archivo .mpg original sino en el proceso de conversión a .vob con el Ulead. Este programa no permite editar archivos .vob (al menos hasta donde yo sé). La película en formato .mpg no presenta este problema al ser reproducida en mi PC.
Gracias de todos modos nij. Me ayudaste a resolver el problema que más me preocupaba que era el relacionado con la velocidad de grabación del DVD y con eso me doy por servido. Muchas gracias por haberte tomado tu tiempo en ayudarme. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk