PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:52:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema tamaño archivos .mp4 al craer DVD

Iniciado por luis.mz, 09 de Mayo de 2017, 21:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

luis.mz

Buenas tardes, recientemente he procedido a la instalación del programa TMPGEnc Authoring Works 4 y actualizando la versión anterior 3, con la que he venido creando mis DVD sin mayor problema.
Salvo error por mi parte entiendo que la versión TMPGEnc Authoring Works 4 admite o soporta archivos en formato .mp4 lo que bajo mi modesta opinión y entendiendo que mis conocimientos son a nivel de usuario, me permitiría por ejemplo disponer de más capítulos, cortos o videos dentro de un mismo DVD.
A la hora de crear un DVD, agrego un archivo en formato .mp4 con un  tamaño de 575 MB y cuando confirmo el mismo me indica en la barra inferior (output size) nada menos que 3.172 MB, con lo que no puedo agregar para su montaje posterior ni siquiera 2 archivos, he probado las opciones de Aspect ratio, Framerate en busca de soluciones antes de molestarles pero sin obtener solución a mi problema.
Y esta es mi consulta, como puedo solucionar la incidencia expuesta?  Agradeciéndoles de antemano su ayuda y segura colaboración.
Un saludo. Luis

Poucopelo

Hola luis.mz. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: luis.mz en 09 de Mayo de 2017, 21:05:53
Salvo error por mi parte entiendo que la versión TMPGEnc Authoring Works 4 admite o soporta archivos en formato .mp4 lo que bajo mi modesta opinión y entendiendo que mis conocimientos son a nivel de usuario, me permitiría por ejemplo disponer de más capítulos, cortos o videos dentro de un mismo DVD.
El programa admite una gran variedad de formatos, pero tiene que convertirlos a mpeg2 para crear un DVD-Video. Eso es por norma.

Si quieres meter más material en mp4, puedes crear un DVD de datos -no con TMPGEnc Authoring Works 4- pero tendrás que renunciar a hacer un menú y a la compatibilidad en cualquier reproductor.

Cita de: luis.mz en 09 de Mayo de 2017, 21:05:53
agrego un archivo en formato .mp4 con un  tamaño de 575 MB y cuando confirmo el mismo me indica en la barra inferior (output size) nada menos que 3.172 MB
El programa tiene que conformar el archivo mp4 a mpeg2, de ahí el aumento de tamaño.

Cita de: luis.mz en 09 de Mayo de 2017, 21:05:53
no puedo agregar para su montaje posterior ni siquiera 2 archivos
Sí que puedes, olvídate del tamaño que indica la barra inferior y el color rojo. Sigue trabajando y cuando vayas a crear el DVD, sólo tienes que indicar que ajuste el tamaño de salida a la capacidad de un DVD.
El programa recomprimirá el material y ajustará automáticamente a ese tamaño.

Ojo, todo tiene un límite: meter más de dos horas de video en un DVD de 4,7 Gb significa bajar mucho el bitrate con la consiguiente pérdida de calidad.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk