PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:36:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trámites para exhibir un film en los cines.

Iniciado por , 16 de Octubre de 2004, 18:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

Mi amigos, tengo una curiosidad, cuando se produce una pelicula, cual es el tramite que se hace para llevarla los cines?
Me explico:

Hay que procurar una compañia encargada de contactar los cines? o lo hace el mismo que la produce? a quien se contacta primero? etc.

Si alguien puede arrojarme luz sobre eso!




NOTA:
He modificado el título del Asunto para que se sepa de qué vá el post
Maikel

avr

Hola, yo no estoy muy puesto pero quien lleva las pelis a los cines son las grandes distribuidoras.

saludos.

javienigma

La cosa es complicada, aunque hay que diferenciar entre el mercado independiente o el mercado comercial.

Si quieres que tú película se vea en los cines comerciales, debes seguir unos pasos: 1) Debes registrar el guión, banda sonora y la película en sí (todo esto constituye el copyright) y por lo tanto estas protegido. 2) Ponerte en contacto con distribuidoras que quieran comprar los derechos de exhibición. Esto es muy complicado, ya que normalmente las exhibidoras o bien son empresas de productoras o bien solo trabajan para importantes productoras. 3) Llegado el caso de que ningún exhibidor no quiera adquirir los derechos de tu película, y esta es la mejor opción pero tb muy difícil, debes dirigirte a las productoras. Estas pueden: a) pasar de ti, b) comprar los derechos de guión pero no exhibición, es decir, la harían ellos la película, o c) caso "La Fiesta", compran la película, la arreglan un poco y la distribuyen.

La opción última, ejemplo de "La Fiesta", ellos ruedan una peli en MiniDv, con Canón XL1, la montan en su casa como aquel que dice, y comienzan a moverla por festivales que admiten esa duración. Es en Madrid, en un festival de este tipo, donde los productores de Buena Vista, la ven y la compran. Entonces se arregla, se remasteriza, etc.. y se exhibe.

Asi que nada, mi consejo es este, no te agobies porque se vea en cines comerciales, sino, muevela por festivales, y si alguien la ve y la interesa, adelante.

Otra cosa, "La Fiesta" se intento mover por productoras y exhibidoras y nadie quiso atenderles. Hasta lo del festival nada.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk