PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:21:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda en compresión virtualdub

Iniciado por patucho, 16 de Agosto de 2005, 05:09:38

Tema anterior - Siguiente tema

patucho

Mis queridos amigos/as:
Espero que me aclaren la duda siguiente del Virtualdub:
Sucede que me han sugerido que para evitar que un video de 4 minutos pese más de 1 Giga (Que barbaridad!!!) los procese en Direct Stream Copy del video de Virtualdub. Lo he intentado y me sale esto:

La pregunta es porqué? hago algo mal?? como hago para evitar que el resultado sea taaan peasdo sin perder calidad del original en la compresión??
Gracias de antemano.. ???
Hodie Mihi Cras Tibi

Godi

La causa probable es que el archivo que abriste con el Virtual Dub no es avi.
El Virtual Dub solo puede guardar en avi, por lo que solo debes seleccionar Direct Stream Copy en el video cuando el formato de origen y destino es avi.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

nij

No consigo leer bien  lo que dice el mensaje. Como dice Godi, puede que dependa del tipo de archivo. Aunque por el tamaño parece un avi DV, analízalo con Gspot, u algún otor programa,  para ver el tipo de vídeo y codec y nos lo cuentas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

patucho

Primero gracias por responder tan pronto, segundo: Tienen razón, el video de origen es mpge, el mensaje que me sale dice:
"El stream del video utiliza una compresión algorítmica que no es compatible con archivos AVI,  el Direct Stream Copy no puede ser utilizado con el stream de este video"
Ahora entiendo que la compresión debe ser de AVI de entrada y de salida, pero entonces abuso de su gentileza...podrían decirme si hay algún modo de hacer cambios en un mpeg y evitar que el resultado sea un AVI tan pesado?, craneando pensé que podría convertirlo a un AVI menos pesado con el Vegas, y luego recien trabajar con un filtro del Virtualdub que me interesa, y así usar el Direct Stram Copy será que es la solución? o habrán otras??
Gracias mil cuates... ;D
Hodie Mihi Cras Tibi

Godi

Cuando se le aplican filtros a un mpg es necesario recomprimir, no hay de otra.

Una manera de evitar mayores pérdidas es que abras el mpg con el Virtual Dub, le apliques los filtros que desees, lo inicies como Frame Server y luego con el Tmpgenc lo codifiques de nuevo a mpg, asi solo habrá una sola recompresión en lugar de dos.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD


nij

Solo un pequeño detalle que me parece que se le ha ido a Godi: para mpge has de utilizar VirtualDubMod.
Otra opción si necesitas espacio, es comprimir con VirtualDubMod, usando uno de sus codec de compresión avi.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

patucho

Experimentaaaaaando mis amigos....
De verdad millones de gracias, es bueno saber que uno no está sólo en esto...
Señores: Godi, nij... un gran abrazo... ;D
Hodie Mihi Cras Tibi

Zeros

Virtualdub abre mpeg1 sin problemas, lo que no abre es mpeg-2.

Como han dicho, virtualdub trabaja con AVIs, y la opción Direct Stream Copy se usa para guardar trozos de videos en avi sin modificar
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk