PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:49:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Postproceso para eliminar flickeo en time-lapse con transicion dia-noche.

Iniciado por mikegamo, 30 de Agosto de 2014, 16:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Hola a todos, este articulo tiene como fin dar a conocer al resto de usuarios algo que he descubierto estos dias,quiza no sea el descubrimiento de la polvora pero creo que sera util para los aficionados al time lapse,ya que hay muchos y por lo que he leido es bastante habitual que ocurra el problema del que quiero hablar.


Cuando realizamos un time lapse de un atardecer o un amanecer y queremos que el time lapse se prolongue hasta o desde la oscuridad,los cambios de iluminacion son drasticos,logicamente,por lo que deberemos ir corrigiendo la exposicion de la camara a medida que la luz de la escena se vaya modificando.
Lo razonable y correcto es modificar la obturacion ya que si modificaramos el diafragma variaria nuestra profundidad de campo.
Hasta aqui todo correcto y en el visionado de la toma de imagenes durante la grabacion no parece suceder nada raro,el problema viene cuando montamos nuestra secuencia de imagenes en el editor de video,es aqui donde observamos que a pesar de haber ido haciendo correcciones paulatinas en la obturacion esto da como resultado un flickeo bastante desagradable en la imagen.
Segun he leido esto parace ser provocado por el margen de error permitido por las camaras y opticas que hacen que el ajuste de exposicion no sea exacto.
Una vez relatado el problema,esto fue lo que me encontre ayer cuando visione un time lapse realizado al atardecer,un flickeo bastante desagradable.


Os cuento el postproceso del video por si alguien se encuentra en la misma situacion que al menos pueda salvar la tarde de trabajo de una forma medio decente.


Converti a JPEG con Lightroom todas las imagenes tomadas en RAW ya que los editores de video no reconocen RAW.


Aqui fue donde observe el problema del flickeo.


Como primera solucion,se me ocurrio volver a Lightroom para corregir la exposicion de las fotos en los RAW agrupandolas por lotes segun su velocidad de obturacion y tratar asi de igualarlas todas.

El resultado tras ingestar de nuevo las imagenes en Premiere fue el mismo,el flickeo seguia bastante presente.


Asi que decidi probar algo distinto ,volvi a ingestar los JPEG iniciales, ajuste la escala,reduje la velocidad entre el 75-80%,estabilice la imagen y deicidi aplicar el plugin de Sapphire Flicker Remove.
El resultado era bastante aceptable ya no era tan molesto el flickeo aunque seguia siendo perceptible,asi que decidi probar a dar una vuelta de tureca mas y aplique Flicker FIxer de Boris CC ,usando el preset "Default- Frame Anlysis" y subiendo un poco el smoothing mas o menos hasta 20,00 el resultado es bastante satisfactorio.


No supone una elminacion total del efecto pero si en gran parte y aunque el time lapse no era para nigun trabajo,al menos se deja ver.


Decir que el time lapse fue realizado en la camara en modo manual y que segun eh leido en modo Av puedes conseguir mejores resultados,lo comentare cuando lo pruebe.


De momento valga este tema como posible ayuda a alguien que se encuentre en mi situacion.

Aqui os dejo el video.


http://youtu.be/b1zOdmQOp28



Saludos

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk