PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:35:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre dos monitores

Iniciado por Kanpro, 06 de Agosto de 2013, 03:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Me gustaría saber el por qué dos monitores se pueden llegar a ver con tonos diferentes. Aún siendo mismo modelo, aunque claro son de diferente año de fabricación. Mi pregunta es si puedo pedir que me cambien el monitor aún estando en garantía.

Pondría fotografía pero me da error.
Gracias compañeros

djwild

Depende de la calidad de los monitores, de las tecnologías, de las tolerancias... en fin, que si tienes un monitor de 300€, olvídate, si te has comprado un Sony de grado 1, pues no, jejejjeje. De todas formas, mira a ver si tiene herramientas de calibración.


Eso pasa mucho, no verás un monitor que se vea igual a no ser que sea profesional.

Kanpro

Me puedo imaginar que sea normal, pero me gustaría conocer sobre las herramientas existentes para la calibración de dos monitores. Me he puesto a hacerlo a ojo y la verdad es que es un poco desesperante. En la pag web de ASUS no he encontrado ninguna utilidad de calibración. En el menú del monitor, además de poder cambiar la temperatura (frío, cálido, natural) se puede modificar los valores de Rojo, Verde y Azul y por supuesto los niveles de contraste, brillo y saturación.

Así que me gustaría saber si existe alguna herramienta para poder realizar la calibración. He pensado en llevar los monitor a alguna tienda de electrónica, a lo mejor ellos disponen de dispositivos electrónicos para poder medir mucho mejor los blancos y poder realizar mucho mejor la calibración aunque seguro que con un coste por supuesto. Y no creo que eso merezca la pena.

Por cierto, he pensado en adquirir un monitor para usarlo de referencia, conectarlo por HDMI y la Intensity Pro. Qué monitor me recomendáis? Un simple monitor o un TV?

El Conde Crapula

Hola!


No hay dos monitores que se vean iguales. Ni siquiera los profesionales!
Que se lo digan a los que ajustan los "videowall"...


Para eso están los calibradores, que son unas herramientas que miden en la pantalla y, mediante software, ajustan la salida del ordenador.


Hay monitores que incorporan su propio hardware de calibración, pero son más costosos que los que no lo tienen.


Si te lo puedes permitir, compra un monitor de referencia con sus herramientas incorporadas, pero si tus clientes no tienen nunca presupuesto, compra un TV, que es donde lo van a ver ellos!


Saludos!

Kanpro

Supongo que será prácticamente imposible ver dos monitores exactamente iguales. Tampoco puedo pedir más, teniendo en cuenta que mis monitores no son profesionales, pero bueno, al menos quería conseguir que se vieran más o menos iguales. Sobre los calibradores, algo he visto por internet. Pero poca cosa. La cuestión es que me molesta bastante editar viendo el material en ambos monitores y exista diferencia.
Habría pensado conectar uno de los dos monitores a la Intensity Pro, pero claro, si ahora conectándolos por DVI existe diferencia entre ellos, pues al conectar uno por HDMI a la Intensity supongo que seguirá existiendo esa diferencia y seguiré teniendo el mismo problema.

PUBLICIDAD


El Conde Crapula

Yo creo que iguales, iguales, no los vas a ver nunca!   :-[
Sólo los monitores con hardware de calibración puedes dejarlos iguales. Los demás, se aproximarán, pero no te puedes fiar...


Yo conectaría un monitor a la tarjeta de Blackmagic para ver la imagen y dejaría el otro con la librería, línea de tiempo, herramientas, etc.


Ahora mismo estoy editando con un portátil y un monitor de referencia externo conectado por HDMI mediante un convertidor.
Los dos están calibrados mediante el software del ordenador con un calibrador de 300 euros. Nada broadcast, por supuesto, pero no hay presupuesto para más!
No se ven igual, pero voy alternando la imagen de uno a otro para llegar a un término medio.
Después, conecto una tele convencional en lugar del monitor de referencia (que no es grado 1...) y me hago una idea de lo que verá mi cliente.


Si, además, tengo que subirlo a Youtube o Vimeo, suelo hacer una compresión previa y subirla a mi canal antes de dársela al cliente, porque tampoco se ve igual una vez subido por culpa del procesado que hace la propia web. Así que, toca hacer retoques en función del destino final...


Saludos!

djwild

La ventaja de los monitores broadcast es que poniendo los mismos valores se quedan iguales, y tienen herramientas propias de calibracion, curvas que coincidan con la curva con la que hayas grabado con la camara, etc...

Todo eso vale dinero, pero vale si vas a hacer un trabajo que lo valga. Para un trabajo que se vaya a ver en casa, evidentemente no vas a amortizar un monitor de 12000€, pero para cine, seria imprescindible un monitor de esa categoria, porque JAMAS veras la realidad con un monitor domestico. Es todo saber como y para quien trabajas, y si lo va a pagar o no...

Kanpro

Está claro que no me puedo permitir un monitor broadcast. Para probar conectaré un monitor a la blackmagic. He visto por internet que hay calibradores a buen precio que podrían hacer un apaño, he visto desde los 60€ hasta los 150€ y luego otros que superan los 300 €. No se si eso podría hacer el apaño.

djwild

Por mucho que calibres, un monitor doméstico no se va a convertir en uno profesional, si no, no existirían, pero bueno, puedes acercarte a alguna curva...

Kanpro

Si, lo se. Pero bueno, podría probar.  Por cierto, me podríais recomendar algún calibrador??

El Conde Crapula

Yo compré el Color Munky.
Es muy fácil de usar y puedes calibrar la pantalla y la impresora...

Saludos!

Kanpro

#11
Buenas, he conectado la Intensity Pro al monitor por HDMI, y no sé que pasa.
Con unas secuencias el monitor se ve  aunque la imagen cuando la detengo tiembla un montón y es bastante desagradable, con otras secuencias con la misma configuración me dice "Fuera de Rango". Por qué pasa eso?

djwild

Tienes que decirle a la tarjeta (en su panel de control) o al software de edicion que muestre un solo campo cuando estes en pausa.

Kanpro

Perfecto, muchas gracias,  al menos la vibración se ha eliminado.

Pero lo que sigo sin comprender es lo de "fuera de rango". No entiendo que las secuencias son 1080 25p.

djwild

El televisor que tienes es fullHD?, y soporta 25p?. Tendras que mirarlo en las especificaciones del tv, y que la secuencia del editor sea igual que los videos que editas, y el visionado lo mismo.
Habria que revisar el cable HDMI tambien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk