PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 14:05:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La copia privada no es un derecho de los consumidores

Iniciado por hyrax, 15 de Junio de 2005, 14:02:29

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Pues eso ....  ???

Pilar Bardem, presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), ha dicho que "la copia privada no es un derecho de los consumidores", sino "una limitación de los derechos de los creadores". Por ello, considera que si se elimina el canon "debe restituirse el derecho de autorización de los titulares y, por tanto, quedaría prohibido realizar copias de uso privado". Esto significaría que el 80 por ciento del uso que actualmente se realiza de este tipo de aparatos y soportes sería ilegal.


La noticia completa en

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 53916.html
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Mario

Hay que ver la de gente que vive ahora del canon cuando hace un año y medio no existia tal canon, no me explico que haria esa gente por aquellos entonces, pero vamos a partir de una edad la gente chochea y tendria que reflexionar más sobre sus palabras ;).

#2
pos yo recuerdo que cuando tenía 17 años y era diskjokey en la disco de mi pueblo, se grababan cintas de los Moder Tolkins y del Ultimo de la fila por un tubo y no había canon ni leches, y los artistas ganaban más pasta que ahora  ::)

 Pero vamos que si yo me compro un disco de música y quiero conservarlo en el tiempo sin arañazos, polvo etc, lo mejor es tener una copia de uso, amos que ....

Boira

Entonces que me expliquen una cosa.

Me compro un CD original y lo escucho en mi casa, hasta aquí todo correcto.
Si quiero escucharlo en el trabajo, no puedo hacer una copia y llevármela. Tengo que meter el original en el bolso y pasearlo. O comprarme otra vez el mismo CD y dejarlo allí..
Si además quiero ponerlo en el coche, más de lo mismo.
Si resulta que estoy aburrida de oir el mismo disco por todos sitios y quiero ir variando, tengo dos opciones, a cual mejor: o me compro una maleta (con ruedas) para transportar el cargamento o pido un préstamo para comprar 10 copias de cada CD y repartirlas por ahí.

Amosandayá...
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

#4
Boira en tu caso no es tan grave, ya que Jesulin de Ubrique solo sacó un disco, o sea que con poca pasta tienes para todo   :jiji:

PUBLICIDAD


Boira

#5
Cita de: "cabo"Boira en tu caso no es tan grave, ya que Jesulin de Ubrique solo sacó un disco, o sea que con poca pasta tienes para todo  ;D
no voy a comentar nada pero ya te agarraré cuando vaya a Córdoba  ;D ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

#6
:jiji: :jiji: ;D

Valeeeee.., que quede claro a todos los videoedis que Boira tambien rinde pleitesía a los Chichos, los Chungitos, y a Georfe Dan .... vayamos a que me canee cuando venga  ;D

PDB

Pues entonces habrá que ponerle un bonito pleito de esos multimillonarios a Apple por la desfachatez de sacar un reproductor de música que sólo chuta con archivos digitales....(Bueno, y a todos los demás osados que comercializan sus mp3 players...)...

No, creo que va a ser que no...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

yo creo que siempre ha existido las copias de música original, lo que pasa es que antes la pasta se la llevaban 4, pero tambien se vendía mucha menos música original que ahora. Ahora tienen que repartir la pasta entre muchos y claro por mucho que vendan ya no les llega, así que a sacar por donde sea.
Si pusieran los discos mas baratitos verás como habría menos copias.

maikel

#9
Parece que la SGAE estál borde de la quiebra y casi en banca rota  ;D ;D

Eduardo Bautista habla de la mala situación para el sector, pese a haber superado los 300 millones de euros...
CitarMiercoles, 20 Abril 2005

12 PUNTOS MÍS QUE EN 2003
La 'piratería' no impide que la SGAE bata su propio récord histórico de ingresos

...En el capítulo de "reproducción mecánica" —discos, videos y redes digitales—, la cuenta de resultados de la entidad experimentó una subida de 20,9 puntos porcentuales, gracias a la "regularización de la copia privada en soportes digitales", o sea, el canon sobre CD y DVD vírgenes.
Fuente:
http://www.el-mundo.es/navegante/2005/04/19/cultura/1113912675.html



Página relacionada con el mundo animal:
http://bss.sfsu.edu/geog/bholzman/courses/fall99projects/vampire.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Boira

#10
Ostras, PDB, es verdad ¿qué pasa con los lectores de mp3? porque hay que rippear un CD que supuestamente tiene copyright para extraerlos y cargarlos en el reproductor. Según esa ley se trataría de máquinas ilegales ¿cierto?  :P
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Cita de: "Boira"Ostras, PDB, es verdad ¿qué pasa con los lectores de mp3? porque hay que rippear un CD que supuestamente tiene copyright para extraerlos y cargarlos en el reproductor. Según esa ley se trataría de máquinas ilegales ¿cierto?  ;D

En cada pata de palo y digo ¿los dientes son postizos?  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

#12
Cita de: "hyrax"En cada pata de palo y digo ¿los dientes son postizos?  ::)

 Que si hombre, que tenemos que sostener a una entidad que no sirve absolutamente para nada, 300 millones, "la virgen" con razón la Bardén esa protesta....

A pesar de que Pilar Bardem declara como portavoz me parece una señora prepotente y muy desagradable. Me quedé horrorizado en una entrevista que le hicieron no hace mucho en "lo + Plus".

Es cojonudo, como si fuera un problema español... jajaja. Amos ver, si las gigantes Sony y Pioneer han claudicado y lanzan al mercado reproductores mp3 y Divx es porque saben que no hay vuelta atrás, que es absurdo luchar contra la comodidad y la libertad de los usuarios... Que corra, que corra la Bardem al Japón a convencerlos de que retiren del mercado dichos equipos. O mejor, que se unan la SGAE, la AISGE y su p*t* madre y se querellen contra los monstruos japoneses...

Anda ya.... Pandilla de vámpiros, mamones y ladrones.

gil003

Saludos: Tenia entendido que ya habia un canon sobre los medios de almacenaminto digitales en europa y ahora esto ya nos cargo el payaso, pero lo unico que logran con estas acciones es orillarnos a buscar alternativas ya que la economia de mucha gente no es la que ellos tienen, hay gente que con lo que gana una semana le alcanzaria para comprar 2 discos de un artista del momento, y que comeria en su semana, pasajes, vestido ?, cuando algo apocrifo te cuesta 20veces menos o hasta mas ejemplo un CD de Hombres G 350 pesos Mexicanos original, un apocrifo 8 pesos..........
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk