PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 09:58:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambiar de 4/3 a 16/9 en authoring works 4

Iniciado por otroyuca, 24 de Marzo de 2010, 21:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

otroyuca

hola amigos aqui dando guerra como siempre, de una camara panasonic de disco duro defincion standard he copiado a mi pc los archivos de video grabados en ella, pero quiero convertirlos a dvd, mi problema es que las imagenes estan alargadas y checando las propiedades del clip es un 4/3 de relacion de aspecto, hasta aqui no hay mucho problema porque cuando abro el clip en el programa me sale la opcion de cambiarlo a 16/9 y me lo hace perfectamente, nada mas que como no son pocos los clip hay que hacerle manualmente a cada uno de ellos el cambio y como en esas camaras se crean muchos clips y me lleva mucho tiempo estar cambiandolos uno por uno, ¿ hay alguna manera de que por default se abran ya en 16/9 ? he checado en las preferencias y no encuentro la forma de hacerlo, he visto en la ayuda y no encuentro nada y son com 40 gigas de videos por hacer, he tratado de unir los archivos son .mod pero se tienen que renderizar y un video que me convierte el authoring en 6 minutos tendria que renderizarlo hora y media, ¿ habra algun programa para unir.mods rapidamente y sin que pierda calidad. saludos y gracias
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Andres Y. C.

hola amigo no se si aya un modo automatico, para las proximas grabaciones puedes grabar en 16/9 y asunto solucionado

otroyuca

gracias andres por tu respuesta, pero el problema lo tengo ahora, son 40 gigas que  me han traido para convertir a dvd de  varios eventos y paseos de un cliente y es un  poco latoso manejarlo manualmente, por eso estoy buscando como hacerlo en el authoring o buscar un programa para unir mods que sea rapido y no pierda calidad. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

Paisa, en el programa que usas para editar debe haber una opcion para convertirlos a 16:9 ,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

hola rodolfo el problema para mi no es el convertirlo, pues ya lo hice con el studio 14 y perfecto, solo que  me tarda hora y media y con el authoring 6 minutos pero lo que yo quiero saber es si con el authoring lo puedo hacer de una forma predefinida  y no estar con la lata de tener que hacercelo a cada clip ( un evento tiene como 120 clips y a cada uno hay que modificarle el aspecto del pixel ) y son como 20 eventos que hay que convertir a dvd espero haberme explicado bien, un saludote paisa.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

 solo tarda 6 minutos en Total en convertirte el video a 16:9 y grabarlo de una vez? que rapido¡¡¡¡

pues a cuanto graba tu unidad de cd o como?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

no rodolfo es sin quemarlo, lo que estoy tratando de hacer es que los  tantos archivos.mod convertitlos a un dvd y es cuando yo lo hago con el programa de autoria me tarda eso pero sin quemarlo, yo grabo a 4x para evitar fallas en los discos el problema es que por cada pausa se crea un archivo y un paseo de una hora puede tener muchas pausas y genera muchos archivos que tienes que liar con ellos y ademas el programa solo te admite 99 archivos y se complica mas la cosa pues si quieres hacer un dvd y tiene 120 archivos ¿ como lo haces ? poer eso busco tambien un programa para unir mods que no tenga que tardar tanto y perder calidad , el archivo mod esta listo para hacer dvd es como unn mpg2, nada mas que lo que complica todo son los tantos archivitos que se crean
y tambien me sucede que si estan en dos carpetas a la hora de importarlos se quedan desordenados en el track de manera que vas a tener escenas en lugares inadecuados y se vuelve un relajo. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

Mira: no puedo opinar respecto al authoring porque no lo manejo,

pero con las herramientas que yo tengo lo haria asi:

yo uso Vegas y Architect,

en Vegas pongo todos los videos no importa cuantos sean, con Pan crop los modifico a 16:9
hago un render, va a tardar dependiendo del tiempo total,

despues lo grabo en architect, no me va tardar mucho grabarlo, ya que vegas y architect son compatibles,

Lo que trato de decir es:

Supongamos que el utoring tenga la opcion para convertirlos todos de un solo golpe a 16:9

ya sabes cuanto va tardar en grabar el DVD? Supongo que el autoring hace un render como todo programa,

si de todos modos vas a esperar a que el autoring procese el video

No te saldria mejor hacerlo en pinnacle y usar autoring solo pare grabar??



Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

gracias por tu paciencia, si ya lo he hecho en pinnacle y bien , nada mas que el tiempo como te repito es mucho mas, pero a lo mejor ya hubiese avanzado si me hubiera dedicado
a hacerlo asi jajajaja pero como soy flojo y son muchos videos  he tratado de hacerlo con el authoring pero voy a ver que tal con el vegas . nota *el authoring es muy rapido pues una hora te la hace como en cuatro minutos no es programa de edicion es de autoria. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

Paisa sigo sin entender

dices que una hora la hace en 4 minutos? hacer que? en convertir? o en grabarlo?,

si es un prog de autoria entiendo que es para grabar.


Saludos,

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Q-rramba

#10
Utiliza un programa para unirlos, por ejemplo el avs video converter,

http://www.mp4joiner.com/mod-joiner.html

Rodolfo no te hagas ilusiones el programa tarda en hacer su render como todo pero, es rapido para .vob, mpg hace poco render (smart render) versatil para hacer reauthoria.

otroyuca

rodo el  programa de autoria es para hacer un dvd aun sin quemarlo, tambien tiene la opcion de quemador, pero yo por lo general hago primero el dvd ( las carpetas audio y video ts ) para revisar primero si quedo bien y luego lo quemo, en el caso del autoring lo que hace es convertir los archivos mpg2, mod etc en un formato que lo pueda leer el dvd de salon por eso los convierte en .vobs mas sus respectivos ifo y bup, una vez creados estos lo puedes quemar con el nero o con el mismo programa de autoria que manejes, en tu caso con el dvd architec, supongo que lo quemas directo, pero en algun lugar se deben de guardar las carpetas ates mencionadas, si no me explique bien por favor dimelo para que quede todo claro. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Q-rramba

Falta hacer una prueba con la tecnologia cuda a ver cuanto se tarda, aun no la tengo

Rodolfo Jimenez

Cita de: Q-rramba en 25 de Marzo de 2010, 02:11:25
Rodolfo no te hagas ilusiones el programa tarda en hacer su render como todo pero, es rapido para .vob, mpg hace poco render (smart render) versatil para hacer reauthoria.

jeje,, ya decia yo ¡¡¡

Paisa muchas gracias,todo entendido y aclarado,

Saludos,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk