PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:33:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los derechos de autor de los edificios

Iniciado por Topillo, 14 de Abril de 2010, 12:21:41

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

¿tienen las fachadas de los edificios derechos de autor como la música o los libros? ¿Realmente tiene derecho una entidad a controlar la toma de  fotografías del exterior de un edificio, cobrando unas tarifas y  exigiendo una autorización previa? ¿La difusión de fotografías sin  ánimo de lucro en un servicio de alojamiento personal como Flickr  entraría en los supuestos de uso público y difusión/publicación?

Hace poco he podido leer un hilo en otro foro donde se comenta ampliamente este tema. Y en él se hace alusión a un artículo de El Mundo donde se puede leer un buen resumen bastante riguroso para esclarecer estas y otras cuestiones. Tanto si hacemos nuestros vídeos y fotos como aficionado como si pretendemos hacer un uso comercial de nuestras producciones aconsejo encarecidamente echarle un vistazo a ambos enlaces.

Y para ampliar la materia he encontrado este libro que creo que es del interés de todo aquel que se tome muy en serio estas cuestiones, amén de los arquitectos y profesionales del sector.

Saludos.

maelstroom

a donde vamos a llegar con esto.........................uf

Boira

#2
Interesantísimo. La realidad siempre supera a la fantasía. Y lo que nos queda por ver.
Topillo, con tu permiso me lo llevo al grupo anti-ley-de-internet de Facebook.

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Rodolfo Jimenez

"Se veran cosas peores"  Dice las escrituras.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

kaoszia

Pero esas cosas no son de ahora, mira si hay que pagar por sacar fotos a un monumento o exterior de una iglesia(siempre y cuando tu vayas a sacar un rendimineto economico a esas fotos(no uso particular), que si lo piensas es peor, porque los monumetos son publicos y los pagamos entre todos..
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD


Boira

#5
El pasado septiembre estuve haciendo fotos en Auschwitz-Birkenau. No quiero ni pensar quién va a venir a pedirme derechos de autor sobre los edificios del recinto.


PD: Sí, ya lo sé. Lo que he escrito es de mal gusto. Pero es que tenemos una clase política que no es para menos.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

maluc21

bueno me lei todo el hilo del foro que mencionaste y esta super interesante, precisamente hoy andaba en la calle haciendo pruebas y justamente grabé casi sólo fachadas de edificios (por la cantidad de colores en la zona Conde Duque, Madrid). El caso es que en la conversación  recomiendan llevar consigo un papel o borrador donde se especifica en la ley lo que nos ampara al grabar en exteriores.

¿alguno de ustedes utiliza esto o tiene un documento sintetizado para esas ocasiones en que nos aborde alguién impidiendo grabar?   

otra cosa que lei fue que en Barcelona al parecer esta reglamentado el uso de trípodes en la calle, ¿que sucede en las demás ciudades?

joangm

Me gustaria saber quanto cobra por derechos de autor quien inventó el fútbol
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

kaoszia

"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Topillo

La sociedad de derechos de autor belga prohíbe la difusión de fotos de un monumento histórico

Pues nada, que como me tienen prohibido ofreceros una foto del atomium, para el que no sepa a qué histórico monumento belga me refiero que se hizo para la EXPO de 1958 y que simboliza tanto la ciudad de Bruselas como todo el país, he aprovechado el tremendo arte que tengo con el paint de windows para ofreceros una versión casera y rápida  :D


Eeth Kee

 :P

Ja, ja, buen intento.

Parece el Atomium de Pocoyó;D ;D
, ""   

maluc21

Artículo 35.2 de la Ley de Propiedad Intelectual

"las obras situadas  permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden  ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de  pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales".

--------------
voy a llevar conmigo un fotocopia de este texto por cualquier cosa  :P

Boira

#12
Tremendo Atomium! Lo ve Miró y se muere de envidia!

En Barcelona son muy puñeteros con estas cosas. Te cobran hasta por respirar. Que no te vean con un trípode...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Topillo

#13
jeje!! si es que el que es un artista es un artista y punto... jeje...

Boira, corrígeme si me equivoco: la Sagrada Familia creo que es uno de esos edificios de mírame y no me toques.

Edito: y el Guggenheim... y había oído que la Torre Eiffel puedes hacer uso de su imagen de día pero no iluminada de noche porque la empresa de luminotecnia tiene registrada la patente de su imagen tal cual la ves con el chorro de focos esos.

maluc21

aqui hay mucha información sobre temas legales -> Fundación Arte y Derecho según veo dan asesoría pero hay que estar afiliado a Vegap.  En esta sección de Lesgislación se puede descargar la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996 de 12 de Abril



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk