PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:23:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿algo ha cambiado en vimeo?

Iniciado por Topillo, 01 de Abril de 2009, 13:30:38

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Siempre renderizo mi proyecto con el mismo preset, en AVI DivX, propiedades de proyecto PAL DV Widescreen, y fuerzo la resolución del códec DivX entrando en la configuración del mismo y forzando la resolución de salida a 720x404 (para que vimeo se lo trague como panorámico porque si no hago esta operación y dejo sin configurar este aspecto del códec la web me lo deforma). Total que así lo vengo haciendo siempre, como anoche, que subí un vídeo y me lo ha achatado ahora a más no poder... y no he cambiado nada!! el mismo preset!!! ¿alguien sabe algo? Yo estoy intentando buscar en el apartado noticias de vimeo si dicen haber cambiado algo, como por ejemplo, hacerle caso de una puñetera vez al pixel aspect ratio, y no sólo fijarse en la resolución.

Joseba1

#1
Hola Topi, veo que no soy el único afectado por las últimas subidas. La verdad es que personalmente creo que se trata de una estrategia de marketíng. Como bien sabes han puesto en marcha la opción de pago y debe diferenciarse de la "no pago" en beneficio de funcionar correctamente la 1ª y mal la 2ª.  Esto es así ahora que han creado cierta "dependencia" de los usuarios. Al punto que te hace pensar si deberíamos gastarnos 70 Euros al año para evitar éste y otros problemas con las subidas, las recodificaciones, con los formatos, con los desfases entre audio y video etc....
La verdad es que no me extraña esto que te está pasando.  Ya lo hemos comentado en otros hilos y ahora no haces más que confirmar una vez más lo idiotas que se están volviendo con este tema.

Espero que sepan encontrar una medida justa de diferenciación, porque de lo contrario, la espantada será general y más ahora que youtube empieza a emitir con cierta calidad.

Por el momento yo me estoy haciendo un backup web en myspace. No quiero dar ideas  

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

En estos precisos momentos estoy haciendo pruebas Joseba. Estos cabrones no van a poder conmigo. En breve comentaré con detalle cómo podeis/puedo seguir subiendo vídeos panorámicos sin bordes negros ni arriba ni a los lados, tal como lo venía haciendo hasta este último vídeo, por ejemplo, que os enseñé a muchos de vosotros, hará un mes o así:


http://www.vimeo.com/3302630

Joseba1

Como bien sabes todo consiste en lo que dices: "No darse por vencido" Yo lo subí por 3ª metiéndole menos bitrate y parece que dejaron en paz al formato. Jejeje.

Por cierto ahora mismo veo esa composición y te cuento.


REEDITO:
Ahhhhh, canalla, le has pillado bien el golpe a la técnica de collage 3d. Enhorabuena. Y suerte.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Puedo confirmar con total seguridad que algo ha cambiado en Vimeo.

Si observan el vídeo del collage que he puesto arriba de ejemplo, subido hace un mes, pueden ver que tanto el thumbnail (imagen mostrada como vista previa del vídeo) como la reproducción del mismo se ven en formato panorámico y sin bordes negros en ninguno de los 4 lados. Esto se conseguía como he dicho antes. Un proyecto PAL DV Widescreen forzando finalmente la resolución del códec empleado, en mi caso Divx, a una resolución de 720x404. (ver tutorial)

Anoche cual fue mi sorpresa cuando siguiendo fielmente el mismo patrón, todo exactamente igual, la cosa cambió. Acabo de realizar unas pruebas con DivX y os muestro los resultados.

ACTUALMENTE

Método 1. Forzando la resolución a 720x404
(como venía haciéndolo)





THUMBNAIL o VISTA PREVIA
¡¡¿márgenes laterales negros?!!








PLAY o REPRODUCCIÓN
¡¡ ACHATADO, DEFORMADO !! Si el vídeo del collage cuando lo subí hace un mes se veía bien... ¿por qué este ahora se ve así? ¡¡¡si he utilizado el mismo preset!!!




Método 2. Sin forzar, renderizando a 720x576



THUMBNAIL
o VISTA PREVIA
... me recuerda a la forma en que algunas TVs analógicas de antes mostraban el video panorámico











PLAY
o REPRODUCCIÓN

¡¡ PERFECTO !!






CONCLUSIÓN
Antes un vídeo 720x576 me lo mostraba deformado, como lo estais viendo en la vista previa en este último ejemplo, pero no sólo en el thumbnail sino también al reproducirlo. Cómo no me servía, por eso forzaba la resolución de salida a 720x404 y vimeo tragaba. Pero eso era hasta ahora. Ahora ya no traga con ese truco: hay que renderizar a 720x576 y aunque la vista previa siga viéndose mal cuando lo reproduces se ve bien y proporcionado, sin márgenes negros. Vimeo está actuando ahora como un reproductor compatible.La relación de aspecto del píxel ahora cobra la importancia en la reproducción que antes no tenía. Es esta relación panorámica de aspecto del píxel la que ocasiona que el vídeo se estire. Antes, sencillamente, creo que vimeo pasaba de esta característica y por eso no lo mostraba bien y lo que era preferente era la resolución por encima de otro aspecto.

PUBLICIDAD


landidiego

Igula a you tube, ya se pueden subir videos HD.

lagovision

Vimeo desde hace poco tiempo ya no guarda los videos en FLV sino en MP4.


Saludos

maluc21

prueba con esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67855.0

hace un par de días subi un video sin problemas abarcando todo el espacio, a ver si te sirve

Joseba1

gracias por comentar maluc, el caso es que de esos pequeños detalles de vimeo hace ya un año, osea son de abril del 09.

Jejejee.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maluc21

jajaj, eso me pasa por estar en el foro a las 3 de la madrugada, bueno igual echale un vistazo jejejejeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk