PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:24:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Banda Sonora Derechos de Autor

Iniciado por chapinero, 04 de Mayo de 2015, 11:39:23

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero


Muchas de las cabeceras de los dibujos animados de aquella época tambien eran suyas.
Las gustaba mucho hacer letras para sus amigos cantantes, pero rara vez nos pagan me contaba bromeando Carmen. Luz Casal era una gran amiga suya, fueron como hermanas. La canción "Piensa en mi" de Luz, la letrista fúe Carmen, y gracias a Almodobar que la incluyó en una de sus peliculas,  todavia sigo cobrando por los derechos años después.

Una vez concedieron el premio ONDAS a Vanica Doble.  Carmen se enteró por el Pais que habian sido galardonadas. "Llamé por teléfono a Barcelona para enterarme, me dicen que efectivamente estamos galardonadas. Pregunto si el premio tiene alguna asignación económica, la respuesta es negativa.  Me preguntan si vamos a venir y les digo que todavia no lo sabemos, que tenemos que decidir. Nadie se puso en contacto con nosotras.  Al final Gloria y yo no vamos."
Por aquel entonces los premios los televisaban y me contaba riéndose  "quedamos las dos para verlo juntas, nos nombran y sale a recoger el premio el hijo de Antony Queen que vivia en Barcelona. Les dá las gracias en nombre de nosotras y punto.
Años después cuando Carmen me contaba la anécdota, me dice: el premio tadavia seguimos esperándolo.Nadie nos llamó o nos lo hizo llegar.
Ella me lo contaba sin ningún rencor, sin ningún mal royo.  Todo lo contrario, ella no se reia a carcajadas nunca, pero si con una sonrisa de oreja a oreja.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Poucopelo

Buena historia la de los Ondas. Tierna y triste a la vez.
Una cosa...
La canción que hicieron para Luz Casal debe ser "Rufino", porque "Piensa en mí" es de Agustín Lara.

chapinero

No lo se con seguridad, se lo que me dijo. Luz cedió parte de sus derechos a Carmen como autora de la letra. Y tuvieron la suerte de que Pedro Almodobar la incluyó en una película no recuerdo ahora cual. Y debido al éxito máxima de la película cobraban años después sus derechos. Que me imagino que sería poco pero para ellas era mucho.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Poucopelo

Refloto este hilo antiguo en el que se acababa hablando de Vainica Doble porque me enteré hace un par de días del fallecimiento de Gloria Van Aerssen en octubre de 2015.
No recuerdo haber escuchado la noticia en los telediarios, ni en los boletines de radio, ni en los  magazines de cultura.
Puede que los medios sí lo comentaran y sea yo quien vive en la inopia; pero seguro que no le prestaron tanto tiempo como le están dedicando hoy a David Bowie, todas la emisoras de radio y televisión.

Y con ésto no busco comparar a unas con otro. Sólo reflexiono en cómo se ceba el olvido sobre algunas personas.
Descansen en paz Gloria y Carmen. Nos quedan sus canciones.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk