PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:02:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nvidia Quadro FX para Sony Vegas

Iniciado por JhonFender, 10 de Julio de 2009, 17:40:03

Tema anterior - Siguiente tema

JhonFender

Hola a todos. He estado mirando y leyendo en el foro dudas sobre visualizacion en tiempo real para sony vegas,
que si no hace falta tanta tarjeta de video y si procesador y ram, que si no hace falta una tarjeta Quadro FX y
con una Geforce es suficiente ........etc.
Yo tengo un Dual core a 2.7, nvidia 8800 GTX de 768 megas , 4 gigas ram Kingston HiperX , etc.. y la visualizacion
en tiempo real no es buena, si se le pone cualquier efecto va a tirones.No me vale mayusculas+b , sino trabajar en
tiempo real.
Mi pregunta es , alguien ha probado una Nvidia Quadro FX realmente con Sony Vegas Pro?
Alguien me puede verificar si con una Nvida Quadro FX la visualizacion en tiempo real va a ser fluida?

Espero contestacion o ayuda de todos. Muchas gracias.

SilkMonster0

Según tengo entendido, la tarjeta de video influye poco o nada en la visualización.

El asunto es este: el software toma de los discos duros los videos, los sube a la RAM, de ahí el procesador les pone el efecto y ya con el efecto los manda a la tarjeta de video. Por lo que: todo influye en la velocidad de visualización y de todos el que más trabaja es el procesador.

Un procesador a 2.7 Ghz está bien, aunque no es lo más rápido, si quieres visualización en tiempo real es mejor invertir en un buen procesador. Alguno de 2 núcleos o si se puede 4 núcleos.

Zaluddos!

JhonFender

Gracias por tu respuesta SilkMonster, pero creo que esta bien escrito Dual Core 2.7, ( Procesador de 2 Nucleos con Nivel Cache 2: 4Mb ). El funcionamiento de un pc lo
tengo bastante claro, reparo ordenadores .
El transcurso de carga de programas en si es el mismo. Ahora, una tarjeta Geforce es para juegos y reproduccion y una Nvidia Quadro FX es para calculo 3d y 2 D, una
Nvidia Quadro CX es para video y especialmente para Adobe CS4.
Mi pregunta otra vez, ya que una cosa es teoria y otra practica, ¿ Alguien ha probado una Nvidia Quadro con Sony Vegas?

SilkMonster0

Bueno, creo que te molestó mi respuesta :P yo a todos les hablo como si fueran novatos porque uno no sabe qué se encuentra en este foro, y sólo para recalcar... si tienes problemas con la visualización en tiempo real no es culpa del nVidia, sino del procesador.

JhonFender

SilkMonster, no me molesto tu respuesta para nada, al reves , te agradezco muchiiiisimo que me respondieras, no me mal interpretes.
Lo que quiero decir es que es una duda muy grande, por que entonces para que tener una tarjeta de mas calidad que otra sin con
que saque una resolucion buena, cosa que las integradas en placa ya seria suficiente, si supuestamente la visualizacion en tiempo
real es del procesador?
Por que existesn las tarjetas matrox y las nvidia quadro para visualizacion de efectos en tiempo real?
Para que las tarjetas quadro de 2500 euros o 4000 euros para cad , 3D , 2D etc, si para vosotros lo que hace el calculo es el procesador?
Para que tarjetas SDI para mezcla de imagenes en tiempo real si el calculo segun vosotros lo hace el procesador y valen estas tarjetas 9000 euros?

Podria seguir diciendo cosas pero con estas creo que estas son suficientes de momento.
Estas preguntas son por que trabajo con sony vegas y el el pc que tengo esta muy bien.

Una vez mas , ¿ Alguien ha provado una Nvidia Quadro con sony vegas ?
Espero respuestas y muchas gracias de antemano a todos los que respondan.

PUBLICIDAD


firecardenal

En  Vegas  no,   como  dice  silk  monster,   Vegas  no  aprovecha   las  capacidades  de   esa  ni  de  ningùna  otra  GPU,  todo  lo   hace  por  medio  de  el  procesador.

La  verdad  que  es  una  verdadera  làstima,  ya   que  andarìa    todo   mucho  mejor.

Yo  estoy  juntando  para  comprarme  justamente  la  quadro  cx,  para  mover   After,  la  he  visto  en  demostraciòn  y  si  que  vale  la  pena....


Saludos....

SilkMonster0

El problema es como dice firecardenal del Vegas en sí, que no aprovecha la tarjeta gráfica, tal como el photoshop, que depende 100% del procesador y poco de la tarjeta. La razón por la que existen tarjetas tan caras es más bien por otro software como por ejemplo el modelado 3D. Para usar maya, sí que requieres el máximo de tarjeta de video posible, o también los juegos, porque estos tienen que dibujar lo más pronto posible todo, y tienen que tener muchas "capas" en pantalla, pero requieren un movimiento "fluido".

Bueno me agrada no haberte molestado :P y ojalá alguien que haya probado la Quadro te responda. Zaluddos!

djthanatos

Pues con esa GTX deberias andar muy bien en los previos, pero para tiempo real no te lo da ni el procesador, ni la ram, menos la tarjeta grafica (por ahora). Para eso existen las aceleradoras como las Matrox, Mojo, Canopus, Blackmagic que si bien tienen potencia por si mismas tambien dependen del resto de tu Hardware.
Ahora que Vegas tenga soporte por hardware, realmente no tengo idea.
Por lo tanto creo que vas descartando la Quadro.

JhonFender

Muchas gracias como siempre a todos los que estais colaborando en este tema.
Al parecer , por lo que estais respondiendo , Sony Vegas tira basicamente de procesador. Realmente es una autentica
pena si no es capaz de gestionar calculo a traves de una GPU , ( no se sabe seguro ), ya que con adobe premiere tiene
las aceleradoras matrox o en si las nvidia quadro. Llevo bastante tiempo utilizando Sony Vegas y siempre he dicho que
es uno de los mejores , para mi el mejor , editor de video pero claro........ cuando te vas a dedicar profesionalmente , lo
cual necesitas rapidez o mejor dicho fluidez en el trabajo, Sony Vegas se queda un poco atras ya que depende del tipo
de procesador que tengas.
¿No creeis ?
¿ Que adobe premiere tenga aceleradoras matrox para que tire de su grafica , cosa que el calculo de una gpu es mucho mas
rapida que una cpu , y Sony no tenga?
¿ Que un profesional que necesite hacer transiciones con efectos en varias pistas simultaneamente con Sony Vegas , tenga que
hacerlo a trozitos relativamente pequeños , por que si no lo ve a saltos ?
¿ Que haria falta entonces para que vaya como los otros editores , una placa para dos procesadores de cuatro nucleos Intel Xeon Extrem a 3.33
y asi y todo no tener la seguridad de que funcionara al 100x100 perfecto?

Que pensais vosotros?

djthanatos

Pues ni esos procesadores te daran tiempo real. Ahora yo tambien me pregunto ¿Como hacen los pro que trabajan con Vegas?

JhonFender

Yo de momento trabajo con mayus+b , imagino que los demas tambien.

SilkMonster0

Para eso están las visualizaciones a calidad buena, mala, regular y preview... sólo para darte una idea... además las partes duras se trabajan más en After Effects que en Sony Vegas. Pero se rumora que muy pronto soportarán la tarjeta de video... esperemos.

JhonFender

Claro , claro SilkMonster pero es un engorro ver algo a calidad mala puesto que no ves ningun detalle y como entenderas, asi no creo que trabaje nadie.

djthanatos

Claro, si todo fuera por bajarle calidad a los preview. Entonces no tendriamos monitores broadcast, ni las soluciones profesionales que ya existen, que para algo estan.

firecardenal

Déjenme  decirles  que  prefiero  2  veces  trabajar  con  vegas  asì,  que  con  premierda  y  su  matrox...

Saco  el  doble  de  trabajo  en  el  mismo  tiempo...


Sin  ofender  a  mis  colegas  que  utilizan  premier..

El  resto   de  la  suite  de   Adobe,  es  una  verdadera  gozada...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk