PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:00:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

454 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DERECHOS IMAGEN

Iniciado por erixel, 10 de Agosto de 2005, 23:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

erixel

Estoy en la preproducción de un cortometraje, y tengo cuatro personajes (sin extras) que me han recomendado me firmen su cesión de derechos de imagen, con el fin de evitarme posibles problemas futuros si uno de los actores se pone tonto. Esto es debido a que no hay contrato, por lo tanto no existe un documento que acredite que hicieron el corto bajo plena libertad.

¿Alguien me puede echar una mano? Acudí a una notaría y me dijeron que todos han de firmar un documento de renuncia, y que son 50 eurazos.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

javienigma

Este documento no es necesario que te lo haga una notaria. Puedes redactarlo tu mismo. Y deben firnarlo todos los actores que salgan en tu corto, es decir, los principales también y más importante si cabe.

De todas maneras aqui te dejo uno para que te sirva de base. (Este que te dejo es de un caso real):

En.................a.....de....................de................

D.  ................................................................. en su condición de artista con DNI.................... con domicilio fiscal en .......................... calle................nº.................... CP..............................telefono.....................en virtud del presente acto

CEDE, en exclusiva, al Productor / Productora ...................................., sin contraprestación económica alguna, sus derechos a la fijación, comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y cesión a terceros libremente, en versión original o doblada, sin limitación territorial y numero de emisiones, tanto en su totalidad, como de forma parcial o fragmentada y a través de cualquier medio de explotación, incluido el satélite y cable, en emisión abierta o de pago, salvo0 acuerdo en contrario, de los soportes en que se grabe la actuación/intervención que el artista de referencia va a efectuar en calidad de....................... para el cortometraje.............................producido por ......................

Y para que quede constancia, y en prueba de conformidad por cuanto antecede, firma el presente documento en el lugar y fecha indicado.


ESPERO QUE TE AYUDE
UN SALUDO
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

erixel

Muchas gracias!! Uno similar tenía yo redactado por un abogado pero me recomendó que fuese por la notaría, y una vez allí me dijeron que no era válido y que abonase 50 euros para ver más información. Ya sabes. Pero si me garantizas que con esto vale, me dejas más tranquilo, bueno y me quitas 50 euros de producción de encima y un severo problema!!!
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk