PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:59:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

298 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tipo de tarjeta grafica para editar con vegas en 4k

Iniciado por tretocephalus, 06 de Mayo de 2018, 10:48:21

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, voy a comprar la panasonic hc-vx1 que graba en 4k y creo que necesitaré una tarjeta grafica para poder editar con vegas ya que actualmente no tengo despues de que me fallase la que tenía hace unos dias.

Me preguntaba de que tipo necesito que sea para ver bien los videos que grabe y luego poder editarlos de forma basica en vegas, solo color, brillo y poco mas.

Por si es necesario, mi placa base es una biostar Hi-Fi A88ZN, el procesador un A10-7860K y tengo 8gb de ram.

Saludos

XarquS

Yo no soy experto en hardware pero sí te puedo dar algún aviso o consejo. Por lo general debes tener un monitor 4K para ver correctamente en esa resolución; es un gran error editar con monitores HD sobre todo para corrección y ajustes de color, y en cuanto a marcas de tarjetas, parece claro que Magix trabaja muy en serio con nVidia a tenor de las mejoras observables a partir de la versión 15.

Pero el mejor consejo, a mi juicio, es que aprendas a manejar bien el programa. Preocúpate por adquirir conocimientos adecuados y te aseguro que las preocupaciones por el equipo pasarán a segundo plano.

Solo como referencia: uso un i5 con tarjeta integrada (Intel HD Graphics 530); 8 Gb de RAM y una tarjeta nVidia GTX 750 de 2 Gb.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Gracias Xarqus, al final he instalado una nvidia geforce gt 1030 y ya tengo el monitor 4k.

Saludos

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

samanosukemx

Cita de: XarquS en 06 de Mayo de 2018, 12:32:07
Solo como referencia: uso un i5 con tarjeta integrada (Intel HD Graphics 530); 8 Gb de RAM y una tarjeta nVidia GTX 750 de 2 Gb.
X.

Hola amigo con tu tarjeta puedes usar la renderizacion 4k por GPU? ya que con la mia no puedo,  me arroja el siguiente mensaje a los dos segundos y se interrumpe el render: 

"error al crear el archivo de medios error 0x8066000a (falta el mensaje)"

tengo un core i7 8700 y la tarjeta de video es una gtx 750 pero a diferencia de la tuya tiene nada mas 1 GB, cuando uso la integrada intel uhd 630 si me hace el render. Ya hice lo que varios tutoriales indican para que me reconozca mi GPU Nvidia y lo unico que he logrado es renderizqar a full hd pero a 4k  me arroja ese mensaje de error.

Crees que sea necesario que me compre otra tarjeta de video? ahorita con mi presupuesto me alcanza solo para un gtx 1050ti crees que eso pudiera solucionar mi problema?

por tu ayuda mil gracias!!!!!

PUBLICIDAD


XarquS

Sí, puedo renderizar a 4K con la tarjeta nVidia pero no lo hago porque uso por ser más rápida la integrada, en mi caso la HD Graphics 530. Es más rápida y estable en mi equipo y además es la que está configurada para aceleración por hardware de efectos.

No quiero decir que sea tu caso porque no das ninguna información al respecto ni versión de Vegas que usas, pero ese mensaje de error puede ser porque la resolución (el estandard para 4K UHD es 3840x2160) que has ajustado para la exportación 4K no cumple con el estandard. En estos casos el codec rehusa actuar y Vegas avisa del error.

Yo no te puedo aconsejar si comprar o no esa tarjeta porque no soy experto en hardware ni eso te puede garantizar que te vayan mejor las cosas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk