PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:29:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué pierdo calidad al crear un DVD en TMPGenc Authoring Works 4?

Iniciado por celestemari, 20 de Mayo de 2015, 18:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

celestemari

Buenas, ante todo aclaro que soy bastante novata en el asunto, y espero que puedan ayudarme. Es la primera vez que intento hacer un DVD, con una serie de 8 videos musicales de un registro de grabación en estudio. Los grabé con una Canon 60D en full HD y los edité en Adobe Premiere. Averiguando por ahí comencé haciendo lo siguiente: exporté los videos con el codec TMPG en MPEG-2, en 1280 x 720. Me quedan con un peso de aprox 400 mb y con una calidad aceptable (aunque no logro que la calidad sea la de los videos originales). Luego armo el proyecto con TMPGenc Authoring Works 4 y al exportarlo los videos pierden bastante calidad, e incluso se pixelan. No sé que estoy haciendo mal y no sé si les estoy dando toda la info que necesitan para ayudarme. ¿Qué puedo hacer? ¿Está bien que exporte en MPEG-2 desde Premiere o sería preferible hacer un AVI coincidiendo los ajustes de secuencia y después comprimir en el TMPGenc? Muchas gracias a todos desde ya.

Poucopelo

Hola celestemari. Bienvenida.

Te recomiendo que dediques un rato a ver la sección de Documentación del Foro, porque veo que tienes lagunas en los conceptos importantes.

Cita de: celestemari en 20 de Mayo de 2015, 18:59:44
Los grabé con una Canon 60D en full HD y los edité en Adobe Premiere. Averiguando por ahí comencé haciendo lo siguiente: exporté los videos con el codec TMPG en MPEG-2, en 1280 x 720. Me quedan con un peso de aprox 400 mb

Has pasado de una resolución 1920 x 1080 a una inferior de 1280 x 720, además con un códec mpeg2 que ya está muy comprimido, 400 Mb es muy muy poco.

Cita de: celestemari en 20 de Mayo de 2015, 18:59:44
Luego armo el proyecto con TMPGenc Authoring Works 4 y al exportarlo los videos pierden bastante calidad, e incluso se pixelan.

TMPGenc Authoring Works 4 es un programa (excelente por otra parte) para crear un DVD, que tiene una resolución 720 x 576. Así que el programa va a volver a bajar la resolución y a comprimir. Así que no es nada raro que lo veas con mala calidad y pixelado.

Cita de: celestemari en 20 de Mayo de 2015, 18:59:44
¿Qué puedo hacer? ¿Está bien que exporte en MPEG-2 desde Premiere o sería preferible hacer un AVI coincidiendo los ajustes de secuencia y después comprimir en el TMPGenc?

Ante todo tienes que plantearte lo siguiente:
¿Qué quiero hacer?

Si quieres hacer un DVD, tienes que saber que vas a perder mucha calidad ya que pasas de una resolución 1920 x 1080 a una 720 x 576. Asumido ésto, tienes que exportar a Mpeg2 con una plantilla de DVD y con el máximo bitrate que puedas darle en función de la duración del proyecto.

Si quieres mantener la resolución Full HD, piensa en crear un BluRay o en exportar a un archivo mp4 para reproducir desde un pincho USB. Busca una plantilla adecuada en tu programa de edición y vigila que la resolución siga siendo 1920 x 1080 y con el bitrate adecuado.

Cuando lo tengas claro, vuelve a preguntar lo que precises.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk