PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 12:32:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

346 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Con AMD es preferible ati o nvidia como Tarjeta gráfica?

Iniciado por JeSuSu, 07 de Febrero de 2013, 20:29:51

Tema anterior - Siguiente tema

JeSuSu

Me voy a crear un ordenador para editar videos y juegos, pero sobre todo para pedirle gráficos en edición de video y foto. Lo montaré con 8gb de ram a 1600mhz, y el procesador va a ser un amd fx-8350, con 8 núcleos a 4ghz.
Entonces... tengo todo controlado, y pondré una fuente de alimentación de 600-700w, así pudiéndome curar en salud para el futuro y poder hacer overclocking, aunque el bicho este de gama alta no se me desfasara en unos cuantos meses  ;)


Mi duda es... al ser amd, que es preferible coger ati o nvidia? Es verdad el trato ese malo entre amd o nvidia o son solo bulos?. Siempre he sido de intel y nvidia, pero...  la configuración que haré saldrá muy barata.


Entonces, independientemente de esto, el presupuesto máximo está en unos 100€, pero si puede ser alguna tarjeta de entre 70€ y 100 mejor que mejor.
El problema es que no tengo ni idea en que fijarme en una tarjeta gráfica, en la velocidad de procesamiento y poco más... pero esto es como los procesadores, y todas las chuminas y tecnologías que llevan, que hacen que sean mucho mejor. Entonces haber si me podéis echar una ayudita.

Un saludo y gracias de antemano. :)

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales y escuetas no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

calabobos

Cita de: JeSuSu en 07 de Febrero de 2013, 20:29:51
Mi duda es... al ser amd, que es preferible coger ati o nvidia? Es verdad el trato ese malo entre amd o nvidia o son solo bulos?.

Eso son bulos. Yo tengo un PC con AMD y Nvidia y SIEMPRE me ha ido como la seda. Lo que sí es importante es la elección en la marca de algún componente, como la placa base. O Asus o Gigabyte. (Para mí, lo siento por los de ASRock... MSI está en otra liga, de calidad y de precios también)
La elección de Nvidia está condicionada a que edites con Premiere. Si es tu caso ni lo dudes. Con el motor gráfico Mercury Engine es indispensable el uso de Nvidia. Si no la tienes, ya puedes tener dos Xeón que con un i5 y una  GTX 670 te comen sin patatas...
Si editas con Vegas, es posible que ATI te dé mejor resultado. Yo tengo problemas con ese editor y una GTX 570... Pero en Premiere vuelo!! (con un i7 3770K a 4.2 Ghz, no en el AMD que te mento más arriba, ojo)

Cita de: JeSuSu en 07 de Febrero de 2013, 20:29:51
Entonces, independientemente de esto, el presupuesto máximo está en unos 100€, pero si puede ser alguna tarjeta de entre 70€ y 100 mejor que mejor.

En PCcomponentes tienes las ATI 7770 por ese precio, pero si quieres Nvidia, ráscate más el bolsillo y vete a por una GTX 650Ti; la "normal" tiene 384 cudas, y la Ti tiene 768... La diferencia en Premiere será brutal...
Otra cosilla respecto al Premiere; si es tu editor, deberás editar un archivo de texto que se crea en la instalación copiando en él el modelo de tu tarjeta con "derechos de administrador". Hay muchos tutos por la red, es muy fácil hecerlo. Eso es porque Adobe sólo ha certificado una pequeña serie de tarjetas que son las que ha testeado; la única condición es que debes de tener obligatoriamente más de 869 Mb de memoria (las 650 Ti tienen 1 ó 2 Gb, vas sobrado).
En cuanto a juegos, ni sé ni es el foro... ;) . Solo sé que aconsejan i5, pero también para edición HD se recomienda i7...
1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

JeSuSu

Gracias por tu respuesta tan rápida. Es un alivio lo de envidia.
Mi editor por ahora es sony vegas, pero mi idea es utilizar el premiere que da más de sí, y es más profesional, porque el ordenador que tengo ahora no da para mucho más.
Sí, lo de los juegos lo sé, que los i5 le meten una patada a este flipante. Tampoco le voy a pedir demasiada chicha, pero algo si que haré. La elección de este procesador ha sido principalmente por el echo de que con 8 núcleos la renderización y la multitarea que es lo que más utilizo con programas pesadetes, irá muy bien.
La cosa es...que es eso de los Cudas :S.
Si voy a utilizar los dos, con sony vegas y premiere, me irá bien la nvidia, o tiro y miro a ati. Porque para el uso que le voy a dar, sé que las dos me van a dar mucho más rendemiento.
Gracias de antemano.
Un saludo.


calabobos

Cita de: JeSuSu en 08 de Febrero de 2013, 00:30:45
La cosa es...que es eso de los Cudas :S.

http://es.wikipedia.org/wiki/CUDA

Vienen a ser co-procesadores integrados en la gráfica: Así se pueden tener multitud de hilos simultáneos acelerando los procesos gráficos cuando los softwares lo implementan (y lo hacen bien, no como Vegas...)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

djfunta

Para edición de vídeo me quedo con Nvidia y para juegos con ATI, ambas son buenas pero cada una en su terreno destaca más que la otra equiparándolas en precio.

Yo tengo un AMD con Nvidia y nunca he tenido ningún problema.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk