PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:26:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring calcula mal tamaño archivos

Iniciado por no_war, 21 de Marzo de 2009, 10:17:40

Tema anterior - Siguiente tema

no_war

Llevo tiempo utilizando este programa, simplemente añadiendo archivos .avi, y de repente he empezado a tener un problema con los tamaños de los archivos.

Hasta ahora, los archivos .avi al pasarlos al DVD Author me ocupaban más o menos el tamaño original, o sea, si el archivo es de 1,4 GB, me cabían tres en un DVD de 4.7GB.

Y ahora, sin tener consciencia de ningún cambio, cuando los añado al DVD Author, me dice que un archivo .avi ocupa casi ¡4GB! y sólo me deja poner uno en el proyecto.  

Por favor, necesito ayuda con este asunto.
Gracias anticipadas.  


garman

Ami también me a pasado es por la versión de Divx hay algunas versiones que pasa no me acuerdo cual   tendrás que convertirlo en mpg2 para que te se quede igual

Saludos

leragna

Hola, el problema que tienes, es que al añadir el video, lo configura como DVD.
Tienes que ir al boton Setting de la izquierda y en la ventana que aparece, elegir Video.
El Encoder mode, debe estar en Re-encode all video as below, (no en automatico).
En Video stream format: MPEG-2 video.
En Bitrate, estara a 6000 probablemente, esto es lo que hace que el video ocupe tanto. Bajalo hasta el minimo 1520 o 1550 segun tipo de video y luego si quieres, el Max. bitrate, lo igualas con el Bitrate (siempre en ese orden para bajar. Si es para subir, empieza primero por subir el Max. bitrate y luego el Bitrate.
Con esto deberias poder meter 3 o 4 pelis en un dvd.
Suerte y a disfrutarlo.

no_war

Gracias garman y leragna por vuestras ideas.

garman:
En el DIVX tebía la última versión para XP, la 9.0c y la he vuelto a instalar, por si acaso, pero nada ha cambiado

leragna:
Los parámetros del TPGENC son estos:
http://img255.imageshack.us/gal.php?g=snap3.jpg
He cambiado los parámetros que dices, pero el tamaño sigue siendo de casi 4GB. un archivo .avi de 1.2GB

Pero, insisto en que hasta ahora he estado grabando los .avi sin que "crecieran" tanto.

¿Puede ser debido a algún codec erróneo? tengo el k-lite pack 4.70

nij

Cita de: no_war en 22 de Marzo de 2009, 18:40:52Pero, insisto en que hasta ahora he estado grabando los .avi sin que "crecieran" tanto.
¿No estarías haciendo autoría en DivX? Porque ahora la estás haciendo para Vídeo en DVD, y en estos casos es casi imposible que el tamaño de un AVI de entrada coincida con el MPEG que debe generarse.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


garman

Lo mejor es que lo vuelvas a convertir eso es lo que hago yo con los que se me resisten y ya puesto lo comprimes a MPG2.

Saludos

leragna

Cita de: no_war en 22 de Marzo de 2009, 18:40:52
Gracias garman y leragna por vuestras ideas.

garman:
En el DIVX tebía la última versión para XP, la 9.0c y la he vuelto a instalar, por si acaso, pero nada ha cambiado

leragna:
Los parámetros del TPGENC son estos:
http://img255.imageshack.us/gal.php?g=snap3.jpg
He cambiado los parámetros que dices, pero el tamaño sigue siendo de casi 4GB. un archivo .avi de 1.2GB

Pero, insisto en que hasta ahora he estado grabando los .avi sin que "crecieran" tanto.

¿Puede ser debido a algún codec erróneo? tengo el k-lite pack 4.70

Perdona, pero solo has mandado las preferencias de audio, pero no las de video
, que son las mas importantes en cuanto al problema que tienes.

Q-rramba

El .avi divx es un formato de mayor compresion manteniendo la mejor calidad, posible(auque siempre hay pérdida) es natural que se infle al convertirlo a dvd, por mi parte no haria chorizos de mas de 2 horas.

no_war

Me temo que he planteado mal la pregunta, y quizás os estoy despistando...  

Los pasos que sigo para hacer un dvd a partir de archivos .avi son:
Utilizo el ALLOK avi to dvd converter, con lo que me crea un archivo con sufijo .vob, estos son los parámetros: http://img18.imageshack.us/img18/6401/snap4i.jpg
Ese archivo .vob ocupa sólo un 10-15% más de espacio en disco que el .avi original.

Luego añado ese archivo al TPMGENC DVD, que me lo acepta y admite 3-4 archivos .vob... hasta hace unos días.
Cuando añado cualquier archivo .vob de un tamaño alrededor de 1,4GB, en la barra de capacidad inferior (ver primer post), marca casi 4GB.

Estoy pensando que quizás tengo algún codec dañado y eso hace que la información del archivo esté incorrecta y por ello el TMPGENC (también he probado el DVD flick y tiene el mismo problema), no identifica bien el tamaño.

leragna: no identifico dónde ver esos datos de bitrate del video en las options del tmpgenc dvd author, si abro la ventana de video encoder settings, no sale nada de bitrate. torpe que soy.

garman

En TMPGenc entra en edit cuando cargas el vídeo y mira si están los mismos parámetros que el vob creado igual eso esta cambiado

Saludos

leragna

leragna: no identifico dónde ver esos datos de bitrate del video en las options del tmpgenc dvd author, si abro la ventana de video encoder settings, no sale nada de bitrate. torpe que soy.
[/quote]

Observa estas dos imagenes y veras donde modificar los datos:
http://img10.imageshack.us/img10/5901/imagen1cvx.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/2113/imagen2m.jpg

A ver si hay suerte esta vez.

no_war

  Ya tenía yo razón en lo de torpe.... estaba obcecado en mirar las preferences, en vez de mirar los settings que explican leragna y garman.

Gracias a los dos... tal como decía leragna desde el principio, el bitrate estaba a 6000, lo he bajado a 1500 y ya ocupa 1,4 GB,

¡¡¡ Muchas gracias por la paciencia conmigo !!!   

Espero que dentro de algún tiempo pueda ayudar en esta comunidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk