PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:12:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual AVG antivirus + artículo sobre seguridad

Iniciado por kitiara, 15 de Septiembre de 2010, 23:54:54

Tema anterior - Siguiente tema

kitiara

    Hola!! Hoy traigo un combo de seguridad, manual + artículo! ;D En realidad  encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias  en general sobre códigos maliciosos y todo lo relacionado a ellos.  Encontré este manual de AVG antivirus, que explica cómo solucionar una  problema de incompatibilidad del firewall con Windows 7 (un problema que yo  tuve).
Además dejo una noticia sobre la seguridad en el año 2010.
   
Desde ese blog también se puede descargar AVG  antivirus y se pueden descargar otros antivirus también.   
Bueno, como siempre, espero les sirva mi aporte... :D
   
besos!! ;)

Notable incremento de la vulnerabilidad en lo que va del 2010
De acuerdo a un reporte de seguridad realizado por IBM, las  vulnerabilidades en aplicaciones se han  incrementando un 36% en el  primer  semestre del 2010, como así también los ataques realizados  mediante ficheros PDF y JavaScript.

Con fallas o "vulnerabilidades" nos  referimos a todos aquellos  defectos de  programación que pueden exponer a un programa frente a  amenazas víricas. En total se han descubierto  más de 4300 fallas  críticas en diversas  aplicaciones, de las cuales sólo la mitad cuenta  con un parche de seguridad para corregirse.

Pero no todos son aspectos negativos  en este informe de mitad de año,  ya que  también manifiesta que las tretas para robar los datos privados  de las víctimas, comúnmente denominado  "phishing", se han reducido en un  82%.

Sin embargo, dentro del porcentaje restante, las entidades  financieras y sitios de pagos en línea siguen  siendo los preferidos por  los  cibercriminales a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques.



Problemas de AVG con Windows 7
Debido a los cambios que se realizan a la hora de actualizar Microsoft  Windows Vista a Microsoft Windows 7, existe la posibilidad de que el Firewall  de AVG Antivirus deje de funcionar. Como consecuencia, se mostrará un mensaje  de error como el siguiente: "No se puede iniciar el firewall porque se ha  producido un error en la comunicación con el controlador".

Para solucionar este problema, es necesario seguir una serie de pasos, los  cuales detallaremos a continuación.

En primer lugar, abre el "Panel de Control" de Windows y dirígete a la  opción "Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos". Una vez allí,  accede al ítem "Administrar conexiones de red". Automáticamente se abrirá una  ventana, en donde deberás hacer clic con el botón secundario del ratón sobre  "Conexión de Área Local" y acceder al menú "Propiedades".

Debajo del texto "Esta conexión utiliza los elementos siguientes", deberás  desmarcar la opción "Controlador de filtro de red AVG". Presiona el botón  "Aceptar" para guardar los cambios.

Nuevamente te encontrarás en la pantalla "Administrar conexiones de red".  Por segunda vez, haz clic con el botón derecho del ratón sobre "Conexión de  Área Local", selecciona "Propiedades" y vuelva a marcar la opción "Controlador  de filtro de red AVG". Presione "Aceptar" y reinicie el equipo.

Una vez completado este proceso, el firewall de AVG recuperará por completo  su funcionalidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk