PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:54:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco información acerca de streaming de audio y video

Iniciado por Zeros, 25 de Julio de 2005, 00:25:00

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Estoy buscando información sobre sistemas de streaming de audio y video por internet, ya sean guías, manuales o documentos técnicos; yo estoy buscando por mi cuenta pero agradeceria cualquier ayuda.

Sobreto me interesa el sistema de streaming de Windows Media, aunque me sirve cualquier aporte.

Gracias por vuestra ayuda  :)
"May the FOURCC be with you..."

gil003

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

gil003

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

gil003

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

gil003

DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

PUBLICIDAD



videonet

Dime exactamente que es lo que necesitas saber y con todo gusto te dare mi experiencia, si es que lo se...
Puedes enviarme un email tambien, si lo prefieres
Miguel
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

No te entiendo copy2007, podes ampliar algo mas, porque me parecio que me reprendias ademas de indicarme autoritariamente que lea algo de los terminos.Antes que nada seria adecuado que te presentases e indiques si eres moderador de este foro, y si no que tengas algo mas de cordialidad.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Hola, videonet, me interesa la misma pregunta de Zeros, y estaria revisando tus aportaciones pues todo indica que tienes  conocimientos.

En las normasde videoedicion, se dice que cualquier informacion relacionada con el foro, debe hacerse por medio del foro, y no por mensajeria privada,  claro, que esto no lo sabremos nunca, pero mas que norma, es un consejo pues asi como a mi me podria interesar tu respuesta, miles de usuarios con el tiempo tambien, puesto que a sabiendas, este tema es algo "movido". Tu no mencionas mensajeria, sino email, bueno, la cosa es que quedaria fuera del foro, verdad?

En estos ultimos 3 dias, tuve personalmente, un altercado con COPY2007 por el mismo tema, por lo que creo que el halla revizado ese punto ultimamente. Las letras son muy frias, y muchas veces el tono al decir las cosas se diluye en el texto. Seguro estoy, tambien, que Zeros haria participe del foro el conocimiento adquirido por email, o por cualquier medio, en este hilo; pues por algo es uno de los administradores de este foro.

un saludo cordial, y en espera de tu aporte, quedo.

TheKillHaa.

videonet

Copy2007:te acepto las disculpas y ahora creo que no hubo de tu parte mala predisposicion.
Thekillhaa:Muchas gracias por tu aclaracion.Estoy de acuerdo con lo que dices.
Ahora explico el motivo de haber escrito: "puedes enviarme un email, si lo prefieres"
Motivo 1-Hay gente que desconoce lo basico del tema de streaming, y las preguntas y respuestas, a veces, son tediosas por lo basico, ademas de no animarse a explayarse sobre el tema,el que pregunta, por temor  a que la idea, sea usada por otros.
Motivo2:No me parecio adecuado para el foro, hacer publicidad de mi sitio, de transmision de video, en el cual hay  paginas explicativas de lo que es el "streaming"
Aclarado el punto, les envio un cordial saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

HalconVigia

buenas!!
 
pues... con todo respeto para los participantes me dirijo a videonet directamente para comentar que difiero mucho de tu ultimo comentario... ¿porque?
la respuesta es simple.. si bien es cierto que el tema de Stream es muy complejo y aun muy pero en verdad muy poco explorado... es mediante el intercambio de informacion que se aprende y en foros como este te puedo decir que eh aprendido muchisimas cosas pero.. no preguntando.. sino leyendo respuestas dadas a otras personas pero que igual me hacian falta las respuestas...
 
en fin... "cada cabeza es un mundo" dicen por mi tierra... asi que es muy respetable tu postura de no comentar tus conocimientos...
 
pero bueno... aqui pongo mi pequeño aporte y ... no se si hago bien o mal pero dejo el enlace de otro foro dedicado al Verdadero Stream y no al mal confundido VOD que algunos le dicen stream, para quien se pueda interesar...
 
http://www.winamp-es.com/foros/index.php?topic=3589
 
 
un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

videonet

Hola Hal, tienes razon.Tratare de aportar algo mas concreto con respecto al stream, no solo es importante como se hace el proceso del encoder tanto para los formatos usuales(WMP,QT,RP) como contar con un servidor de streaming donde estan alojados loa archivos.Deben tener un cuenta que si cuentan con una ancho de banda por ejemplo de 1MB y codifican un video a 256kbps y pesa 1 M, solo podran verlo bien 3/4 personas en simultaneo.Por eso es importante balancear el tamaño del video (182x240 es mejor que 320x240 porque se ve bien y es mucho mas liviano), la codificacion del mismo, el bitrate, el key Frame para que se vea adecuadamente en funcion del ancho de banda que tiene el servidor donde se encuentran los videos.Pueden leer informacion con mucha profundidad todo lo referente a streaming en este sitio en Ingles www.soundscreen.com
Saludos cordiales a todos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

HalconVigia

Buenas!!
 
videonet:  te tengo una pregunta ¿porque le dices o le llamas al VOD, stream?
 
tecnicamente:
 
VOD = Video On Demand = Video sobre demanda = Entiendase por eso un Archivo multimedia que se encuentra disponible para los usuarios que lo desean accesar las veces que quieren, en el momento que lo deseen y sobre el cual se tiene absoluto control com Repeticion, pausa, play, stop y demas funciones.
Lo mas importante es que depende al 100% de la capacidad del equipo de quien lo visualiza (procesador, memoria, software, coneccion de inet) para su correcta reproduccion.
 
Ejemplos:
el mas popular, Youtube
pero tambien estan los disponibles en servidores privados en donde los archivos son almacenados en dominios de inet y disponibles para su reproduccion, en este tipo de formato: http://www.servidor.com/video.wmv
 
Formatos: 
 
Windows Media:  .wmv
Quict time       :  .qt
Real Media      :  .rm
Flash           :  .flv
 
Con sus respectivos encapsulados de bitrate, ratio,size y demas...
 
 
Ahora....
 
StreamCast = Señal en Vivo = Señal que es controlada por un Emisor en donde con una señal digital que es codificada se proyecta señal de audio y video, y quien la visualiza NO tiene control alguno sobre el contenido, reproduccion, velocidad, pausa, calidad y mucho menos sobre el momento en que es emitida la señal, aqui la importancia del equipo que "recibe la señal" no cuenta, solo importa la Velocidad de coneccion puesto que el video NO es almacenado en la computadora Cliente muy a diferencia de VOD que una vez que se visualizo el video este puede ser copiado, reproducido y borrado aun cuando ya no estamos conectados a internet.
 
Ejemplos
Televisoras que emiten su señal en vivo como por ejemplo
 
Televisa:
http://www.tarabu.com/MicWeb/EsmasTv/es_home_splayer.aspx
TvActiva:
http://www.tvactiva.com
Tv de Mente:
http://www.tvdemente.tv/
 
Formatos:
Existen los mismos que para el video sobre demanda (VOD) pero se agrega uno que es exclusivo para la señal en vivo
 
Shoutcast   : .nsv
 
este es un formato que a ultimas fechas se esta haciendo muy popular y es porque es 100% tanto el player como el programa servidor y otra ventaja es que libera al cliente a que tenga que tener algun programa especifico instalado en su equipo ya que con solo aceptar el plugin para el navegador correspondiente que pesa algo asi como 67kb puede ver el cliente la señal con un alto nivel de calidad.
 
aqui no existe encapsulado, ni nada de lo del VOD, unicamente cuenta la velocidad de coneccion del cliente ya que dependiendo mucho de eso sera la calidad con se visualice.
 
Espero que esta info les pueda ser de utilidad ;)
 
un saludo!! 
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

videonet

Hal , muy bueno tu aporte.Te comento que no he nombrado al video on demand.Solo me referi al formato "stream" que es la manera de ir descargando un video en bloques sin que haya congelamientos sin necesidad de descargar todo el archivo antes.Con referencia al flash, hay servidores de streaming para este formato, pero a diferencia del QT o WMP la calidad es inferior.No conocia Shoutcast   : .nsv me podrias dar mas info asi investigo.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

HalconVigia

buenas!!
 
el shoutcast o .nsv no es un formato VOD como los anteriores, es exclusivamente para Stream Verdadero en donde la señal es emitida directamente y no es almacenada en el equipo del cliente.
 
es ligero, y depende mas de quien recepciona en relacion con la velocidad de bajada en internet.
y un dato es que muchos creen que porque es de la "familia" de Winamp, es necesario tener dicho programa o que con el se puede emitir video al igual que radio y eso es totalmente falso... para la emision de video con el shoutcast se requiere de un programa especifico y que para suerte de todos es 100% GPL y GNU ;)
 
 
no utiliza un programa determinado y lo mas importante para la mayoria
 
¡Es 100% gratuito!
 
y pues... el punto que "discuto" o mejor dicho discrepo contigo es en llamarle "Stream" al VOD ya que se crea una idea erronea de lo que es el servicio en realidad.
 
realmente no necesitas de un gran servidor para poder reproducir videos en linea, hasta con un equipo "casero" con coneccion a internet y que almacene el material es suficiente.
 
un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk