PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:45:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calibración de televisión

Iniciado por Lantius, 21 de Mayo de 2009, 15:02:57

Tema anterior - Siguiente tema

Lantius

Hola:

  Esto es la continuación del tema "Grabacion con televisor de apoyo" porque se ha extendido a como calibrar la televisión exterior y he considerado oportuno abrir un nuevo tema.

  La información que dio fabula asumiendo tener unas barras de color es:

Citarpuedes sacar la señal de barras de tu pana 100 y ajustar la imagen delas barras en la tv.... esperas a que se caliente, bajas todos losnieveles de los parametros a cero, subes el brillo hasta que veas laestructura de las lineas en la imagen, subes el contraste hasta que elnegro empiece a despegar  y finalmente la croma hasta que tengas mas omenos niveles de color carne....

  He estado buscando información y :

  Hablan bien de un dvd llamado Video Essentials que es entre los que existen para calibrar las pantallas. Se dice que son bastante caros.

  Existe al parecer software para ordenador que también lo hace.

  Aquí enlace uno gratuito:


   http://www.hex2bit.com/products/product_mcw.asp

   Siguiendo los consejos de Fabula he logrado configurar correctamente el brillo y el contraste. De hecho ahora empiezo a ver muy distinto todo y el televisor está mejor calibrado que la pantalla de la panasonic.

   Lo que no me ha quedado muy claro es como calibrar el color. ¿Niveles de color carne? Lo que hice fue apuntar a distintos objetos y calibrar el televisor hasta que captase el color más real de todos. Pero no sé si esto es muy de fiar porque la cámara también puede percibir mal los colores, si el balance de blancos estuviese mal hecho, no es el caso pero no sé.

   Con las barras de color si que no me queda nada claro, los colores parecen como más de dibujos animados según aumenta? ¿Pero cuando debo parar?

   

  Saludos !

fallelo

#1
... yo lo que he hecho ha sido manipular el color de tal manera que la piel de las personas tuvieran una tonalidad mas o menos neutra y que no se vieran muy saturadas...


http://www.lagom.nl/lcd-test/

esto puede aportar algo mas

y en este foro hay subforos e3specificos de calibracion

http://www.nosolohd.com/index.php?sid=3577a1fb2edc38cec3093731cc8122e3

MORKAS

Hola...queria preguntaros, si cuando hablais de calibracion del monitor, os referiis a manejar los controles de brillo, conraste, color..etc, del televisor propiamente dicho, o tambien hay que tocar en el sistema operativo, en la grafica a calibracion, es que yo tengo mi PC conectado por HDMI, a un TV Sony Bravia, y me pasa lo mismo, que configuro los colores y brillo y todo eso , en el televisor, y claro, unos Blu ray se ven bien y otros pues con el negro muy claro y cosas de esas, y estaba buscando un disco o un video o algo de referenci apara calibrarlo con ello, gracias..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk