PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:52:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AMD HD7770 vs Nvidia GTX 650 Ti

Iniciado por Ampersand, 26 de Diciembre de 2012, 01:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ampersand

Me estoy armando una pc con el objetivo de editar video con Premiere, After effects y otros de la Suite CS6 esta es la configuracion q tengo pensada
motherboard Gigabyte ga-z77-d3h
intel core i7-3770
Ram 16GB 2x8 ddr3 corsair vengeance 16gb 1600 mhz
disco duro ssd 128gb SATA3 Adata sx900
1tb USB3

esa es la primera etapa ...pero quiero añadir una grafica y no me decido por AMD HD7770 o Nvidia GTX 650 Ti ambas me parecen muy buenas tarjetas y el precio me inclina hacia la AMD pero el CUDA y la compatibilidad con Premiere me empujan hacia la Nvidia.
Personalmente siempre he sido Partidiario de ATI AMD por sus precios mas economicos y su bajo consumo en cuanto a fuentes de poder.....q opinan?? Vale la pena los 40 dolares de diferencia q me exige la Nvidia+ la Fuente q seguramente tendre q cambiar??
desde ahora agradezco sus opiniones y consejos

Ampersand

esteee....de verdad nadie sabe??...o es muy estupida mi pregunta??...porque tenia otra pero ya me estoy cuestionando si vale la pena postearla.

calabobos

#2
Viendo que nadie entra a comentarte nada, te diré que he hecho un equipo muy similar al tuyo, con la misma P.B. y el mismo i7 pero el K para overcloking suave. El SSD metí el samsung 840 por comentarios sobre su fiabilidad y rapidez.
En cuanto a la gráfica, yo pensé lo mismo en cuanto a ATI ó NVIDIA, ya que en mi caso también edito con Vegas y para éste van mejor las ATI con Open GL (en cuanto a previsualización). Pero al ver que las NVIDIA eran soportadas por los dos soft, me decanté por éstas últimas.
En cuanto al modelo, por cuestiones de pasta encontré una GTX 570 tirada de precio (149€) y la compré para probarla en un equipo AMD doble núcleo que no me daba para editar avchd. Y con premiere y ajustando al mínimo todo lo que pude, ¡ya me movía los archivos en el prev.!
Ni que decir que con el i7 vuela, con el Motor Mercury Playback Engine activado.
En definitiva, si vas a usar Vegas y Premiere, Nvidia. Si vas a usar solo Premiere, NvidiaNvidiaNvidiaNvidia...
La duda será qué Nvidia. Las serie 6 tienen más cudas y consumen menos; las 570/580 tienen menos cudas pero mayor interfaz de memoria (320/380 bits frente a 256 en el mejor de los casos con la carisísima 680). Las 690 no se usan para edición ya que tienen 2 GPU y NO son aprovechadas por ningún soft. Como valen 1000€, todo el mundo usa las 680 que valen la mitad y rinden EXACTAMENTE lo mismo (repito: siempre para editar).
Para editar, tengo entendido que lo más importante -entre otras cosas-, es el ancho de banda (si esto no fuera así que entre algún compi y me corrija ;) ) y se calcula multiplicando la interfaz de memoria por la frecuencia de la tarjeta y dividiendo el total entre 8. Aunque no tenga mucha frecuencia en gigahertzios, si tiene interfaz amplia compensa. Después está el precio de la tarjeta...
También es MUY importante que la gráfica cuente con más de 896 MB de memoria para poder activar la ayuda GPU en Premiere, y en el caso de la 570 es de 1280 MB y ya llega. Evidentemente sería mejor una GTX 680 con 4 GB de Ram, pero valen más de... ¡500 pavos!
1 saludo! No he escrito antes porque no ví el mensaje...
P.D. : Se me olvidaba comentarte que mi proveedor de material informático me dejó una 650 Ti que era para un cliente antes de hacer el PC, y la probé en el doble núcleo. Evidentemente mejoró a mi anterior gráfica que era DDR3, pero no fué mucha cosa. La que mejoró bastante el tema sin hacer nada más fué la 570. Para mí es mejor la tarjeta Nvidia cuanto más altos sean sus dos últimas cifras. Es decir, debería ser mejor una 570 que una 660... Evidentemente a igualdad de cifras ya no debiera ser lo mismo, sería mejor una 670 que una 570, ¿me explico?
               
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

Ampersand

Muchisimas gracias por la respuesta...definitivamente entonces hay q ir con Nvidia...si uso Sony Vegas pero ya muy poco...ultimamente edito mas en Premiere por la compatibilidad con After Effects.... la cuestion de que Nvidia crei q ya la tenia resuelta porque pensaba q lo importante eran los CUDAS asi q habia pensado en la GTX650 Ti por el precio..ya solo faltaba escoger fabricante y modelo ...pero ahora debo q replantearme todo de nuevo puesto q no sabia q lo mas importante era el ancho de banda...de todas formas la GTX650 ti andan por mi limite de presupuesto...asi q ya veremos...una ultima cosa y espero no estar molestando mucho...una de ese modelo overclockeada (1070mhz) de 1gb ddr5 me sale mas o menos en lo mismo de una sin overclockear (928 ghz) con 2gb ghz...cual de ellas seria mejor...mismo fabricante y todo (EVGA)...incluso lucen igual!!
gracias mil por la respuesta amigo, quizas lo q puse sonó un poco insolente pero de verdad pense q habia posteado algo tonto. Ahora a investigar!!!
bye

calabobos

Me quedo claramente con la de 2GB de memoria. Prefiero más memoria que más frecuencia. Además he leído por ahí que Premiere se lleva mal con los overclok de gráfica -se cierra o se cuelga- , eso sí, no sé con los overcloks de fábrica... Igual son más estables.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


Ampersand

Perfecto!!!!...pues entonces ya se a que atenerme...nuevamente mil gracias por tu ayuda!!!

Ampersand

Ahhh olvidaba decirte q mi interes en la 650ti y en la serie 6xx en general es el PCI express 3.0 q incorpora la PB y quisiera hacer uso de esta ventaja...asi q si no me quedo con la 650ti tratare de subir a 660 por lo menos ..pero la diferencia de precio si se siente. Ya vere q puedo hacer.

Ampersand

Investigando y leyendo encontré q la generacion 6xx de nvidia no esta incluida (probablemente por falta de actualizacion) en la lista de tarjetas compatibles con Premiere CS6..eso me preocupó un poquito y despues de indagar un poco mas encontré este excelente articulo donde hacen pruebas de rendimiento con Premiere y tarjetas de video de la Generación 6xx de Nvidia entre ellas la 650 1GB (no la 650 TI), lamentablemente esta en ingles..pero la conclusion es q incluso sienod una de las mas lentas en las pruebas sus resultados eran increibles comparando con el resultado sin aceleracion de GPU, ademas q la diferencia no es TAN grande incluso con la poderosa GTX680..para un presupuesto como el mio la 650TI 2GB va en coche!!!
aki el articulo:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Premiere-Pro-CS6-GPU-Acceleration-162
disfrutenlo, las graficas hablan por si mismas!!
espero q le sirva a otros con dudas similares.
bye

L. Urrutia

El que no este incluida en la lista no es problema, el usuario Dahnark nos dejo un tutorial para incluirla y el cambio es significativo, el que incluso puedes ver en el mismo tutorial. https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82114.0
Yo estoy con la GTX550 Ti y trabaja perfectamente con el truco mencionado, creo la diferencia entre las graficas terminadas en Ti es que las con Ti tienen mayor cuda que las que no tienen esta terminacion por lo tanto son mejores.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Ampersand

Ohh muchas gracias, en el enlace q puse dice (en ingles) q se pueden añadir las tarjetas modificando un archivo de configuración pero no indicaba cual..pero con esos videos que hay en ese post ha quedado mas q claro. Mil Gracias

Ampersand

Funciona y da alguna ventaja si añado una Quadro 600 a la Placa base...es q tiene 2 PCI express y vi q esa quadro es bien barata aunque de bajo rendimiento...de todas formas no lo voy a hacer por cuestiones de presupuesto...pero surgio la duda y si eso se puede hacer y si da algun tipo de ventaja. En fin....GTX650 ti + Quadro 600 ....o Gtx 660 Ti...o Quadro 2000...q seria mejor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk