PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 03:45:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación deportiva con menores

Iniciado por jorge-06, 07 de Junio de 2014, 15:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Desde hace varios años vengo grabando los partidos que juega mi hijo con su equipo de futbol. Ahora está en categoría alevín de primer año (10 años)
Al final de cada temporada hago un montaje con música de unos 4 minutos con las jugadas de los partidos que reparto entre los padres del resto de niños del equipo como recuerdo.
En ningún momento se cuelga el video en YouTube ni en otro medio similar sino que se entrega a cada uno de los padres gratuitamente como recuerdo.
En todo este tiempo nunca había tenido ningún problema pero la semana pasada una chica (madre de un jugador del equipo contrario) me indicó que dejase de grabar porque no autorizaba que su hijo fuera grabado. Dejé de grabar y informándole que la grabación era particular, que no se reproduciría en ningún medio y que su hijo no era el objeto directo de la grabación.
Se supone entonces que para poder grabar a tu hijo jugando un partido, ¿tienes que conseguir autorizaciones escritas de 32 padres y 32 madres?. ¿A que se limitan entonces las grabaciones de un menor, a que sea tu hijo y esté en un cuadro en el que no se cruce ningún otro por detrás?.

mena

Hola Jorge, es un tema muy delicado, pero efectivamente necesitarías permiso de todos los padres de los niños que salgan o puedan salir en ese video aun que tu digas que sólo es para verlo tú en casa.

te dejo un link que habla sobre la ley en estos temas:

http://www.ojodigital.com/foro/general/319410-legislacion-fotografia-y-grabacion-nin-s.html

Un saludo.

jorge-06

Gracias por la respuesta.
Me parece que con lo que indicas se acabaron las grabaciones. Poca gracia les va a hacer a los chavales.
Un saludos.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk