PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:12:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alternativa a la SGAE

Iniciado por Depende, 19 de Noviembre de 2015, 13:10:41

Tema anterior - Siguiente tema

Depende

Buenas he estado mirando alternativas ala SGAE para tener cobertura legal sobre las creaciones propias de nuestra productora, la única que he encontrado algo convincente es la Xnet, porque las demás que he encontrado han sido sobre todo de derechos musicales y no de productos audiovisuales.
Preguntaba por si los usuarios de este foro conocían algunas alternativas, si son miembros, como les funciona etc. Conocer alguna experiencia de antemano. Principalmente también queremos alguna alternativa porque trabajamos mucho con licencias CC.

Ramón Cutanda

Si lo que buscas es registrar la propiedad intelectual de tus obras, puedes recurrir a Safe Creative:

http://es.safecreative.net

Si lo que obtener dinero por derechos de reproducción y canon por copia privada no estoy al día. Las últimas noticias que tuve es que únicamente las socidades de gestión, como SGAE o EGEDA pueden, "cobrar" esos derechos y luego a ti, como socio, te darían tu parte correspondiente. Insisto en que no dispongo de información actualizada, pero hace unos años no podías, a título particular, ejercer tu derecho a obtener compensación por copia privada o por uso de tus obras protegidas. Era obligatorio formar parte de una de estas sociedades de gestión para lograrlo.

No obstante, y según los propios datos de la SGAE, hasta hace apenas un par de años solo un 3% de todos los autores registrados en la SGAE perciben compensaciones anuales por un importe superior o igual al salario mínimo interprofesionao. O dicho de otro modo, salvo contadísimas excepciones, ningún autor vive de derechos de autor. En ese sentido, por tanto, quizás con registrar tus otras mediante Safe Creative puede ser suficiente. Sus preguntas frecuentes son especialmente aclaratorias:

http://es.safecreative.net/faqs/

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk