videoedicion.org (v8.3)

Varios => Miscelánea => Trucos, novedades, descubrimientos... => Mensaje iniciado por: en 31 de Agosto de 2003, 00:52:18

Título: Ventilación
Publicado por: en 31 de Agosto de 2003, 00:52:18
Se que en alguna parte del foro se habla sobre ventilación de la caja, pero no lo he encontrado.
Se trata de que me ha ocurrido lo siguiente:
Al tener varios ventiladores en la caja no me di cuenta de que el ventilador de la fuente de alimentación estaba casi quemado y giraba a relentí, no sé cuanto tiempo ha estado así, ayer me percaté de ello y lo sustituí, afortunadamente no me he cargado la fuente por ahora.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe algún truco para saber que dicho ventilador se ha parado, aparte de poner la mano en la parte trasera de la caja?
¿que tiempo de vida puede tener la F. A. en caso de pararse el ventilador?
Gracias.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Ramón Cutanda en 31 de Agosto de 2003, 04:52:00
Pues, que yo sepa, la técnica mano es la única para saber que se ha parado el ventilador de la fuente de alimentación.

En cuanto a su vida depende, sobretodo, de si es verano o invierno. ALgunas fuentes no resisten los rigores de los veranos murcianos ni siquiera ventiladas, así que "a pelo" ni te cuento... Es algo totalmente impredecible. Depende de muchos factores como calidad de la fuente, horas de funcionamiento, temperatura externa, cantidad de componenes (tarjetas) conectados... uffff
Título: Re:Ventilación
Publicado por: javiwinner en 31 de Agosto de 2003, 14:22:04
Me ha venido al pelo esto. Os cuento, me cargue la fuente en menos de 1 mes, estaba claro que era malilla, de 300w y unos 18 euros. Así que opté a poner una de 353 w de de marca Enermax unos 93 euros, con doble ventilador, regulador de potencia, más conectores y un cableado más profesional. Otra cosa son los calores de este verano, porque en determinadas tareas como era la conversion a mpeg2 la máquina se bloqueaba. Incluso teniendo otro ventilador extractor y uno delante para meter aire, no tuve más remedio que quitar las tapas de la torre (bastante grandecita) y enfriar la placa y el micro (un xp a 2600+) con un tropicano de lante, así y controlando con el programa monitor de la placa pude bajar la temperatura. Aunque esto es un coñazo y se que hay formas para enfriar mejor como es el frío líquido, pero estoy pez en ello, así que pe´diría consejo de  alguien que entendiese en la materia.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: deckard en 31 de Agosto de 2003, 14:39:57
hace poco leí en algún sitio sobre la existencia de un programa gratuito que coloca un display con la temperaura del micro en la pantalla.
en su momento me llamó la atención pero no me decidí a bajarlo...ahora me gustaría mucho tenerlo.
¿alguien lo tiene o lo conoce?
Título: Re:Ventilación
Publicado por: shago en 31 de Agosto de 2003, 15:44:13
Yo tengo un programita (HDD temperature) q t dice la velocidad dl disco duro, pero el del micro se q existe aunke no se por dnd andara.

D todas maneras, os pongo una web sobre modding en la q encontrareis ideas sobre este tema y kizas resolvais dudas d este tipo.

(http://www.hardcore-modding.com (http://www.hardcore-modding.com))

Saber si el ventilador d la FA esta mal, se puede saber mediante medidores d temperaturas o con una buen bus controlador d ventiladores, q probablemente t dira si va bien, y demas, aunke en eso no lo se, xq el q yo tengo lo hice yo mismo gracias a una guia y solo controla la potencia d los ventiladores correspondiente, es decir, 5 o 12v y apagado, nada mas.

La refrigeracion likida dicen q es muy buena, pero aparte d costar sus pelillas, hay q tener mucho cuidado, xq como no la montes muy muy bien, puede q t kedes sin pc, o parte d el.

Bye bye!!! ;-)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Zeros en 31 de Agosto de 2003, 16:03:05
El motherboard monitor es un programita que si tu placa base lo soporta te permite monitorizar tanto temperaturas como voltajes y velocidad del ventilador.
http://mbm.livewiredev.com (http://mbm.livewiredev.com)

Lo malo es que está en inglés y hay que configurarlo, por lo demás está bastante bien.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Hellegao en 31 de Agosto de 2003, 16:23:58
Motheboard monitor. Muy buen programa, yo lo he usado, te marca la temperatura  de tres chip uno de ellos del procesador y fuente de alimentación junto al reloj de win. y en opciones la velocidad y casi todo lo que necesitas saber. Pero es un coñazo instalar y dar con el chip de cada cosa. La tarde que te tiras instalandolo resulta escasa para ver las temperaturas de tu pc, un amigo se pasa las horas mirandolo.
Otra cosa, hay ventiladores para el procesador regulables en revoluciones desde la torre, frontal y trasera, pero... yo quiero instalar un ventilador lateral, ¿como sé que mi fuente lo soportaría¿ tiene unos 3 años.
He estado mirando para cambiar la placa base a ddr y he sito que las placa base nuevas llevan dos conectores a la fuente y mi funte solo lleva una  :-*
 8)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: raf232 en 31 de Agosto de 2003, 17:40:39
Una fuente de 300 - 350W te ha de soportar bien otro ventilador, sin problemas, y normalmente la placa lleva un par de conectores para ventiladores, uno suele ser para el ventilador de la CPU, y el otro ha de estar por ahí. De todas maneras la idea de montarme el lateral la saqué de la pagina que dice shago, hay algunos manuales buenos, con muchas ideas, aunque yo solo he conseguido que me baje la temperatura 2ºC (algo es algo).

Pero cuidado al montarlo, por que estuve haciendo pruebas para ver donde lo conectava y desconecté el ventilador de la CPU, no me acordé de volver a conectarlo y se paró el PC al llegar a 90º, menos mal que no me lo he cargado, vaya susto.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: deckard en 31 de Agosto de 2003, 17:52:58
bueno...yo no hago más que leer que toda la peña se vuelve loca instalando ventiladores y mirando en mi torre sólo veo dos:
el del micro y uno en la parte trasera.
no sé si hay otro dentro de la caja de la fuente de alimentación.
siempre tengo abierto un lateral de la caja.
digo yo que si me montaron el ordenata así será porque está suficientemente ventilado.
puedo tener problemas cuando la dv500 esté trabajando a jierro?
Título: Re:Ventilación
Publicado por: javiwinner en 31 de Agosto de 2003, 17:57:58
Efectivamente Motherboar monitor es un buen programa pero viene en ingles y hay que dar con los valores para cad chip. Yo el que tengo vino incorporado en el software de la placa que me he comprado hace poco una ASUS A7V8X-X que soporta ddr 400 y 8X para las graficas, pues viene con Asus Probe que aunque viene en ingles es mucho más explicativo con sus dibujos, sabes a que pertenece cada valor de la temperatura o voltaje.
Otra cosa nunca hay que desconectar el ventilador del micro que siempre se llamara en la placa como CPU_Fan luego como minimo tendrás otro conector en la placa donde puedes enchufar por ejemplo otro ventilador adicional y que se suele llamar CHA_Fan. Aunque siempre cabe la posibilidad de comprar conectores adicionales para la fuente...
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Ramón Cutanda en 01 de Septiembre de 2003, 01:19:37
Un consejo: sé que puede parecer estúpido... pero somos muchos los uqe lo hemos hecho. Imagina que instalas un ventilador y no funciona... o que después de usar la conexión del disco duro ésta no ha quedado bien y el disco duro no gira. Nuestro instinto es empujar el adaptador para meterlo en su sitio y entonces... ¡¡¡ CHAS !!! Chispazo y el ordenador se apaga. Puede que todo quede en un susto, o puedes cargarte la CPU, la memoria, la placa, el disco duro... o todo junto. Así pues,

DESENCHUFA EL CABLE DE CORRIENTE DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SIEMPRE QUE VAYAS A TRASTEAR CABLES DE CORRIENTES

Me ha gustado este hilo... Probablemente redacte un manual de ventilación con fotos y las ideas aquí comentadas :-)
Título: ni er gato
Publicado por: deckard en 04 de Septiembre de 2003, 16:40:54
eah!...aquí ya no habla ni er gato.
tor mundo esperando ese manual!
Título: Re:Ventilación
Publicado por: gopersuel en 04 de Septiembre de 2003, 19:48:16
A ver esos manitas:
  Si no os da apuro meter mano en la caja y teneis dudas sobre si gira el ventilador de la fuente de alimentacion o no,podeis poner un led o un zumbador de bajo muy bajo consumo conectado en paralelo con la alimentacion del ventilador,el led lo podeis poner directo, el zumbador es mas efectivo pero es un poco mas complicado de poner ya que necesita la alimentacion del ventilador y otra para un rele de 12V que hara sonar el zumbador si falla el ventilador,os garantizo que cuando se pare el ventilador lo sabreis,palabra! ;D
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 28 de Septiembre de 2003, 07:38:10
Tras leer el manual Refrigeración del PC, me queda una duda:
¿No puede ocurrir que si instalo muchos ventiladores sobrecargue la fuente de alimentación?
¿Ante la duda no seria más seguro utilizar una fuente de alimentación externa para la ventilación?
Esto ofrece la ventaja de que los ventiladores conectados a la F. A. externa pueden seguir funcionando cuando apagamos el PC, eliminando así el calor que siguen disipando (que no ya generando) los componentes del mismo.

Saludos.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Ramón Cutanda en 28 de Septiembre de 2003, 11:30:14
Hombre... eso de que los ventiladores tengan ya vida propia lo veo un poco exagerado. Un ordenador bien refrigerado está "fresquito" aún encendido y encuanto lo apagas recupera pronto la temperatura ambiente.

 Sin embargo, me has recordado un punto interesante del que no hablo en el manual: la potencia de la fuente de alimentación.

Para un equipo básico, 300W son suficientes. Por equipo básico se podría entender lo siguiente:

- Placa pase
- CPU
- Memoria
- Tarjeta de vídeo
- Tarjeta de sonido
- 1 disco duro
- lector CD/DVD + grabadora

Si "apuras" un poco, a esto se le podría añadir un componente extra, como otro disco duro, algún ventilador o tarjeta capturadora, pero he dicho UNO.

Para un equipo de edición de vídeo, lo mínimo deberían ser 350W, 400W para ir "bien servidos" y 450W sólo en el caso de instalar componentes con altos requerimientos energéticos.

En mi caso, la tarjeta de vídeo nVidia FX 5.900 y la placa base con chip nForce que tienen un alto consumo justifican sobradamente el uso de una fuente de 450W
Título: Re:Ventilación
Publicado por: max en 28 de Septiembre de 2003, 12:32:52
es la primera vez que intervengo en este tipo de foros.
He leido vuestra inquietud y en una revista que compre hablaba de la temperatura de la CPU y mas datos acerca de la misma.
Os remito la dirección por si es de vuestra utilidad
No me hagais mucho caso porque soy poco experto en la materia informatica, aunque reconozco ser muy curioso y leer vuestros comentarios sobre las vivencias de cada uno.
Saludos a todos



 CPUCooL 7.2.4
Monitoriza las temperaturas y voltajes de tu sistema


Fabricante Wolfram Podien
Web http://www.podien.onlinehome.de/ (http://www.podien.onlinehome.de/)
Plataforma Windows
Requisitos Pentium II, RAM 64 Mb
Tamaño 5 Mbytes
Tipo Shareware
Idioma Inglés
Calificación Bueno
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 24 de Octubre de 2003, 02:32:46
Este pasado verano y ante los rigores del calor costasoleño, decidí que era bueno ventilar más la PC...
Procedimiento sencillo. Quitar tapas, guardar tornillos y tapas ( lo de guardar tornillos quiere decir " reatornillarlos en los correspondientes agujerillos " ) y meterle un ventilador ( sin marcas !!! ) pá que mueva aire.

Ayer me decidí a " abrigarlo " nuevamente, ya que las temperaturas han bajado sensiblemete y no es plan de que se me resfríe.
Observo que en el fondo ( digamos la base de de la torre en sí ) hay un elemento intruso, que no pertenece a mi ordenador. Era un vehículo a escala de color verde que por casualidades de la vida, su propietario lo " aparcó ahí ".
Deduzco enseguida quién es el dueño del vehículo ( sólo tenemos un hijo, así que es sencillo ), por lo que lo retiro de su improvisado " parking ", a lo que me doy cuenta de que no era lo único que había allí.
Decido desenchufar todo y sacar la torre al balcón sin ánimos de tirarla y a plena luz del día, sobre las once de la mañana, puedo ver un grueso manto de polvo que habita en mi torre.
TODO estaba cubierto de pelos, polvo, trocitos de galletas, plasticos pequeños y más que no voy a detallar.
Mi mujer me sugiere que utilice la aspiradora... Ilusa!!! esto no es tan sencillo!!! Requiere paciencia, un pincel y un destornillador.

Te acomodas en una silla a sabiendas de que tus próximas dos horas están dedicadas a tu ordenador y empiezas a destriparlo. Comienzas a ver una cantidad de mie*** que te impresiona. A los diez mintos comienzas a creer que lo mejor es meterlo en el coche, ir a un taller o en la gasolinera, y darle aire con el compresor.
Una vez realizada la operación anteriormente dicha, la de sacar todo el tarjeterío que tengas en tu ordenador, memorias y todo aquello que hayas puesto en plan " plug and play", dedícate a desenchufar todos ésos cablecillos de colorines, tratando de memorizar donde van... vienen etiquetados en la mayoría de las ocasiones, pero si tienes dudas, etiquétalos con cachitos de papel, un boli y celo.
Ahora saca la placa base o placa madre, con sumo y extremo cuidado y reza... porque esta es la parte que menos me gustó hacer... y me cargué el zócalo del disipador de mi p4 por hacer el piji.
Dale a todo con un pincel del 1 y 1/2 por lo menos, de cerdas suaves pero consistente el pincelillo ( compra uno mejor que el de los chinos ), porque sinó, se caen todos los pelos del pincel.

Una vez que todo parece estar cómo nuevo, devuelve todo al estado original, es decir... placa a su sitio con sus componentes y too eso, y arranca que vamos.
Trata de poner todos tus dispositivos PCI en el sitio en el que estaban antes, o el señor güindous se pondrá " porculero "

Luego de que cresa que todo está bien conectado, trat de encenderlo. Si ves que furrula... pálante. Si ves que no... empieza a pensar que has hecho mal. Si crees que lo mejor es dejarlo cómo está... MAXO, eres un " zúzio " !!!

Quería postear mi pequeña desventura con la limpieza de mi PC y de paso recomendaros a todos que no destapéis mucho el cacharro, que pilla mucha mie*** y siempre hay mejores alternativas, pero desde luego, que la mejor solución es apagarlo en verano, playita, cervecitas frapés y bocatas de los wenos !!!
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Ramón Cutanda en 24 de Octubre de 2003, 15:13:26
la próxima vez uqe te embarques en semejante aventura, recuerda que hay unos esprais para limpiar placas electrónicas que hace todo el trabajo sucio (y nunca mejor dicho) fácil y rápidamente. La semana que viene pongo esos esprais a la venta en la tienda por si a alguien le interesa y prefiero ahorrarse un poco de trabajo
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 21 de Noviembre de 2003, 09:56:57
Tengo un lío con esto de la ventilación.
Resulta que mi PC tiene 2 ventiladores como es común (El de la fuente y el del micro), es cpu es tipo torre y es pequeño, por lo tanto el espacio interno es reducido. Sucede que la fuente de energia queda pegadita pegadita al micro y al encender la compu y entrar al Setup, me indica que la temp. (recién encendida la PC) es de 70. Supuestamente la PC no funciona después de los 80°, ¡10 grados de tolerancia!, en 2 minutos de compresión de un avi a un mpg ya me los chupó y cuando alcanza los 83-84° empieza a emitir un pitido continuo y la deja estúpida (Se tarda el doble de tiempo en realizar las cosas). Si cancelo el proceso de compresión, todo vuelve a la normalidad. Eso que solo estamos hablando de compresión ¡Imagínate a la hora de editar! Unas cuantas transiciones y en el momento en que estoy renderizando y llega a las transiciones, lo mismo, el pitido, y alenta el proceso.
No quiero fregarme el micro (Porque la temperatura del micro es la que subes más, la de la MB está en los 40° y el HD en 36) y pensaba poner un ventilador más, pero no se exactamente donde colocarlo. LA solución que ahora tengo es haber destapado el cpu (le quité un lateral y la parte de arriba) y ponerle un abanico de piso directo al CPU (nada ortodoxo pero funciona), con eso logro mantener la temperatura entre 75 y 80°.
¿Existe alguna otra manera de refrigerar que no sea poniendo más ventiladores al CPU?
Ustedes hablan de refrigeración líquida ¿Qué es exactamente?
¿Es recomendable? Espero me respondan por que esto ya me trae loco y no me deja trabajar bien.

El cpu es un AMD  XP2600+ (2.13 GHz), DD de 80 GB a 7200 rpm, chipset nv nforce, RAM de 256 DDR, CDRW, DVDROM, floppy, video de 32 compartida, dos puertos i.link, tarjeta de captura PCTVPro, modem y demás.

Creo que me alargué un poco, gracias.

PD. He leido que también por Software se puede reducir la temperatura del CPU, bajé el programa  Hardware sensor monitor y no veo la manera de hacerlo.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: maikel en 21 de Noviembre de 2003, 15:52:22
¿ Has comprobado el correcto funcionamiento del ventilador del micro ?
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Leoncio en 21 de Noviembre de 2003, 20:22:25
¿De qué manera? Por alguna parte de acá leí que para comprobar el funcionamiento del ventilador de la fuente de poder solamente poniendo la mano detrás del cpu ¿Y para el micro? No hay espacio dentro de mi cpu para meter la mano sobre el ventilador del micro
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 21 de Noviembre de 2003, 21:16:15
Lo destapas, lo enchufas y miras si da vueltas... tan sencillo cómo eso. Si no da vueltas, a cambiar. Es lo mejor ;)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Leoncio en 21 de Noviembre de 2003, 23:58:05
Busqué una manera más fácil de verlo: en el Setup del Bios.
Dice que si está girando a 4500 rpm más o menos.

Creo que le pondré un tercer ventilador en la parte superior trasera (Justo sobre la fuente de poder).

¿Podría alguien explicarme sobre los otros métodos de refrigeración? (líquida y por software), ¿Son recomendables? en el manual no mencionan sobre esto. ¿Qué tanta temperatura podría bajar combinando las tres opciones (ventilador, líquido y software).

Gracias. ???
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 25 de Noviembre de 2003, 00:09:46
Puedes probar a meterlo en la nevera pá tenerlo refrigerado permanentemente...
" Busqué una manera más fácil de verlo: en el Setup del Bios "

Muchacho de DIOS !!! La forma más fiable es verlo con tus propios ojos. Mira... llévalo a la tienda, y que los " expertos " te digan que es lo que puede ser, porque con la positividad... nada mejor que ir al taller.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Leoncio en 25 de Noviembre de 2003, 06:29:54
Nooooo, al taller no!!!!! ya la he llevado 3 veces y no me la dejaron bien, le cambiaron todo, el micro, la tarjeta madre, fuente de poder y ni así quedó bien, se seguía calentando.
Me la entregaron y m puse a juguetear con ella para ver que se podía hacer y solo era conectar el ventilador del micro (Lo tenían desconectado, no lo volvieron a conectar y por eso se sobrecalentaba). Quedó resuelto el problema a medias y ahora le puse 2 ventiladores más. está casi casi lista (diría que en un 90 por ciento), solo unos pequeños problemas al comprimir.

ASí que al taller de servicio no me vuelvo a aparecer para nada, porque de "expertos" no tienen nada.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 25 de Noviembre de 2003, 18:19:53
Ajá... estaba " desconectado " ... y en la BIOS no se qué...

Campeón... los ojos para ver, la boca para hablar, las manos para tocar y la cabeza pá pensar.
Tenemos sentidos... úsalos.

Ah, y utiliza el sentido común, que no viene por defecto instalado en nuestro sistema, pero viendo la cantidad de posteos que hay, es lo más acertado.

Me alegro de que no tengas que llevarlo al servicio técnico ( aún ).
Título: Re:Ventilación
Publicado por: NetMan en 01 de Diciembre de 2003, 19:48:20
Ya que hablamos de abrir computadoras otra cosa muy importante es el de tener una pulsera antiestatica para manipular los componentes, ya que el cuerpo humano tiene voltajes muy bajos para percibirlos de manera comun, pero muy altos para algunos de los microcomponentes de las computadoras, que las pueden dañar.

Respecto al ventiladora, algunas motherboard tienen en el BIOS una opcion que se llama PC Health o ago parecido donde puedes monitorear los componentes, pero programas como el monitor te avisan en el momento que sucede el evento.

El ventilador no solo debe dar vueltas, es decir, debe dar vueltas pero a una velocidad suficiente al menos como para sacar el calor de la computadora, otra cosa que puede provocar calentamiento es que no esten aislados los tornillos que fijan el motherboard en el gabinete.

Saludos.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 05 de Diciembre de 2003, 01:56:43
¿ Una pulsera antiestática ? ¿ Te crees que voy a andar con mariconadas de esas por la calle dando explicaciones ? ¿ Tengo cara de pararrayos ambulante ? ¿ Se te ha ocurrido pensar lo que puede pasar si ando por la calle con eso porque me he olvidado de quitármela ? Recibiría un calambrazo cada 20 mts !!! ¿ Y si me suena el móvil ? Pero bueno... con amigos cómo tú... jajaja
¿ En verdad crees que con los voltajes que hay en nuestro cuerpo podríamos afectar en algo a los componentes ? Si así fuese, no existirían ni los pequeños talleres de las tiendas de informática !!!
¿ Tienes idea de cómo se descarga la estática de nuestro cuerpo antes de abrir un equipo ? Se hace creando la " tierra " con un destornillador, p/ej, que toque la caja con la máquina apagada y desconectada de la red eléctrica y que tu toques el suelo. La otra es una mano a la caja y otra al suelo... hay muchas formas... esas son las más sencillas... y son efectivas.

El PC Healt ése es muy bonito... pero nadie lo usa o casi nadie porque a mi me interesan los problemas de temperatura con el Windows furrulando...

De acuerdo contigo que el ventilador debe de dar vueltas a una velocidad adecuada. Si no es así, siempre lo puedes desarmar, limpiarlo y aceitarlo... o poner uno nuevo.

Lo de los tornillos lo desconozco, pero no parece que tenga mucho fundamento... aque todo es posible.

Hace unos días le postee a un usuario de otro foro que frecuento:
" La información incompleta es tan mala cómo la errónea.
Por favor, no más pseudobulos. "

Espero haber sido elocuente... aunque tal vez no sea ni cabal !!!  :diablillo:
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 16 de Junio de 2004, 16:00:36
hola a todos . queria deciros que tengo un micro pentium 4 3,00ghz 800. el problema es que se me calienta mucho realizando ciertas tareas como: jugar , grabar escanear.... Es aconsjable que instale ventiladores en las zonas del procesador ?como lo hago?respondedme por favor
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Tony en 16 de Junio de 2004, 18:54:42
¿Has leido el manual de refrigeración del PC?
https://videoedicion.org/manuales/va ... racion.htm (https://videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 17 de Junio de 2004, 15:11:00
hola . ya me he leido todo el manual pero una pregunta. ¿tendre que cambiar la fuente para me ter los ventiladores?¿ y donde pongo los ventiladores si no tengo lugar en la parte inferior de la cpu?¿cuanto vale un dispador y como es?¿cuanto vale un ventilador y donde lo pongo?


 ??? ??? :'( :'(
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Tony en 17 de Junio de 2004, 17:32:13
Amigo lesley.
Este foro esta lleno de gente dispuesta a ayudar, y además lo hace a cambio de nada.
A pesar de ello yo te ruego que pongas algo de tu parte.
Todas las preguntas que has realizado te pueden ser respondidas perfectamente en cualquier tienda de informática.

¿De verdad has leído el manual?
Título: Re:Ventilación
Publicado por: maxito en 17 de Junio de 2004, 21:23:46
La fuente de alimentación no puede estar muchos minutos sin ventilador porque se quema. Te aconsejo que pongas una fuente con control de velocidad del ventlador por sofware ó automático por sensor de temperatura.
Saludos y suerte
maxito
Título: Re:Ventilación
Publicado por: maikel en 18 de Junio de 2004, 07:06:59
Cita de: "lesley"hola . ya me he leido todo el manual pero una pregunta. ¿tendre que cambiar la fuente para me ter los ventiladores?¿ y donde pongo los ventiladores si no tengo lugar en la parte inferior de la cpu?¿cuanto vale un dispador y como es?¿cuanto vale un ventilador y donde lo pongo?


 ??? ??? :'( :'(

Opino lo mismo que Tony porque desafortunadamente desde aquí no podemos ver el interior de tu torre y por eso se hace muy dificil contestar a tus preguntas, aparte de que los precios no son iguales en todas las tiendas ni en todos los paises.
Lo mejor que podrías hacer es llevar tu ordenador a un establecimiento informático para que valoren la posibilidad de incorporar nuevos ventiladores y el tipo mas adecuado en función del espacio libre disponible.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 18 de Junio de 2004, 09:52:30
Bueno pues muchas gracias ya os contare mi aventurita con los ventiladores. Me vereis de nuevo en este foro
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Leoncio en 19 de Junio de 2004, 03:27:57
Bueno, yo tuve un problema con una computadora VAIO modelo RX100M con esto de la ventilación, pero después de mucho batallar y mover, quitar y poner ventiladores pude solucionarlo (En el servicio técnico nunca pudieron repararla). Yo creí ser un caso aislado, pero recientemente me he enterado que no soy el único, sino que conozco a dos personas más que les pasó lo mismo con ese modelo, y me han preguntado como solucioné el problema. PAra no echar más rollo aquí pongo unas fotos de los 2 ventiladores que le tuve que poner de más.
Cabe mencionar que el espacio en el gabinete es MUY reducido y se necesita desmontar el Disco duro y la fuente de poder para trabajar comodamente.
De Fábrica la computadora trae solo dos ventiladores: El de la fuente de poder (Que ayuda a EXTRAER el aire caliente de la zona del micro) y el del micro (Que también EXTRAE calor del disipador).

En la foto no se ve puesto que la fuente de poder está sobre el micro, pero ésta tiene unos orificios que es por donde extrae el aire.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Leoncio en 19 de Junio de 2004, 03:33:34
Una más (No se fijen en el polvo del ventilador  :P )
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 22 de Junio de 2004, 09:56:18
je hola de nuevo . Ya he ido a la tienda a que me ponga los ventiladores. al final he puesto 2 ventiladores: uno de salida y otro de entrada. la verdad es que si llevo jugando 2 horas , el micro se pone a 55-60 serviran  suficientemente los dos ventiladores para refigerar la caja? postdata: no se calienta el harddisk.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Eric en 08 de Julio de 2004, 06:19:12
Hola, me pregunto cuales son los valores adecuados de temperatura para un microprocesador PIV 2.8 bus800 1MB cache, con una fuente de 400W un lector de CD, uno de DVD y una placa grafica ATI RADEON 9200SE 128MB(si al apagarla toco el disipador de dicha placa grafica y me quema pero el valor de temp. del micro es normal tengo q ponerle un cooler sobre el disipador?)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Mario en 09 de Julio de 2004, 13:47:40
Bueno como estais liaos con la ventilacion os informo de la ultima noticia con los procesadores intel pentium iv con nucleo prescott (que tienen 1 mb de caché).

Bueno segun parece ser estos micros se ponen al rojo vivo si los instalas en una caja normal y corriente, intel recomienda que la temperatura interna de la caja este a unos 38º  :o lo cual no es facil si vives en un lugar donde en verano la temperatura ambiente es de 42º  ;)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: lesley en 04 de Agosto de 2004, 13:52:23
Buen aqui va otra un poco mas pequeña pero mas completa. Consiste en la minibarra de mbm 5 y por orden respectivo: procesador ,chipset y caja


 ;D ;D
Título: Re:Ventilación
Publicado por: lesley en 04 de Agosto de 2004, 13:55:59
Bueno si quereis ver todas las fotos de intel active monitor de mi ordenador en espera y el emplazamiento de mi ordenador podreis verlo en http://groups.msn.com/tecomhack (http://groups.msn.com/tecomhack) en la seccion de imagenes
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 16 de Octubre de 2004, 19:43:38
He oido no se donde que la cerveza enfría los " recalentones " del procesador. Probaré... a ver que pasa  :diablillo:
Título: Re:Ventilación
Publicado por: David Dae en 12 de Enero de 2005, 03:32:31
Pues depsues de leer 3 paginas de este tema lo que puedo decir que no han mencionado es que en la actualidad todos los disipadores del procesador deben tener un ventilador, el cual se puede llenar de pelusa y polvo al igual que el de la fuente de poder, lo cual puede ocasionar que baje su velocidad de giro (RPM) o que de plano se detenga. Es muy importante dar este tipo de mantenimiento a la máquina, lo único que debemos hacer es con la mano verificar que el ventilador de la fuente de poder este funcionando y ver o escuchar que el ventilador del CPU este girando.

Muchas tarjetas madre tienen la opcion de PC Health Status en el bios, con la cual podemos ver a que temperatura esta el CPU y con que velocidad gira su ventilador.

En mi máquina solo tengo 2 ventiladores: El de la fuente de poder y el del CPU, las temperaturas que tengo son: 62°C aprox. para el CPU y una velocidad de 6200rpm del ventilador CPU.

Y recomiendo que bajen este programa, ya que es MUY útil para saber cada detalle de nuestro ordenador:

Everest Home Edition, desde el tiempo de refresco de la RAM hasta la temperatura del CPU.

http://www.snapfiles.com/get/everest.html (http://www.snapfiles.com/get/everest.html)

Saludos :)
Título: Re:Ventilación
Publicado por: Eeth Kee en 13 de Enero de 2005, 00:58:33
Curioso, no había leido este hilo antes. Aprovecho que ha revivido para añadir algo:

- Limpiad periódicamente el polvo que se acumula entre las laminillas de los disipadores, ya que no permite la correcta circulación del aire que las enfría. El aire a presión de los talleres o gasolineras puede ser excesivo y podría deformarlas fácilmente. Los aspiradores no tienen suficiente potencia para "tirar" de ellas. Venden en las tiendas de electrónica unos esprais (sprays, sprais,... ya me entendéis ;)) que sólo contienen aire a presión y traen un tubito que se puede poner a la válvula para dirigir mejor el chorro.

- Probad a instalar el programa CPUIdle. Se puede ver lo que hace y por qué, así como descargar una demo, desde su página web (http://www.cpuidle.de/). Le quita diez grados de temperatura a la CPU en menos de un minuto. Palabrita del niño Jesús.
Título: Re:Ventilación
Publicado por: iacipgcz en 14 de Enero de 2005, 11:20:53
Hay un dicho popular que dice que el "polvo" es el peor enemigo del  ordenador/computador, pero también es el mejor amigo del hombre, incluso por encima del ...  :P
Título: Re:Ventilación
Publicado por: en 24 de Abril de 2005, 16:11:28
Si un ventilador consume unos1,2 Watios :D una fuente con 300 Watios son mas que suficiente para un Pc normal aunque tenga 20 ventiladores serian solo 20 Watios
Título: Re:Ventilación
Publicado por: FishEye en 24 de Abril de 2005, 21:26:49
Es muy caro un cacharro de ventilación hidráulica?
últimamente toco la caja por arriba y está muy muy caliente, hay zonas que no puedo poner la mano mucho rato..
me encantaria hacerme un mod con una caja de herramientas.. alguien de barcelona que sepa hacerlo?
Título: Re:Ventilación
Publicado por: subc en 24 de Abril de 2005, 22:06:24
...
En mi caso, ahora que me puse mi propio servidor, busque una solucion que no consumiera mucha electricidad (puesto que estaria en linea casi las 24 horas del dia), que no hiciera ruido y que no necesitara mucho mantenimiento.

A final de cuentas me compre una tarjeta madre mini-atx con un CPU integrado a 600MHz el cual no necesita ventiladores.
Ademas, la fuente de alimentacion (pequeñita) de 12voltios la cual se ensambla facilmente y tampoco necesita ventiladores.
Finalmente, como disco duro, me compre uno de un portatil de segunda mano, pero en muy buenas condiciones, de tal manera que a 3200rpm, no hace nada de ruido.
puesto que los componentes apenas generan un minimo de calor, y como solo uso este aparato como servidor, he cerrado todo hermeticamente y hasta se me olvida que esta encendido, ya que no hace absolutamente nada de ruido.