PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:29:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dvd author - vcd - mensajes de error

Iniciado por , 18 de Enero de 2004, 22:24:11

Tema anterior - Siguiente tema

Hola.
Gracias a vuestra colaboración al fin he coseguido pasar mis archivos de un video Cd a un soporte DVD. Fue gracias al dvd author, eso si, la versión actualizada.
No obstante os quiero hacer un par de preguntas. El dvd author  pasa los archivos mpeg1- 352x288 a formato dvd, manteniendo la resolución de video y variando el audio para adecuarlo al formato dvd. Con esta operación se mantiene intacta la calidad del  cd-video original y puedo almacenar cerca de 400 minutos en un dvd incluyendo los archivos de varios cd videos. No obstante he observado dos mensajes al meter los archivos mpeg 1 en el programa.
El primero es el siguiente, es un recuadro que dice "the video gop is too long" y me da la opción de abortar o ignorar indicándome que si lo ignoro puede que el dvd final no sea reproducido en cualquier reproductor. Lo he ignorado siempre, y hasta ahora no he tenido ningún problema.
El segundo caso es cuando al meter un mpeg1 me dice, " a video sequende header isnecessary for every gop in a standard dvd"; en este caso no me da la opción de ignorar, y me dice error fatal.
¿como es posible que esto me salga cuando meto unos mpeg1 que han sido creados con el tmpgenc2.5 al igual que el resto de los de mi vcd original (para los que me sale la primera opción?).  Si todos los mpeg1 que esto pasando a dvd salen del mismo cd video como es posible que el programa sólo acepte unos y no otros.
¿Hay alguna solución para que sean aceptados los segundos sin modificar su calidad?
Gracias.

maikel

Mientras llega la ayuda, tal vez te interese leer cosas como las que sigue. Te resultará muy útil para entender el problema. Ya verás como sí.

"...Como vimos en el apartado la secuencia GOP un vídeo MPEG está formado por grupos de un determinado número de imágenes, pero sólo una de ellas es una imágen completa y en el resto sólo se almacenan los cambios producidos a partir de esa imágen "clave" (I-frame) Como en la mayoría de los vídeos esa secuencia es constante (suele haber una secuencia GOP de 15 cuadros) hay numerosos compresores que solamente indican el tipo de secuencia GOP al inicio del archivo. Eso supone un problema porque si queremos acceder a un punto concreto del vídeo el reproductor tiene que leer TODO el vídeo desde el comienzo hasta dar con el momento del vídeo que queremos. Es necesario,  por tanto, que la secuencia GOP se incluya antes de cada encabezado GOP. Aunque en la mayoría de los compresores va seleccionada por defecto la opción de incluir la secuencia GOP antes de cada grupo, algunos como LSX-MPEG *NO* lo hacen por defecto, por lo que habrá que seleccionarlo de forma manual."

Extraido de https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

En cuanto a lo del GOP demasiado largo, se puede entrever en el mensaje de Maikel la respuesta pero yo la explico:
El estándar de DVD para una película es de 15 frames por lo que, una secuencia mayor dará un mensaje de advertencia en el TMPGEnc DA, lo que no significa que el DVD no se pueda crear. Existen reproductores que no leen secuencias largas y otros que sí, pero eso no se soluciona ni empeora por hacerse un DVD con esos vídeos. Si el DVD en el que vas a reproducir tu película acepta GOP's con más de 15 frames, lo leerá, tanto en un CD como en un DVD. Si no los acepta, no leerá ni CD's ni DVD's. Yo hice varios XVCD's con secuencias de 18 y mi lector no me ha dado nunca problemas. Eso sí, ahora que lo sé (porque el TMPGEnc DA me lo dijo) ya los hago con 15, mejor no arriesgar.
PD: Un mpeg1 con una secuencia GOP mayor de 15 se llama kvcd y pueden llegar a secuencias de 3 segundos (GOP de 70 ó más). Cuanto mayor sea la secuencia GOP menor la probabilidad de lectura.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk