PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:36:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monitor para "etalonar" HD

Iniciado por aniuxra, 06 de Agosto de 2008, 12:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

aniuxra

Buenas, soy novata y espero no cagarla al abrir un nuevo hilo, pero he estado muchos días leyendo cosillas y no me han quedado claras muchas dudas.

Hemos grabado un cortometraje con la Panasonic hxv200 y montado en Avid Xpress Pro. A falta de los créditos, en cuanto se mande a sonorizar nos pondremos a hacer el "etalonaje" (lo pongo entre comillas porque hay profesionales que solo usan este término para el formato analogico). Como no hay suficiente pasta para hacerlo en una productora y, la tecnologia de hoy en dia es la h*****. la intencion es alquilar un monitor porque se ahorra mucha pasta y etalonar con el corrector de color del Avid, con la dire de foto al lado, claro. Mi pregunta es la siguiente:

al leer mil movidas parece que todo el mundo aconseja un monitor "clasico" por eso de que todo el mundo tiene tele. (las imagenes del corto estan a 1080i/50). pero todo el mundo empieza a comprarse tv Hd, parece como la peste, poco a poco todo el mundo se deja llevar y se pilla uno hd. pero... he visto que puedo alquilar un monitor que soporta los 1080 y tiene una entrada para hd, no se cual exactametne. pero como en la mayoria de foros dicen que no se puede uno fiar de estos monitores, por el tema del flikeo de las imagenes y etc. pues ¿debo suponer que si lo hago en un monitor clasicote me salvo tanto para verlo en una tv convencional como en una hd???

En resumen, ¿que monitor me aconsejais para etalonar?

muchas gracias, espero haberme explicado claramente. un saludo a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk