PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:09:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Streaming con mucho movimiento ¿Webcam o videocamara?

Iniciado por Danius, 11 de Noviembre de 2020, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Danius

Hola! Necesito ayuda urgente  :-\

Necesitaría recomendaciones a la hora de grabar directos por OBS o zoom, en donde hay mucho movimiento. Son entrenamientos físicos, y actualmente tengo una Logi C920 /30 fps...la cual vuelvo un poco bastante loca con el enfoque (no queda profesional). Yo me estreso y el resultado no es nada bueno.

Para grabar sentadito y tranquilo, va genial...Pero cuando hay mucho movimiento, no da la talla.

Estoy muy perdido. Los FPS son relevantes para esto? No se si necesito invertir en una webcam con más FPS, o aprovechar para comprar una vídeocamara que me sirva para todo. Actualmente tengo una Sony HandyCam 1080p que compré por 2016, que graba tambiéna  30FPS.

El portatil que tengo es un LG LEGION y530, con windows 10. Tengo 2 focos importantes de luz (por luz no va a ser)

¿Alguien me aclara las dudas? Mi trabajo depende de ello, y estoy muy verde.

Gracias!

Poucopelo

Bienvenido Danius.
Por partes:

Cita de: Danius en 11 de Noviembre de 2020, 09:50:18tengo una Logi C920 /30 fps...la cual vuelvo un poco bastante loca con el enfoque (no queda profesional)
Tienes razón, no queda profesional. Habría que estudiar por qué se vuelve loca, ya que esa cámara tiene enfoque automático de gama alta.

Si tus movimientos están siempre en el mismo plano transversal a la cámara (te mueves sólo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha), se podría enfocar correctamente al principio y desactivar el autofoco.

El problema surge si también te mueves en el eje de la cámara (adelante - atrás) de manera tan pronunciada que te sales de la zona correctamente enfocada. Entonces no queda otra que usar autofoco o tener un operador tras la cámara.

Cita de: Danius en 11 de Noviembre de 2020, 09:50:18Los FPS son relevantes para esto?
No, además estás limitado por la cantidad de fotogramas por segundo que acepte el medio de tranmisión, que seguramente será de 25 o 30 fps.

Cita de: Danius en 11 de Noviembre de 2020, 09:50:18tengo una Sony HandyCam 1080p que compré por 2016, que graba también a  30FPS
No indicas el modelo, pero es muy probable que obtengas mejor calidad que con una simple webcam. Dale una oportunidad.

Ya que indicas que tienes focos, ilumina bien la escena, ya que a mayor cantidad de luz, más se cerrará el diafragma y mayor profundidad de campo habrá.
Trabaja siempre en modo manual tanto el foco como la exposición y haz pruebas.

Ya nos contarás. Saludos.

Ramón Cutanda

Mi opinión:

Cámara de vídeo con enfoque manual. Hoy día, muchas cámaras de fotos permiten hacer vídeo, pero si vas a hacer streaming necesitarás una salida "limpia" de imagen. Durante la pandemia han salido muchísimas actualizaciones de firmware para permitir usar una cámara de fotos como webcam.

Como bien indica Poucopelo la iluminación es absolutamente esencial en vídeos con mucho movimiento. No solo por la mayor profundidad de campo. La velocidad de obturación también juega un papel importante. Aunque parezca confuso de primeras, una cosa es el número de fotogramas que se REGISTRAN o almacenan por segundo, y otra es cuantas veces por segundo le llega la luz al sensor. Para vídeos con mucho movimiento lo ideal es aumentar la obturación. Si usas una obturación de 500 a 50 fps seguirás teniendo 50 fotogramas por segundo, pero cada uno de esos fotogramas será mucho más nítido porque habrá capturado el movimiento durante menos tiempo. Eso solo podrás hacerlo (aumentar la obturación) si hay suficiente luz.

Al respecto, en Europa hay que usar velocidades de obturación múltiplos (o divisores) de 50 para evitar parpadeos. El motivo es que la corriente eléctrica tiene esa frecuencia y las luces artificiales (bombillas, tubos de luz...) parpadean también a esa frecuencia. Si grabas "sincronizado" con la corriente de luz, ese parpadeo no se ve. En Estados Unidos y Canadá la frecuencia eléctrica es de 60 Hz, así que allí hay que grabar el múltiplos (o divisores) de 60.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk