PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:47:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


10 razones para usar Firefox (navegador web)

Iniciado por Zeros, 03 de Febrero de 2006, 11:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros



De todos es sabido que soy un usuario acérrimo del navegador Mozilla Firefox, pero antes era como la gran mayoria de internautas, un esclavo del Internet Explorer. A continación os pondré las razones por las cuales me pasé a Firefox, y por las cuales sigo utilizandolo.

  • Es un navegador ligero que se ejecuta rápidamente sin necesidad de estar en memoria. Anteriormente había probado Netscape Navigator, pero su lentitud a la hora de cargar y su falta de desarrollo me hicieron desistir.

    [li]Importa la configuración del Internet Explorer, por lo que no tendremos que importar a mano los Favoritos o las cookies, más sencillo de cambiar imposible.

    [li]Cuando el Internet Explorer no bloqueaba popups, Firefox si lo hacía, y los popups son una de las cosas que más rabia me dan a la hora de navegar por internet. Luego Microsoft puso en el Service Pack2 del Windows XP la misma función.

    [li]La navegación por pestañas, aunque esto no es un invento de Firefox, es una de sus grandes bazas, realmente el cambio de tener 10 ventanas de IExplorer a tener 1 ventana de Firefox con 10 pestañas es abismal. Sobretodo para mi que no me gusta la agrupación de botones de XP y la desactivo.

    [li]La busqueda rápida, con lo que ya no necesistas ni entrar en la página del buscador, además en la versión espàñola se incluye también un buscador de palabras del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española). Actualmente lleva por defecto los buscadores de Google, Yahoo, Amazon, DRAE y Wikipedia, aunque varia en fucnión de la localización (idioma).

    [li]Las extensiones, es sin duda el alma y una de las funciones que más te pueden sorprender, ya ue puedes convertir tu navegador en cualquier cosa. Basicamente las extensiones son funciones añadidas de muy diversa índole, desde mejorar el sistema de descargas, bloquear publicidad, etc.. hasta tener la información metereológica en tiempo real, o una barra multimedia para abrir tu reproductor de música sin necesidad de minimizar el navegador.

    [li]La identificación de las páginas seguras, que son las que empiezan por https, tiene la particularidad de que te mestra la barra de direcciones con un fondo amarillo, con lo que de un vistazo sabemos si estamos o no en una de ellas sin necesidad de fijarnos en la s, o en el candadito.

    [li]Es más seguro, dado que es un programa de codigo abierto la comunidad de desarrollo testea y corrige cualquier error con una velocidad muy superior a la que ofrece Microsoft en su IExplorer. Ademas, Firefox recibe menos "ataques" que explorer.

    [li]También es más seguro frente a ataques de "pishing", que son los correos que nos envian haciendose pasar por nuestro banco y nos enlazan a una dirección para que pongamos nuestros datos. El caso es que en internet explorer han conseguido simular que esas páginas son las de los bancos, incluso la dirección pone "https", pero no se ve el candado, por lo que obviamente es una trampa. En Firefox se ve la dirección real de la página (fraudulenta), y dado que no se trata de una página segura no se ve la barra de direcciones con fondo amarillo, con lo ques es más dificil caer en la trampa.

    [li]Usando el botón central del ratón podemos abrir los enlces directamente en una nueva pestaña, sin necesidad de usar el botón derecho y seleccionarlo en el menú contextual, aparte la opción "abrir en nueva pestaña" está a la misma altura que "abrir en nueva ventana" del IExplorer. Por otro lado podemos configurar que todos los enlaces se abran en nuevas pestañas y no en nuevas ventanas.

    En definitiva yo uso Firefox, ¿y tú, a qué esperas?

"May the FOURCC be with you..."

nij

Lo uso desde que una vez escribiste algo sobre él, hace ya bastante tiempo. ;D y es una maravilla.
Recuerdo que me ayudaste el primer día con no se que duda. Desde entonces no he dejado de usarlo.
Hace unos momentos él mismo me ha avisado de una versión mas moderna, y hasta para instalarla funciona delicadamente.
Gracias por recomendármelo y, a mi vez, os recomiendo a todos probarlo; seguro que os gusta.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Manuelmagix

sin la navegacion por pestañas, ya no sabria que hacer,  y abrir de un plumazo todos mis marcadores (favoritos) es sencillamente genial...
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Boira

Me acabo de regalar PC nuevo y en la tienda me han instalado directamente Mozilla. Ni explorer ni historias!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Rafael de Luis

Y 11: es software libre.
Yo  también lo uso en Linux, aunque no tanto como Konqueror,que es el navegador (de archivos y web) integrado en KDE.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


Cloud7

Simplemente genial  ;)

Yo lo utilizo en el 98% de los casos y espero que llegue al 100%.

Por cierto y para los aficionados a hacer cortos, hay un concurso en la pagina de mozilla en la cual si creas un anuncio de 30 segundos y pos supuesto ganas, te llevas un premio fantastico.
Las bases estan en ingles, pero creo que es facilmente entendible. Mas razones para utilizarlo.

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Zeros

Y ahora que ha salido la versión 2.0, nos podemos instalar el diccionario de español para no cometer faltas en nuestros mensajes ;-)
https://addons.mozilla.org/firefox/dict ... lang=es-ES
"May the FOURCC be with you..."

nogod

El firefox 2.0 es una auténtica maravilla. Ahora es facilísimo suscribirse a webs con RSS (como esta) para vigilar los últimos post/noticias sin tener que cargar las páginas. El manejo de pestañas es más fácil que nunca (se oscurece la pestaña que utilizas para no cerrar la que no toca por error) y vamos, enamoradísimo estoy.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

hay otro?

hay unos que se dicen buenos,, pero nada como Firefox.

Cita de: "nogod"El firefox 2.0 es una auténtica maravilla. Ahora es facilísimo suscribirse a webs con RSS (como esta) para vigilar los últimos post/noticias sin tener que cargar las páginas. El manejo de pestañas es más fácil que nunca (se oscurece la pestaña que utilizas para no cerrar la que no toca por error) y vamos, enamoradísimo estoy.

Y eso del RSS... ¿ cómo va ?

luis_c274

Buenas....Se que este hilo fue creado para adorar a FireFox y a sus virtudes.... pero que me dicen de Opera???
Tiene todo lo que tiene FF, desde mucho antes... bloqueo de PopUp?? FF no existia y Opera ya tenia esta opción...
Ya viene integrado con Opera un buen administrador de Correo... que claro... existia desde antes de FF existiera...
Bueno... de todo un poco... liviano, facil de usar... se actualiza semanda tras semana con los build de pruebas....
Es un muy buen navegador.... sin duda mejor que IE... y una antigua opción para probar....
Salutes....

Cita de: "luis_c274"Buenas....Se que este hilo fue creado para adorar a FireFox y a sus virtudes.... pero que me dicen de Opera???

Videoedición no se ve bien con Opera... hasta ahí paro mi gusto por ese browser.

CHOLULO

hola: desde hoy comienzo a usar el firefox aver como me va espero que el 1.5 jale bien en Bolivia bye

GGIO

Agregar además, que siempre contaremos con la posibilidad de instalar la cantidad de themes que deseemos para cambiar la apariencia del interfaz y no aburrirnos y por supuesto 2 de las innovaciones de esta ultima versión:  la posibilidad de restaurar la sesión ante un cierre inesperado (corte de luz o cuelgue de PC) y la opción de abrir las últimas ventanas cerradas.

Y para los que no les guste la versión 2 salió la 1.5.0.8. que tendrá soporte y sera actualizada hasta Abril del 2007 paralelamente a la 2.

     

luis_c274

Cita de: "TheKillHaa"
Cita de: "luis_c274"Buenas....Se que este hilo fue creado para adorar a FireFox y a sus virtudes.... pero que me dicen de Opera???

Videoedición no se ve bien con Opera... hasta ahí paro mi gusto por ese browser.
Que es lo que se ve mal?? me estoy perdiendo de algo?? hasta ahora lo veo igual.... creo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk