PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 09:49:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

557 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar MPEG, ¿Conceptos básicos?

Iniciado por , 01 de Noviembre de 2004, 15:57:32

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos,
He leído todos los manuales relacionados con el tema de la edición y de la captura, (y por descontado los manuales de primeros auxilios y para novatos); he seguido cadenas de mensajes en el foro, he leído los manuales de diferentes programas de edición y en algunos he intentado investigar cómo van. Pero ahora ya sí que estoy hecha un lío, y necesito, por favor, que alguien me ayude a aclarar algunos conceptos.

Yo sólo quiero editar unos archivos MPEG. Son archivos que grabé con una cámara fotográfica digital, con sonido. Como es natural, no son de muy buena calidad. Estos archivos los pasé al disco duro con un cable USB. Sólo quisiera
a) recortarlos (eliminar algunas secuencias)
b) unir los fragmentos que quedan
c) quitar el audio o superponer música de fondo (grabé en la playa, y el ruido del oleaje es atronador)
d) grabar esta composición en un cd, para poder verlo en el lector de dvd, que lee los formatos MPEG.4  o divx

Sí, sé que todo esto es fácil, y que está explicado. Pero de verdad, estoy perdida entre tarjetas capturadoras, entre que con el virtual dub no me sale cortar los mpeg's, que ya no sé si para eso debería pasarlos a .AVi, y desde aquí operar, y desde aquí otra vez a MPEG-4... Y por eso agradecería que si alguien tiene tiempo, que me aclare estos apartados. Que me diga qué tengo que hacer, el cómo ya lo encontraré en manuales etc. Pero que por favor me aclare los pasos...  

Muchas gracias
 :avergonzado:

Lo siento, no quería colgar este mensaje en este hilo, me he equivocado... esto iba para preguntas de edición en general, marqué mal la opción. Disculpad las molestias.

TortugaChat

No es recomendable editar en MPEG, debido a la perdida de calidad que se puede experimentar (si ya de por sí dices que la calidad es baja). Por otro lado, hasta ahora no he logrado abrir un archivo MPEG capturado en un memorystick (352x240) en mi programa de edición (yo uso el Pinnacle Studio), ni el de algunas camaras digitales (640x480). Aparentemente el problema es que son MPEG-1.

Los que sí logro abrir son los MPEG que son creados desde el mismo Pinnacle, que son MPEG-2.

La solución a tu problema: Yo utilizo el Sorenson Squeeze 4.0 para abrir el MPEG-1 y convertirlo a MPEG-2, con eso, puedo abrir el archivo en Studio. Seguramente también lo podrás abrir en el Ulead.

Saludos.

Gracias TortugaChat por responder.
Entonces, me sugieres que
a) Pase los archivos MPEG a MPEG-2 con el Sorenson Squeeze 4.0
b) Edite los archivos con Pinnacle Studio o Ulead
c) La película resultante en MPEG-2 la pase a MPEG-4
Sí? Gracias, por fin sé por dónde empezar... Probaré, ya te contaré!
Saludos

TortugaChat

Hasta el punto B está bien, lo del MPEG-4 no lo mencioné, y todo depende de lo que vayas a hacer con el video final. Si es para grabarlo en DVD, quedate en MPEG-2, si es para publicarlo en internet, entonces sí, usa MPEG-4, aunque para ese caso te recomiendo más el formato WMV, que es más seguro que pueda reproducirse en casi cualquier PC.

Saludos!!!

PUBLICIDAD


maikel

#5
Yo dispongo de una cámara de fotos digital que tambien me permite grabar vídeo. Cuando lo paso al ordenador a través del USB, me crea un archivo de vídeo.
Lo que hago es lo siguiente:
- Ejecuto mi software preferido para la edición de vídeo, en este caso Vegas Video
- Importo el vídeo que capturé de la cámara de fotos
- Le añado otros vídeos que había grabado tambien con la misma cámara.
- Corto las imágenes que no me gustan.
- Le añado títulos
- Le inserto efectos y transiciones
- Le pongo música de fondo
Cuando lo tengo terminado, le digo que renderize al formato de disco que deseo hacer; si es un SVCD escojo la plantilla que hay a tal efecto (SVCD PAL); si deseo hacerlo en un disco  DVD.. pues escojo la plantilla DVD PAL y con el fichero renderizado lo importo en el programa de autoría (DVD Architect), hago los menús y le digo que cree y queme el disco.
Y yá está. Así se sencillo  ;)

Pruébalo y ya nos contarás. Suerte
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias, Maikel,
me viene genial tu explicación, esquemática y clara; estaba perdidísima. ¡Y que me tranquiliza ver que no era una locura imposible "aprovechar" los videos de fotográfica digital!
Gracias de nuevo, ya os contaré!

Saludos!
Maikel, hace tiempo que me ayudaste en una consulta. Desde entonces, he ido montando algunos proyectos con mis fotos digitales, y hoy me he puesto a editarlos, o renderizarlos, en formato vcd... qué alegría cuando he comprovado que los puedo ver en mi reproductor de dvd ! Y he pensado en ti, y en darte las gracias!
Hasta pronto

maikel

Pues muchísimas gracias !!. Quiero hacer extensible tu agradecimiento a todos los miembros de este foro  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk