PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:46:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ventilación

Iniciado por , 31 de Agosto de 2003, 00:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

max

es la primera vez que intervengo en este tipo de foros.
He leido vuestra inquietud y en una revista que compre hablaba de la temperatura de la CPU y mas datos acerca de la misma.
Os remito la dirección por si es de vuestra utilidad
No me hagais mucho caso porque soy poco experto en la materia informatica, aunque reconozco ser muy curioso y leer vuestros comentarios sobre las vivencias de cada uno.
Saludos a todos



 CPUCooL 7.2.4
Monitoriza las temperaturas y voltajes de tu sistema


Fabricante Wolfram Podien
Web http://www.podien.onlinehome.de/
Plataforma Windows
Requisitos Pentium II, RAM 64 Mb
Tamaño 5 Mbytes
Tipo Shareware
Idioma Inglés
Calificación Bueno

Este pasado verano y ante los rigores del calor costasoleño, decidí que era bueno ventilar más la PC...
Procedimiento sencillo. Quitar tapas, guardar tornillos y tapas ( lo de guardar tornillos quiere decir " reatornillarlos en los correspondientes agujerillos " ) y meterle un ventilador ( sin marcas !!! ) pá que mueva aire.

Ayer me decidí a " abrigarlo " nuevamente, ya que las temperaturas han bajado sensiblemete y no es plan de que se me resfríe.
Observo que en el fondo ( digamos la base de de la torre en sí ) hay un elemento intruso, que no pertenece a mi ordenador. Era un vehículo a escala de color verde que por casualidades de la vida, su propietario lo " aparcó ahí ".
Deduzco enseguida quién es el dueño del vehículo ( sólo tenemos un hijo, así que es sencillo ), por lo que lo retiro de su improvisado " parking ", a lo que me doy cuenta de que no era lo único que había allí.
Decido desenchufar todo y sacar la torre al balcón sin ánimos de tirarla y a plena luz del día, sobre las once de la mañana, puedo ver un grueso manto de polvo que habita en mi torre.
TODO estaba cubierto de pelos, polvo, trocitos de galletas, plasticos pequeños y más que no voy a detallar.
Mi mujer me sugiere que utilice la aspiradora... Ilusa!!! esto no es tan sencillo!!! Requiere paciencia, un pincel y un destornillador.

Te acomodas en una silla a sabiendas de que tus próximas dos horas están dedicadas a tu ordenador y empiezas a destriparlo. Comienzas a ver una cantidad de mie*** que te impresiona. A los diez mintos comienzas a creer que lo mejor es meterlo en el coche, ir a un taller o en la gasolinera, y darle aire con el compresor.
Una vez realizada la operación anteriormente dicha, la de sacar todo el tarjeterío que tengas en tu ordenador, memorias y todo aquello que hayas puesto en plan " plug and play", dedícate a desenchufar todos ésos cablecillos de colorines, tratando de memorizar donde van... vienen etiquetados en la mayoría de las ocasiones, pero si tienes dudas, etiquétalos con cachitos de papel, un boli y celo.
Ahora saca la placa base o placa madre, con sumo y extremo cuidado y reza... porque esta es la parte que menos me gustó hacer... y me cargué el zócalo del disipador de mi p4 por hacer el piji.
Dale a todo con un pincel del 1 y 1/2 por lo menos, de cerdas suaves pero consistente el pincelillo ( compra uno mejor que el de los chinos ), porque sinó, se caen todos los pelos del pincel.

Una vez que todo parece estar cómo nuevo, devuelve todo al estado original, es decir... placa a su sitio con sus componentes y too eso, y arranca que vamos.
Trata de poner todos tus dispositivos PCI en el sitio en el que estaban antes, o el señor güindous se pondrá " porculero "

Luego de que cresa que todo está bien conectado, trat de encenderlo. Si ves que furrula... pálante. Si ves que no... empieza a pensar que has hecho mal. Si crees que lo mejor es dejarlo cómo está... MAXO, eres un " zúzio " !!!

Quería postear mi pequeña desventura con la limpieza de mi PC y de paso recomendaros a todos que no destapéis mucho el cacharro, que pilla mucha mie*** y siempre hay mejores alternativas, pero desde luego, que la mejor solución es apagarlo en verano, playita, cervecitas frapés y bocatas de los wenos !!!

Ramón Cutanda

la próxima vez uqe te embarques en semejante aventura, recuerda que hay unos esprais para limpiar placas electrónicas que hace todo el trabajo sucio (y nunca mejor dicho) fácil y rápidamente. La semana que viene pongo esos esprais a la venta en la tienda por si a alguien le interesa y prefiero ahorrarse un poco de trabajo

Tengo un lío con esto de la ventilación.
Resulta que mi PC tiene 2 ventiladores como es común (El de la fuente y el del micro), es cpu es tipo torre y es pequeño, por lo tanto el espacio interno es reducido. Sucede que la fuente de energia queda pegadita pegadita al micro y al encender la compu y entrar al Setup, me indica que la temp. (recién encendida la PC) es de 70. Supuestamente la PC no funciona después de los 80°, ¡10 grados de tolerancia!, en 2 minutos de compresión de un avi a un mpg ya me los chupó y cuando alcanza los 83-84° empieza a emitir un pitido continuo y la deja estúpida (Se tarda el doble de tiempo en realizar las cosas). Si cancelo el proceso de compresión, todo vuelve a la normalidad. Eso que solo estamos hablando de compresión ¡Imagínate a la hora de editar! Unas cuantas transiciones y en el momento en que estoy renderizando y llega a las transiciones, lo mismo, el pitido, y alenta el proceso.
No quiero fregarme el micro (Porque la temperatura del micro es la que subes más, la de la MB está en los 40° y el HD en 36) y pensaba poner un ventilador más, pero no se exactamente donde colocarlo. LA solución que ahora tengo es haber destapado el cpu (le quité un lateral y la parte de arriba) y ponerle un abanico de piso directo al CPU (nada ortodoxo pero funciona), con eso logro mantener la temperatura entre 75 y 80°.
¿Existe alguna otra manera de refrigerar que no sea poniendo más ventiladores al CPU?
Ustedes hablan de refrigeración líquida ¿Qué es exactamente?
¿Es recomendable? Espero me respondan por que esto ya me trae loco y no me deja trabajar bien.

El cpu es un AMD  XP2600+ (2.13 GHz), DD de 80 GB a 7200 rpm, chipset nv nforce, RAM de 256 DDR, CDRW, DVDROM, floppy, video de 32 compartida, dos puertos i.link, tarjeta de captura PCTVPro, modem y demás.

Creo que me alargué un poco, gracias.

PD. He leido que también por Software se puede reducir la temperatura del CPU, bajé el programa  Hardware sensor monitor y no veo la manera de hacerlo.

maikel

¿ Has comprobado el correcto funcionamiento del ventilador del micro ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Leoncio

¿De qué manera? Por alguna parte de acá leí que para comprobar el funcionamiento del ventilador de la fuente de poder solamente poniendo la mano detrás del cpu ¿Y para el micro? No hay espacio dentro de mi cpu para meter la mano sobre el ventilador del micro

Lo destapas, lo enchufas y miras si da vueltas... tan sencillo cómo eso. Si no da vueltas, a cambiar. Es lo mejor ;)

Leoncio

Busqué una manera más fácil de verlo: en el Setup del Bios.
Dice que si está girando a 4500 rpm más o menos.

Creo que le pondré un tercer ventilador en la parte superior trasera (Justo sobre la fuente de poder).

¿Podría alguien explicarme sobre los otros métodos de refrigeración? (líquida y por software), ¿Son recomendables? en el manual no mencionan sobre esto. ¿Qué tanta temperatura podría bajar combinando las tres opciones (ventilador, líquido y software).

Gracias. ???

Puedes probar a meterlo en la nevera pá tenerlo refrigerado permanentemente...
" Busqué una manera más fácil de verlo: en el Setup del Bios "

Muchacho de DIOS !!! La forma más fiable es verlo con tus propios ojos. Mira... llévalo a la tienda, y que los " expertos " te digan que es lo que puede ser, porque con la positividad... nada mejor que ir al taller.

Leoncio

Nooooo, al taller no!!!!! ya la he llevado 3 veces y no me la dejaron bien, le cambiaron todo, el micro, la tarjeta madre, fuente de poder y ni así quedó bien, se seguía calentando.
Me la entregaron y m puse a juguetear con ella para ver que se podía hacer y solo era conectar el ventilador del micro (Lo tenían desconectado, no lo volvieron a conectar y por eso se sobrecalentaba). Quedó resuelto el problema a medias y ahora le puse 2 ventiladores más. está casi casi lista (diría que en un 90 por ciento), solo unos pequeños problemas al comprimir.

ASí que al taller de servicio no me vuelvo a aparecer para nada, porque de "expertos" no tienen nada.

Ajá... estaba " desconectado " ... y en la BIOS no se qué...

Campeón... los ojos para ver, la boca para hablar, las manos para tocar y la cabeza pá pensar.
Tenemos sentidos... úsalos.

Ah, y utiliza el sentido común, que no viene por defecto instalado en nuestro sistema, pero viendo la cantidad de posteos que hay, es lo más acertado.

Me alegro de que no tengas que llevarlo al servicio técnico ( aún ).

NetMan

Ya que hablamos de abrir computadoras otra cosa muy importante es el de tener una pulsera antiestatica para manipular los componentes, ya que el cuerpo humano tiene voltajes muy bajos para percibirlos de manera comun, pero muy altos para algunos de los microcomponentes de las computadoras, que las pueden dañar.

Respecto al ventiladora, algunas motherboard tienen en el BIOS una opcion que se llama PC Health o ago parecido donde puedes monitorear los componentes, pero programas como el monitor te avisan en el momento que sucede el evento.

El ventilador no solo debe dar vueltas, es decir, debe dar vueltas pero a una velocidad suficiente al menos como para sacar el calor de la computadora, otra cosa que puede provocar calentamiento es que no esten aislados los tornillos que fijan el motherboard en el gabinete.

Saludos.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

¿ Una pulsera antiestática ? ¿ Te crees que voy a andar con mariconadas de esas por la calle dando explicaciones ? ¿ Tengo cara de pararrayos ambulante ? ¿ Se te ha ocurrido pensar lo que puede pasar si ando por la calle con eso porque me he olvidado de quitármela ? Recibiría un calambrazo cada 20 mts !!! ¿ Y si me suena el móvil ? Pero bueno... con amigos cómo tú... jajaja
¿ En verdad crees que con los voltajes que hay en nuestro cuerpo podríamos afectar en algo a los componentes ? Si así fuese, no existirían ni los pequeños talleres de las tiendas de informática !!!
¿ Tienes idea de cómo se descarga la estática de nuestro cuerpo antes de abrir un equipo ? Se hace creando la " tierra " con un destornillador, p/ej, que toque la caja con la máquina apagada y desconectada de la red eléctrica y que tu toques el suelo. La otra es una mano a la caja y otra al suelo... hay muchas formas... esas son las más sencillas... y son efectivas.

El PC Healt ése es muy bonito... pero nadie lo usa o casi nadie porque a mi me interesan los problemas de temperatura con el Windows furrulando...

De acuerdo contigo que el ventilador debe de dar vueltas a una velocidad adecuada. Si no es así, siempre lo puedes desarmar, limpiarlo y aceitarlo... o poner uno nuevo.

Lo de los tornillos lo desconozco, pero no parece que tenga mucho fundamento... aque todo es posible.

Hace unos días le postee a un usuario de otro foro que frecuento:
" La información incompleta es tan mala cómo la errónea.
Por favor, no más pseudobulos. "

Espero haber sido elocuente... aunque tal vez no sea ni cabal !!!  :diablillo:

hola a todos . queria deciros que tengo un micro pentium 4 3,00ghz 800. el problema es que se me calienta mucho realizando ciertas tareas como: jugar , grabar escanear.... Es aconsjable que instale ventiladores en las zonas del procesador ?como lo hago?respondedme por favor

Tony

Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk