videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Temas legales => Mensaje iniciado por: DJ_Finfan en 05 de Septiembre de 2014, 00:16:42

Título: Pedir permiso a la gente para grabarles mientras se le entrevista
Publicado por: DJ_Finfan en 05 de Septiembre de 2014, 00:16:42
Hola, me han encargado un proyecto que consiste en realizar encuestas callejeras a personas al azar, y grabarles mientras tanto. Posteriormente, con ese material, la idea es realizar un vídeo que se movera por internet. Entiendo que lo normal es contar con el permiso de esas personas, y que para ello, hará falta que den su autorización mediante su firma, datos, etc en un documento. La pregunta es ¿hay alguna plantilla tipo de ese documento a cumplimentar en alguna parte? ¿qué no puede faltar en un documento de esa clase?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Pedir permiso a la gente para grabarles mientras se le entrevista
Publicado por: mikegamo en 05 de Septiembre de 2014, 00:54:05
Estos temas son peliagudos y haces bien en informarte y actuar con cautela.

Como bien dices necesitaras que el entrevistado de su consentimiento mediante la firma de un contrato de cesion de deechos de imagen.

En cuanto a conseguir una plantilla es sencillo,si haces una busqueda en google con "contrato de cesion de derechos de imagen televisivos" tendras muchas opciones para descargar plantillas de contratos de este tipo en las que solo tendras que rellenar los huecos correspondientes.