PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 04:28:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quadro FX-3800

Iniciado por incubus, 27 de Mayo de 2009, 15:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

incubus

Hola a todos

Estoy cambiando el ordenador para reiniciarme en la edición de video, y en estos años me he quedado un poco desfasado. Es realmente importante la tarjeta gráfica? Hasta donde? El vendedor me propone una Quadro FX-3800 (1.000 €), que entra dentro de mi presupuesto, pero no quisiera pasarme tres pueblos con la gráfica, no se si me entendéis. Es para Edición de video en alta definición. El resto del equipo que me han presupuestado es: i7 940. 12Gb ram, 2 x HD 1TB Raid 0, placa Asus P6T Deluxe V2, Grab. Blu Ray, etc.

Podéis orientarme un poco con el tema de la tarjeta gráfica?

Saludos y gracias

anacrofiloteca

12 gb de RAM??  ¿¿Me quedé en la cueva pintando mammuts cuantos años?? 

Si solo vas a editar video HD, salió ahora la ATI 4770 que creo en españa no llega a los 200 euros. Creo que la cuadro ya va por la 5600 o más, por lo que te arriesgás a tener drivers muy antiguos y una tarjeta que no soporta DirectX10 ni opengl 2.1. Yo uso la ATI HD4870 (anterior a la 4770, acá el número no tiene nada que ver) con 512mb de ram y te digo que editás HD 1080p (1920x1080 frame) con soltura en Edius y los renderizados son muy rápidos. En After Effects tampoco vas a tener problemas y en los programas 3d tampoco. Bueno, en pocas palabras, es la tarjeta ideal, por el precio que vale.


incubus

Cita de: anacrofiloteca en 27 de Mayo de 2009, 16:56:26
12 gb de RAM??  ¿¿Me quedé en la cueva pintando mammuts cuantos años?? 

Si solo vas a editar video HD, salió ahora la ATI 4770 que creo en españa no llega a los 200 euros. Creo que la cuadro ya va por la 5600 o más, por lo que te arriesgás a tener drivers muy antiguos y una tarjeta que no soporta DirectX10 ni opengl 2.1. Yo uso la ATI HD4870 (anterior a la 4770, acá el número no tiene nada que ver) con 512mb de ram y te digo que editás HD 1080p (1920x1080 frame) con soltura en Edius y los renderizados son muy rápidos. En After Effects tampoco vas a tener problemas y en los programas 3d tampoco. Bueno, en pocas palabras, es la tarjeta ideal, por el precio que vale.

Hola anacrofilateca

Pues hombre tampoco tantos años !!! Ahora tengo 6gb en XP pro 64 y se agradecen creeme...

Por otra parte la Quadro soporta hasta OpenGL 3.0 y DirectX 10 por lo que pone en sus especificaciones:
http://www.nvidia.es/object/product_quadro_fx_3800_es.html

De todas formas ire indagando por ahi...

Muchas gracias

incubus

Hola Firecardenal !

Gracias por la aportación; no trabajo solo con Adobe CS, pero las credenciales de la tarjeta son espectaculares... Y el precio lo debe ser más imagino, creo que se me saldría un poco del presupuesto y no se si es lo más apropìado para mi.

Ojala pudiera permitirme una tarjeta asi...

Saludos

PUBLICIDAD


djthanatos

Hola incubus, maestro si tienes el dinero para comprarte ese mounstruo no lo dudes y nada que ver con el amigo que menciono arriba de que fuera vieja, la nomenclatura de ese modelo no quiere decir que tenga sus años. Es la ultima tarjeta de nVIDIA para el nivel high end (existe ultra high) segun ellos.

Por otro lado para edicion de video mucho he leido que no se necesita tanto mounstruo, si no procesador y ram, con lo que coincido. Mas tampoco nos vayamos a una vieja 7600GT.

Una grafica GeForce high end debe ser mas que suficiente y vale la menos de la mitad que esa Quadro que para 3D si que urge.

anacrofiloteca

Lamento haber respondido de manera tan errónea, es que estuve por comprarme la FX 3500 que es la tarjeta que esta un poco pasada de moda, por lo que creí que la 3800 era una versión siguiente a ésta. Ví las especificaciones y evidentemente con esa tarjeta vas a poder hacer lo que quieras e instalar el editor que prefieras. imagino un presupuesto muy alto para ese equipo. Si vas a utilizar Avid Media Composer, consulta por la tarjeta de audio on board que trae el Mother, solo por comprobar si es compatible, porque no es realtek y todos los mothers asus que tuve y conozco traen realtek, que no permiten que funcione el Avid. Depués de eso, si tenes el dinero para cubrir ese presupuesto, adelante, tenes una máquina para unos cuantos años por delante. salutes.

Aca dejo el link de una página para hacer comparaciones de tarjetas de video, imaginate cuan moderna es la tuya que ni figura en el catálogo, y eso que figura la Ati 4770 que es muy reciente también.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=612&card2=560

Kakeron

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, aunque hago algo de edicion de video mi fuerte es el 3D.
Yo tambien estoy mirando PC's y tengo mas o menos las mismas dudas que Incubus,
creo que el Pc que nos referimos es de la casa Mountain.com, no?¿
Pero lo que mas me desconcierta es la diferencia de precios entre dos tarjetas gráficas mas o menos similares, la GTX275 y la Quadro FX 3800...
Por lo que he leido y comparado en un millar de páginas, jeje, para edición de video te recomiendo la GTX 275 que su precio ronda los 250€, y la velocidad de codificarción es muy superior a la quadro fx3800, que vale unos 800€,
pero esta última está diseñada a trabajar con polígonos tipo 3D, ahora si, y he aqui mis dudas,
-Merece la pena gastarte tal dinero?
-Va a ser tan notable la diferencia? (entre estas dos tarjetas)

Saludos y gracias de antemano

djthanatos

Bienvenido al foro, pues hasta donde estoy actualizado con las tecnologias de tarjetas de video y software, los rendering o codificaciones no se realizan por GPU a excepcion de las tarjetas Quadro CX especiales para trabajar con la Suite de Adobe CS4, esta aceleracion se realiza mediante un driver proporcionado por el fabricante nVIDIA. El resto de tarjetas Quadro tambien tienen optimizacion para softwares para 3D, video, etc pero esta dedicada a los preview o visualizacion en tiempo real.
Las GeForce, que son la linea para gamers estan optimizadas para justamente eso, los juegos. Pero gracias a su potencia bruta tambien pueden usarse para preview pero si chequeas un poco videos comparativos, te daras cuenta de la diferencia de fluidez entre una y otra gama de tarjetas de video.

Esa es la diferencia que no logras ver cuando tienes el producto en la tienda y al leer las especificaciones. Comparas el poder bruto y su precio, luego ves la poca potencia de una Quadro (gama media a baja) y su elevado costo y te preguntas ¿Por qué?. Si quieres comparar potencia con potencia tendrias que elevar la vista y ver las top Quadro pero ni ojees es precio que superan los 1200 Dolares en adeltante.

Aun con todo esto, por lei, no se si en este foro o en otro en el que se hacia el eterno debate entre las Geforce y Quadro y un Master en 3D mecionaba que en la actualidad la fuerza bruta de la ATI4870X2 y su rendimiento era superior a cualquier tarjeta profesional.

Eso no lo puedo contradecir o respaldar porque nunca he tenido una Quadro y porque no hago 3D, pero para edicion de video tengo una GeForce 8800GT de 512Mb y hasta el momento no tengo apuros ya vere si es necesario cambiarla cuando proundize en After Effect, Combustion y demas perlas.

Kakeron

Gracias por toda esa información djthanatos,
La verdad es que hoy mismo he estado preguntando por otros lares y
me han recomendado la QUADRO FX 1800, que vale unos 410€,
y no es de la gama baja pero tampoco de la gama alta y en comparacion con la GTX 285,
mueve menos poligonos pero, y he aqui lo importante, calcula en tiempo real en los visores de trabajo, la iluminacion, sombras y texturas, sin necesidad de renderizar, y eso si es un gran ahorro en tiempo...
Así que me parece que hoy me voy a acostar con mas dudas que ayer, jeje

Saludos agur

djthanatos

Pues no se cuanto salen 410 Euros en dolares ni que diferencia hay con la GTX285 alla donde vives, pero si puedes comprarte esa tarjeta tendrias mas que suficiente, recuerda a pesar de que no tiene la fuerza bruta esta optmizado para estaciones de trabajo.

Si por aqui pudiera conseguir de esas me las pillaria sin dudar.

Kakeron

Gracias Djthanatos,
Aún no me he decidido pero me fue muy útil tu información
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk