PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:17:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capacidad maxima TMPGENC AUTHOR

Iniciado por Priamo, 12 de Diciembre de 2003, 09:01:30

Tema anterior - Siguiente tema

Priamo

He compuesto varios dvd con el TMPGENC AUTHOR, salen bastante bien, personalmente
compongo unas 4 peliculas de unas 2 horas y las comprimo a mpg a 1150 de bitrate, y caben perfectamente.
Por cierto, el TMPGENC AUTHOR, pone como capacidad máxima para editar 4.438 Mb.
He tenido la santa paciencia de ir ajustandolo,
Se pueden editar hasta 4.465.000.000 bytes sin ningún problema, no 4.438 Mb que son
4.438*1024*1024 = 4.653.580.288 bytes,  que no caben.
Con dicha cantidad se ajusta bien, y queda un pequeñísimo remanente.
Saludos a todos
Priamo

xvcd

#1
No recuerdo dónde pero TMPGEnc DA tiene una opción para modificar el tamaño total del DVD de manera que ajustes a la capacidad que mejor te venga. Ya te advierto que, aunque pongas 24 GB, luego no se grabarán todos en un solo DVD, necesitarás, por lo menos, dos.  ;D

En realidad, no es posible lo que digo en mi mensaje anterior, confundí TMPGEnc DA con DVDShrink. De todas maneras, TMPGEnc DA no pone límites y uno puede exportar su proyecto al tamaño que quiera, aunque salga la línea en rojo.
Visítame en www.pixword.com

Priamo

#2
Gracias XVCD por la aclaración. Estuve mirando a fondo el TMPGENC DA y no encontré lo
que mencionabas.
La cifra de 4.465.000 kb que mencionaba es estrictamente para que no te salga el aviso
en rojo, seguiré haciendo pruebas y ya comunicaré los resultados, a fin de aprovechar
al máximo el DVD, lo que he observado, además, es que al componer en un solo DVD
3 o 4 películas de formato MPG, la visión se hace más suave, más continua, además de
mejorar la calidad, ya que en un formato CVD lo máximo que he metido es 831.000.000 bytes, y haciendo 4 películas sale a 1,1 gigas cada una, con lo que el bitrate aumenta
bastante, claro.
Muchas gracias, repito, por la aclaración.
Saludos a todos y a vuestra disposición.
Priamo

xvcd

Como añadí ayer, no es posible variar el tamaño del DVD.
Por otro lado, no entiendo la segunda parte de tu mensaje, la que habla sobre la suavidad de imagen y la capacidad y los GB.
Visítame en www.pixword.com

Priamo

Intentaré explicarme:
Al compactar una película DVD a formato VCD, calculo el bitrate, en función de la longitud
de la misma y puedo meter aproximadamente 831.000.000 bytes en un CD.
Con ello logro ver razonablemente bien películas con una longitud de hasta 1 hora 50 minutos aprox., el bitrate mínimo que utilizo con el TMPGENC ronda sobre 950.
Hace poco, me regalaron una grabadora DVD, con ella, y los programas DVDshrink o
con el CloneDVD puedo copiar una película en un DVD, después de quitarle todo lo que
no me interese, extras etc. y, en función de la longitud de la misma, estos programas la
comprimen algo o bien lo hacen a escala 1:1 si la película es lo suficientemente corta.
Pero hay otra aplicación para la grabadora DVD que es la que más me interesa, y es uti-
lizar el TMPGENC DA para en un DVD meter 4 películas, previamente comprimidas en for-
mato mpg con un tamaño en torno a 1,1 gigas cada una, con lo cual utilizo unos bitrates
más grandes y por lo tanto se notan menos los saltos y da más calidad.
Además de lo que digo anteriormente, me da la impresión, o a lo mejor es una ilusión óptica mía, que al ver esas mismas películas en formato DVD creado con la autoría, las imágenes se suceden de una manera más continua y suave.
Pero no deja de ser una impresión subjetiva mia, claro.
Espero haberme explicado bien, pero quede claro que expreso mis sensaciones, y por lo tanto no están explicadas cientificamente.
Saludos y gracias por tu atención XVCD.
Priamo

PUBLICIDAD


xvcd

El archivo mpeg original se verá igual ya lo grabes en un CD regrabable, en un CD de 875 MB, en un DVD, o lo veas directamente en la tele (si tu lector de DVD's lee mpeg sin ser en estructura VCD, SVCD o similar). Porque el archivo es EL MISMO. Si lo ves más suave o te gusta más, mejor, pero no ha cambiado nada.
Visítame en www.pixword.com

fabiopv

PRIAMO

lo de que las pelis se vean mas suaves puede ser porque los lectores DVD lean mejor los DVD's que los CD's (no se, en el mio JVC tambien aparecen a veces mini tirones sobre todos en los paneados muy largos rápidos y complejos)

Mi duda es referente a otra cosa q creo q hacemos todos, meter pelis Divx en un DVD, el problema es que si lo hacemos a tope de calidad tengo la impresión de q estamos "desaprovechando" bitrate y DVD. Mas o menos, que con 1/3 del bitrate la peli se va a ver + o - igual y meteremos 3 pelis en un DVD.

Mi duda es en que formato, resolución, bitrate, programa y opciones (2 pass, CQ, etc...)
debo poner un Divx de unos 600x250 (640x320) mas o menos para que genere un MPG2  conpatible DVD de aprox 1,4Gb
de la mayor calidad posible

POR FAVOR, ENVIAR VUESTRA SUGERENCIA  y la razón de porque elegís esa opción.

MUCHISIMAS GRACIAS.

yo estoy  haciendo pruebas a
352x576 unos 2700bps TMPG (basandome en template para CVD) 2-pass slow
tambien estoy haciendo pruebas con Canopus, q en mis pruebas da mucha mas calidad, pero no puedo controlar el tamaño final (o al menos no se=

xvcd

Fabiopv, has puesto el mismo mensaje aquí:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ;start=new
Además, copiado y pegado, porque el error final de = en lugar de ) también está. Duplicar mensajes significa duplicar también los esfuerzos, no las respuestas.
Visítame en www.pixword.com

Priamo

Fabio:
Mi método para meter varias peliculas en un solo DVD de 4,7 Gb, que no será el mejor método, claro, es compactarlas a 1150 de bitrate.
Con ello se pueden meter de 4 a 5 películas, dependiendo de su duración, en un solo DVD con calidad buena, mediante el TMPGENC DA. Las películas las he compactado previamente con el TMPGENC.
Su calidad dependerá finalmente de la película en sí, p.ej. si la película es oscura y con poco movimiento, el bitrate 1150 es muy agradecido, sin embargo si es con escenas diurnas y con movimiento, se queda algo escaso.
El calculador de bitrate que empleo es el DIVXcalc,
Opino lo que tú, los lectores de DVD parece que leen mejor el formato DVD que el VCD.
Saludos y gracias
Priamo

xvcd

Si las películas son en blanco y negro (raro si son de divx porque éstos suelen ser películas modernas), un bitrate bajo (1100-1200) puede ser perfectamente válido porque no tiene que comprimir color. Si la película es en color (lo más habitual), no te recomiendo que bajes de 1500.
Visítame en www.pixword.com

Priamo

De acuerdo con lo que manifiesta XVCD.
Quería consultarle algo a XVCD, al recomprimir un mpg, ej. si tengo un mpg comprimido con 1150 y le extraigo el audio y luego lo vuelvo a comprimir con un bitrate más alto, ej. 1500, ¿gano algo de calidad?, en el supuesto que la compresión sea a bitrate constante.
Le agradecería respuesta
Gracias de antemano
Priamo

xvcd

La compresión mpeg es una compresión CON pérdida. Por mucho que le aumentes el bitrate a un vídeo YA comprimido, no vas a mejorar la calidad. Cuando se comprime un vídeo lo que se hace es tomar la información del fotograma y, en función del bitrate asisgnado, crea más o menos puntos reales en el vídeo final. Cuanto mayor sea el bitrate, más información podrá guardar y más puntos reales habrá. Por lo tanto, si el bitrate es bajo, mucha de la información que se muestra en pantalla no es real, sino inventada. Cuando vuelve a comprimir, toma TODA esa información COMO si fuera real y comprime de nuevo, por lo que el vídeo se degrada.
Visítame en www.pixword.com

fabiopv

la recompresión con perdida a mas bitrate nunca mejora el resultado, lo empeora.

Una cuestión que todavia no me queda clara es la de con que formato es el se
obtienen mejores resultado para una peli de algo menos de 2h y q tenga 1,4Gb
me gustaria q fuera en MPG2 a 720x576 pero no se si tanta cantidad de pixeles
podrán ser tratados correctamente con un bitrate de 1150.

He hecho una prueba con Canopus y la peli Virgenes suicidas (Divx) 87minutos a
MPG2 con bitrate 2500 y Max 3500 y se ve del carajo, nitidez perfecta
despues de 6:30H de compresion..... pero 1,8Gb, probaré con 2000 y 2500 de Max

¿que me decis?

xvcd

#13
Vamos a ver, ¿sabes lo que es una calculadora de bitrates? Tienes varias en la sección de descargas. En ellas introduces la duración de la película, el bitrate que le vas a dar al audio, el tamaño del archivo que quieres obtener y te sale el bitrate del vídeo.
Por cierto, con una hoja de cálculo puedes hacerte una:
1ª casilla (A1)= duración en minutos
2ª casilla (A2)= bitrate de audio
3ª casilla (A3)= capacidad del CD
4ª casilla (A4)= nº de CD's
5ª casilla (A5)= ((A3*136,53/A1)-A2)*A4

En cuanto al formato, maaaaarchando una de preguntas frecuentes:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1261
Visítame en www.pixword.com

Priamo

Desde luego me felicito por ser miembro de Videoedicion.org y felicito asimismo a moderadores-XVCD-  y compañeros -Fabiopv- por vuestras atenciones y eficiencia, es muy refrescante que a partir de una simple idea se produzca un instructivo debate, elegante y eficaz.
Gracias de nuevo a todos en general
Priamo.

Sigo haciendo pruebas de capacidad máxima en DVD y también con el lector Kiss DP-450
ya lo comunicaré.
Saludos y felices fiestas a todos
Priamo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk