PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 11:28:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


musica libre

Iniciado por fpalomof, 21 de Septiembre de 2004, 02:41:00

Tema anterior - Siguiente tema

fpalomof

Hola compañeros, estoy haciendo un video publicitario de unos 4 minutos de duracion, del que saldran como 3000 copaias, y me gustaria saber donde puedo enterarme de  si una musica está sujeta a derechos de autor ó si está libre de royalties, he leido en este mismo foro que si el autor lleva +70 años fallecidos, su musica es de libre difusion.

De todas formas hay algun lugar donde uno pueda mirar si un autor ó una composicion son libres?

PDB

UUffff....

Con la iglesia hemos topado....prepara el disfraz de Sherlock porque lo de los derechos tiene tela...

De entrada, a no ser que hayas comprado música libre de derechos, lo más probable es que esté sujeta a derechos de autor como mínimo...

Sobre lo de los 70 años, pues depende: Disney acaba de ganar un recurso por ejemplo que extiende la protección sobre Mickey Mouse más allá de los 70 años...De todas formas, y aún si hubieran transcurrido los 70 años, o te pones tú a grabar la música tú mismo, o te vas a encontrar que las obras de Beethoven y compañía tocadas por una orquesta filarmónica están protegidas bajo los derechos de los que han tocado/producido la grabación....osease, toce pasar por caja....

Por qué no contactas con algún productor local que te componga una pieza? total, si el video es de pago, que paguen por los derechos/la música también...

Y otra solución es hacer tú mismo la música: yo me encontré en una situación parecida con un video corporativo y me lancé a la aventura de hacer la música yo mismo...y eso que no tengo ni idea de lo que es una nota...

También, como te comento, hay librerías de música libres de derechos: una vez la has comprado, la puedes utilizar comercialmente...Busca en Google por "loyalty free music"...

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

Citar10. ¿Cúal es la duración de los derechos de propiedad intelectual?
El plazo general de los derechos de explotación de la obra es la vida del autor y setenta años después de su muerte. Existen otros plazos para los derechos morales y para otras prestaciones, así como para las obras de autores fallecidos antes de 1987. [/size]
Extraido de:
http://www.mcu.es/jsp/plantillaAncho.jsp?area=propint&id=52#14

Es posible que a Disney le otorgaran el derecho moral.

Enlaces relacionados:
http://www.mcu.es/propint/index.html

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5373;start=msg25979#msg25979

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6253;start=msg30210#msg30210

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3950;start=msg34022#msg34022

Los tasa a pagar por el uso de una canción depende de:
- El medio (en este caso un DVD)
- La cantidad de copias que se vayan a realizar
- La popularidad y caché del artista
- La popularidad de la pieza musical
- El tiempo que se vá a emplear de esa pieza musical (un trozo o la canción entera)
- La categoría del Director/Productor de la obra audiovisual (no le cobrarán lo mismo a Espilberg (el del cine, no el compañero del foro) que a tí.  ;D
- El ámbito de la distribución (si solo vas a distribuir la película en tu pueblo o la vás a llevar tambien al quinto pino)  ;D
etc. etc .../.......

Aunque parezca un sarcasmo, eso es lo que me dijeron en su dia....hace de esto ya varios años. Al igual hoy han cambiado las cosas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fpalomof

Y con la musica en formato midi, existirá el mismo problema?

gatofelix

lo mas facil es que hagas como dice PDB, buscate a un chalancillo que toque algun sintetizador y que se crea el Dj de moda y pidele que te componga un tema con la duracion y el ritmo que quieras, que ahora esos aparatos con sólo picarle tres botoncitos te crean un loop, ya que tengas la musica le pagas 2 euros al chalan y le das las gracias y le dices que pronto su musica se escuchara por toda españa y sera super famoso gracias a ti  ;D ;D
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD


#5
Lo que se registra en la sociedad de autores es la partitura, por tanto, da lo mismo que sea midi o audio. Si está registrada no la puedes usar by the face.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión lo que se registra además es la melodía principal de la canción, por tanto si puedes usar la base armónica y rítmica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk