PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:34:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transmitir viedo online en directo con dos cámaras??

Iniciado por multivac, 23 de Marzo de 2009, 20:12:50

Tema anterior - Siguiente tema

multivac

Hola,

estoy buscando información para saber que medios necesito para transmitir una conferencia vía online en directo utilizando dos cámaras para tener dos planos diferentes y también tener la posibilidad de meter algún rótulo, cortinilla,..¿Hay algún softweare no muy caro que me pueda servir? ¿cámaras? Cualquier información me será de gran ayuda?

un saludo y gracias.

pd: perdón de antemano si no he metido la pregunta en el subforo adecuado.

videonet

#1
Te copio una respuesta a una consulta similar en este subforo.
La mejor solución es usar 2 camaras conectadas a un mixer con sincronizador de cuadro(tipo panasonic MX12, MX30 o Videonics MX1)
De la salida de video del mixer,(SVHS o Video compuesto) entras a el encoder(hardware) que convierte la señal de video a formato WMV . En la PC debe estar instalado el Windows media encoder ajustado segun la calidad de imagen que se pretende. Por ejemplo, 320x240 px de tamaño y 380 KBPS de calidad de streaming.Si la conexion es de mas de 5 M de ancho de banda, podes darle mayor tamaño a la imagen y definir otro valor en KBPS (k bites por segundo) Es importante hacer el calculo de cantidad de personas que van a ver el video.Si es punto a punto no hay drama, pero si es acceso publico, hay que calcular los KBPS necesarios. Por ejemplo, si lo van a a ver 100 personas en diferentes lugares a una calidad de 256 KBPS, necesitas un minimo de 10 M de salida de ancho de banda, Si se verá en un solo lugar en pantalla, con 4 M es suficiente.En el WM Encoder hay que apuntar a la IP de la PC que va a recibir la señal punto a punto o broadcast. De la PC que recibe la señal, podes poner una antena wifi para que cada persona vea la conferencia en su laptop y un proyector de video con entrada VGA.
Suerte.
Si en algo me equivoqué, por favor indiquen el error."errar humanun est" o "estupidum est". 
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

multivac

Gracias por responder,

al final se realizó con un Tricaster.

un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk