PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:36:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Streaming Facebook y youtube

Iniciado por yaldunate, 14 de Junio de 2018, 23:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

yaldunate

Estimad@s, necesito hacer streaming por face y youtube, multicamara, ocupare el programa obs (me parece genial), que tipo de camara me recomiendan, había pensado en la firefly 8s, samsung hmx-qf30, y una nikon coolpix b500. (son de fácil acceso $$$ acá en Chile)
Son buenas estas cámaras para realizar un streaming optimo? (es en interior)
es recomendable otra camara?
es necesario usar capturadora?
Se puede capturar una buena imagen a través de wifi o bluetooh con alguna cámara al pc, y asi evitar cables.
Hay alguna forma de evitar tanto cables conectados al pc.
Muchas gracias por sus repuestas


Poucopelo

Hola yaldunate. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: yaldunate en 14 de Junio de 2018, 23:32:03
Son buenas estas cámaras para realizar un streaming optimo? (es en interior)
Son cámaras muy diferentes, la primera es una cámara de acción, la Samsung es una cámara doméstica bastante limitada y la Nikon es la que más prestaciones tiene.
Ojo que la Firefly graba en full HD progresivo, las otras dos lo hacen en entrelazado.
Lo que no es recomendable es mezclar la señal de las tres, porque tienen calidades diferentes y se va a notar al cambiar de una a otra.

Cita de: yaldunate en 14 de Junio de 2018, 23:32:03
es necesario usar capturadora?
Sí, necesitas tantas capturadoras como cámaras quieras utilizar.

Cita de: yaldunate en 14 de Junio de 2018, 23:32:03
Se puede capturar una buena imagen a través de wifi o bluetooh con alguna cámara al pc, y asi evitar cables.
Por Wifi alguna de éstas cámaras pueden enviar información, aunque ignoro si son capaces de enviar señal en tiempo real, o se limitan a lo ya grabado. Por bluetooth no creo que se pueda,

Cita de: yaldunate en 14 de Junio de 2018, 23:32:03
Hay alguna forma de evitar tanto cables conectados al pc.
Por supuesto, hay sistemas inalámbricos para todas las necesidades, pero a unos precios prohibitivos.
Lo mejor, por fiabilidad y economía son los cables.

Otra cosa, no te olvides del audio, que es fundamental en una retransmisión.

Saludos.



yaldunate

Gracias por tu respuesta, me recomendarías algunas camaras para mezclarlas, pero de precio bajo.

Poucopelo

No te puedo orientar en modelos concretos porque no estoy al día en el sector doméstico, pero sí dar un par de consejos:

Las cámaras que compres que sean iguales, o al menos de la misma marca y características. Con eso consigues una calidad homogénea y una respuesta de color similar.

Es mejor tener dos cámaras buenas que no cuatro de mala calidad.

Trabajar en interiores con poca luz es la prueba de fuego para una cámara barata. No compres una cámara sin antes ver cómo responde en una escena de escasa iluminación.

Saludos

Stibi

Una pregunta @Poucopelo ¿sabes si dos camaras , con una capturadora cada una, hace que se resienta más el PC? ¿O es el programa en sí da igual las señales que le lleguen lo que acaba petando?
Con wirecast lo dejé por imposible. Y con OBS, empiezo a tener muchos fallos. Sobre todo desincronización que he de tocar cada vez.
Me estoy temiendo que el i5 de tercera, con 8gb y ssd no es suficiente.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pues no te puedo dar una respuesta concluyente porque haría falta saber muchos más datos.

La desincronía ¿es del video respecto al audio?, ¿o es entre el video de las dos cámaras?, ¿en qué la notas?, ¿en la grabación? ¿en el directo?.

Si es el audio el que se desfasa, ¿cómo capturas el sonido?, ¿a través de la cámara?, ¿por la entrada de audio auxiliar?.

Ya nos contarás. Saludos.

Stibi

Me hice con una segunda capturadora, pero no he podido hacer pruebas aún con dos cámaras porque de hecho ya tengo problemas a veces solo con una, sobre todo con el tema de la desincronía.

Las capturadoras no son nada del otro mundo, pero hace su funcion ... o casi. Puede radicar ahi el problema tambien, que no sean gran cosa. Son la avermedia lgp y la avermedia lgp lite, son iguales solo que una no tiene función de grabar en tarjeta. Sé que no son profesionales, pero no hago grandes trabajos y me van bien, excepto en este tema.

El problema de la desincronia en la emisión. En el mismo facebook o youtube ya lo noto. pero en el OBS se oye bien.
El audio pasa a la camara directamente por XLR (la mayoria de veces pasa antes por un mesa de sonido), y desde la cámara sale por HDMI (imagen y sonido) a la capturadora, y de la capturadora por USB al OBS...

Y en el OBS, tengo que tocar el delay del audio, porque unos dias le da por ir bien y otros no... Y eso es lo que no entiendo.... Es decir, " o va o no va", pero me descuadra que cada vez vaya diferente.


Decir tambien que por ejemplo con Wirecast, tuve que dejar de usarlo porque la CPU volaba y se bloqueaba el programa, y en OBS si subo el bitrate tambien sube mucho la CPU, y no sé si cambiar a una capturadora superior arreglaria algo... o es más bien el PC... Imagino que ambas cosas cambiaria algo, pero bueno, por saberlo.

Poucopelo

Un tema muy complejo. Por partes:
Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16Las capturadoras no son nada del otro mundo, pero hace su funcion ... o casi. Puede radicar ahi el problema tambien, que no sean gran cosa.
Son unas capturadoras correctas, no te preocupes.

Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16El problema de la desincronia en la emisión. En el mismo facebook o youtube ya lo noto. pero en el OBS se oye bien.
Si la transmisión está bien, hay que investigar la causa de la desincronía en la recepción. Ver si sucede en varios dispositivos -móvil, tableta, portátil- y en varias resoluciones. Puede que el problema esté en el propio receptor.

Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16El audio pasa a la camara directamente por XLR (la mayoria de veces pasa antes por un mesa de sonido), y desde la cámara sale por HDMI (imagen y sonido) a la capturadora, y de la capturadora por USB al OBS...
Bien. Eso descarta un delay al capturar el audio por separado.

Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16Y en el OBS, tengo que tocar el delay del audio, porque unos dias le da por ir bien y otros no... Y eso es lo que no entiendo.... Es decir, " o va o no va", pero me descuadra que cada vez vaya diferente.
Ahí está la clave. Hay que saber qué está sucediendo, porque no es normal lo que relatas.
Puede ser un problema de rendimiento del ordenador, pero no lo tengo claro.

Yo haría pruebas largas de captura, no de emisión, y analizaría los resultados.

Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16en OBS si subo el bitrate tambien sube mucho la CPU,
Debes ajustar el bitrate a lo que acepte la conexión de subida de internet. No tiene sentido emitir -por decir un número- a 12 Mb/s si la conexión es inferior.
También es bueno ajustar a la resolución propia de la cámara, para que no tenga que reescalar el ordenador.

Cita de: Stibi en 27 de Septiembre de 2018, 16:05:16no sé si cambiar a una capturadora superior arreglaria algo... o es más bien el PC...
No creo que resuelvas nada con una capturadora superior. Con un ordenador más potente seguramente sí.
Como decía, un tema muy complejo y múltiples derivaciones.

Saludos.

Stibi

Muchas gracias como siempre Poucopelo.

Hoy hice capturas al disco duro desde el propio OBS. Y tiene el mismo problema de desincronía. Es decir que si el video en streaming lo tenia, el archivo capturado al disco duro tambien lo tiene. Como siempre durante las pruebas, habia veces que tenía que añadir delay y otras no... Todo depende de si lo paro, cierro, el programa, reinicio el PC, reinicio el router.. sigo sin saber cuando pasa...

Lo que no sé como funciona el tema de la captura... Entiendo que captura lo mismo que sale ... así que creo que el problema está en el streaming (configuración de algo del OBS!), pero no en la conexión. Uso router dlink mr200 con 4G que alcanza los 30mb de ancho de banda. Pero el bitrate lo bajo a minimos a 2500 VBR (a CBR me daba más fallos) en X264, aunque hoy hice pruebas que parecia ir mejor con H264. La salida la tengo a 720p, y todo adecuado a 720p desde la configuración de la capturadora, a todo el OBS, nada de escalados ni cosas así.

Por cierto cuando hay desincronia, y le pongo delay 250ms por ejemplo para solucionarlo, en el streaming se oye bien, pero en la previa del OBS se oye desincronizado. Es decir, que para arreglar el resultado final en Facebook, he de oirlo mal en el previo del OBS.

Es una pena siempre andando con problemas, en casa mas o menos funciona todo bien durante horas incluso, y luego en los directos siempre me salgo algún problema. Que ganas tengo de cambiar de PC, de camara y de "tó". jeje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk