PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:42:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco información acerca de streaming de audio y video

Iniciado por Zeros, 25 de Julio de 2005, 00:25:00

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Muchas gracias Halconvigia, pero de repente me desilusiona un poco, porque veo que en ambos casos encuentro como desventajas "el consumo de ancho de banda"
 
Para mí es primordial el buen funcionamiento de mi red, y aunque dedique un servidor potente a ello, la señal para abastecer a 100 posibles intranautas online sigue requiriendo ancho de banda.
Citarsi lo que quieres es que los usuarios de tu red local vean los materiales en tu servidor puedes montar el servidor y obviamente el tema del ancho de banda esta mas que eliminado. porque al ser una lan el trafico se hace alrrededor de los 10MegaBytes y no en MegaBits como es a travez de inet

Cuando tengas tiempo te rogaría que me explícaras este tema, ando un poco lerdo. Osea, olvido el tema de ancho de banda. Pero cual sería el tipo de montaje que debo realizar en ese servidor. Bajo que configuración de software, con que programas transmito. Cual es, el sistema que más me conviene?
 
Saludos y muchas gracias por anticipado.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hedel

Dentro del mundo del video este es el tema que más me ocupa y realmente me alegra que sea de interés tan general, casi tanto como el tema de la edición o las cámaras. Es bueno que se despierte el

interés porque este es el futuro de la televisión. Aquí todos aprendemos porque aún nadie tiene siquiera la mitad de la respuestas a todas las problematicas que se ciñen alrededor de este tema.
Hablando un poco sobre los puntos que cita perweb...

Cita de: "perweb"1. Video streaming pre-grabado y colgado en la web para visualizar o descargar.
   2. Broadcasting Live TV (transmisión en vivo)
    A.- El video streaming se puede hacer de diversas formas siendo las más usadas o populares Flash y WMV. Tambien se puede usar un servidor Streaming físico para Windows y los archivos WMV

deben ser convertidos a ASF. Es mucho más rápido peor más costoso (el hardware).

    B.- Broadcasting Live TV (transmisión en vivo) se hace profesionalmente con servidores IPTV que cuestan mucho dinero.

    Uso Flash para los videos pre-granados. Ver calidad de resolución:


    Concluyo diciendo que para Live TV broadcasting se requiere un servidor dedicado muy potente.

    Dual Quad
    4GB RAM
    2x 250 HD
    10 Terabytes de ancho de banda.


   

trataré de tener más o menos un orden cronológico según la cita:
    1. Coincido contigo en que el streaming puede ser pre-grabado y colgado en la web para visualizar, pero si te refieres a descargar como "download" el fichero ya no sería un stream de      

video, sino una descarga de fichero.
    2. En estos momentos tengo el servicio montado con WMV sobre Windows media server, la verdad es muy estable pero a los usuarios que no trabajan con plataformas de microsoft les es un

problema y tienen que ingeniarselas para conseguir ver el streaming de WMV sobre linux por ejemplo, y nos piden constantemente que busquemos soluciones. Por esa misma razón estuvimos buscando

variantes y flash fue una de la soluciones estudiadas y parece ser muy buena cuando de interactividad se trata y por supuesto el streaming de "multimedias". Sin embargo, tengo algunos usuarios

interesados en recibir el flujo a través del TV para lo cual con un STB IP, entonces estamos estudiando la variante de MPEG 4 parte 10 (AVC / H.264) que nos parce tiene buena relación

calidad/compresión.
Sobre el servicio Live TV, no entiendo por qué te cuesta tanto dinero, al final para un servicio VoD tienes que invertir más en cuanto a almacenamiento, ancho de banda, etc. El servicio de

televisión en vivo lo puedes resolver con una máquina normal, una tarjeta de entrada, para ingresar el video y el audio de la fuente y algún software que haga el stream. Si lo haces multicast, por

UDP, por ejemplo, para el servidor sería como una sola conexión y los clientes se enganchan al flujo que sería uno sólo. Si tienes un flujo de 1Mbps será el mismo en toda la red, sólo que si tienes 5 canales por ejemplo, a 1Mbps cada uno serán 5Mbps en total a la salida del servidor. Para el caso del VoD si se necesita más ancho de banda. Por otro lado el VoD como es un servicio independiente para cada usuario, además de demandar más ancho de banda, lleva un buen almacenamiento, no sólo en capacidad para que quepan los ficheros de media sino también en velocidad de lectura para poder garantizar el servicio a la mayor cantidad de usuarios.
Lo que si es verdad que para un stream en vivo, si lo vas a codíficar, lo que demanda es mucho micro por la cantidad de calculos, y por ejemplo, ya con las pruebas que estamos haciendo con el H.264 si que se come el procesador. Pero de todas maneras, para esta tarea existen equipos dedicados, es decir, encoders por hardware, sólo tienes que definir que codec vas a usar y en dependencia de eso  comprar el encoder, que si es cierto que cuestan su poco de dinero. Pero para programas grabados, ya una vez que los tienes codificados y no lo tienes que hacer en tiempo real, no tienes muchos problemas.
El tema del multicast está muy asociado con esto del stream y les recomiendo que lean al respecto.
*********
Saludos

Hédel

*********

hedel

sorry, me di cuenta que mi mail está publicado, entonces escríbeme ahí para estar más en contacto. Por cierto, para esto traté de modificar el mensaje anterior y dio un error, traté de eliminarlo y también me dió el error. Quizás si algún moderador lee esto, sepa que hacer.
*********
Saludos

Hédel

*********

HalconVigia

buenas!!
 
que tal joseba1??
 
 
bueno ... trato de dar continuidad a lo que anteriormente comentaba...
 
efectivamente un concepto comun es el ancho de banda y eso... no lo vas a poder excluir porque para todo incluso para postear en el foro lo utilizas... la diferencia es la cantidad de consumo
 
degraciadamente lo relativo al video lo consume y en grandes cantidades...
 
mis comentarios que aqui publico estan basados en mis ya dos años de tener señal en vivo via inet con la tecnologia del shoutcast que es 100% free y que con ello se elimino almenos para nosotros el problema de que el cliente tenga que tener instalado X ó Y programa..
 
basta un pequeñito plugin y la señal es captada sin problema aun sin tener ningun programa relativo a shoutcast como seria el winamp
 
ahora ... ahi puede tu controlar tu transmision y obviamente tu ancho de banda que te consume tu transmision si por ejemplo... tu tienes un servidor que tiene 1megabit de subida y configuras tu transmision para que consuma 32kb entonces podras tener 32 clientes viendo tu señal simultaneamente.
si quieres que 100 usuarios te puedan visualizar entonces requieres de 3200kbits
estamos hablando obviamente que tu en tu red interna puedas montarte el servidor.
que requieres?? realmente instalar el soft que es free y crear la manera de que tus clientes ver tu transmision osea tu player y listo ;)
 
creo que si explicas mejor lo que deseas hacer igual y te podria ayudar a lograrlo pero te aclaro que estamos hablando de un servidor local porque hablar de un servidor por inet son otras palabras
 
en fin... concreta tus necesidades y veo en que puedo orientarte
 
un saludo!! 
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

hedel

#34
La transmisión de archivos multimedia a través de la   red puede ocurrir  en dos tiempos de reproducción : en vivo, y bajo   demanda; y en cualquier caso los datos viajan por la red por alguno de dos   métodos de distribución : unicast y multicast.
 
La transmisión en vivo reproduce en la   computadora del usuario el audio y video de un evento a medida que éste   se desarrolla en el sitio de origen. La transmisión bajo demanda es   la reproducción de contenido pre-grabado, almacenado, y disponible para   consultarse en cualquier momento.
 
El método unicast   es el que está actualmente en uso en internet, y aplica tanto para   transmisiones en vivo como bajo demanda. El método multicast sólo   se puede usar en ambientes corporativos, a pesar de algunos  esfuerzos   aislados
esfuerzos   aislados para introducirlo en internet, y aplica únicamente para   transmisiones en vivo.

Método Unicast   
El efecto   que tiene el método de transmisión unicast sobre los recursos   de la red es de consumo acumulativo. Cada usuario que se conecta a una   transmisión multimedia consume tantos kilobits por segundo como la   codificación del contenido lo permita.   
Imagine   el siguiente escenario:   
Usted desea transmitir por internet una    conferencia a un público selecto de 20 usuarios. En su    mayoría los usuarios se conectarán cada uno a 100 kilobits por segundo    (kbps). La capacidad de acceso a internet requerida en ambos lados de la    red, es decir, su empresa por un lado y el proveedor del contenido por    el otro, se calcula directamente:

20 usuarios x 100 kbps    = 2,000 kbps

Un enlace dedicado de 2,000 kbps (2    Mbps), también referido como E1, puede costar entre 2 y 3 mil dólares    mensuales. ¿Es ésta la promesa de reducción de costos de las    aplicaciones streaming por internet?. ¡No!, en absoluto. Por el    contrario, ésta es exactamente la razón por la que existimos los    proveedores especializados de servicios de transmisión de audio y video    por internet.   

Un proveedor externo de servicios streaming puede ofrecerle temporalmente la capacidad necesaria para dar acceso masivo a la totalidad de su audiencia sin incurrir en gastos excesivos. Existen soluciones adecuadas para el caso en que la audiencia se conecte desde redes públicas de acceso, soluciones adecuadas para el caso en que la audiencia se conecte desde el interior de una red corporativa, o una mezcla de ambos casos.

Método   Multicast   
La transmisión multimedia dentro de un ambiente corporativo puede alcanzar niveles de audiencia ilimitadas gracias al método de transmisión multicast. Con el método multicast el consumo de ancho de banda en una red Ethernet es equivalente al de un único usuario, independientemente si se conectan a la transmisión cinco, quinientas, o el número que sea de computadoras simultáneamente. Esta eficiencia se consigue con instrucciones de la capa 3 del modelo OSI que convierte a cada computadora de un grupo determinado en destinataria de los paquetes de datos multicast que viajan a lo largo de la espina dorsal Ethernet. Técnicamente multicast también podría implantarse en las redes públicas de los proveedores de acceso a internet, pero es altamente improbable que algún día éstos alcancen un   acuerdo comercial sobre una aplicación tan sutil como el intercambio de   tráfico multimedia (streaming).
    • [/SIZE]Emisiones en vivo pueden aprovechar la eficiencia del método multicast porque cada computadora recibe exactamente la misma información (paquetes de datos) al mismo tiempo. Si una nueva computadora se une tarde a la transmisión en vivo, el nuevo usuario sólo puede ver el contenido a partir del momento en que se une.
    [/SIZE][/list]
      • [/SIZE]En  transmisiones bajo demanda el método multicast no aplica porque cada usuario espera ver o escuchar el contenido a su gusto y conveniencia, bajo demanda, por lo tanto un mismo paquete de datos se debe enviar en instantes diferentes a cada nueva computadora.
      [/SIZE][/list][/FONT]
      *********
      Saludos

      Hédel

      *********

      PUBLICIDAD


      Joseba1

      Cuantísima información, muchas gracias a todos. Voy a poneros en mi lugar para que entendais por donde ando.

      Tengo grabados con camtasia en wmv unos 200 tutoriales de banca de unos 10 Mb. cada uno. Que quiero poner a disposición de mis compañeros de trabajo para que los consulten "cuando quieran" Esto es, los tutos estatarán en el servidor dedicado constantemente disponibles para acceder a ellos.

      Se trata de una intranet con un ancho de banda de unos 150Kb de bajada desde cualquier puesto. Somos 1000 empleados aproximadamente  y calculo que en el peor de los casos el 10% pudieran estar conectados demandando informacion de dichos videos, unos con un tutorial, otros con otros, etc. 

      Mis preguntas son; ¿Qué tipo de servidor monto?  ¿Que tipo de línea me hace falta contratar para ello? o vale la que tengo?

      Cuales son los mejores S.O. y programas para la gestión de archivos. Y en estabilidad y disponibilidad?

      En fin, igual me falta algún dato, pero todo lo que comentáis me está sirviendo, ya voy sacando algunas cosas en claro.
      Por cierto hedel, edita tu mensaje y dale a "quitar formato" luego vuelve a enlazar los sites que me propones porque no funcionan, igual porque vienen copiados de otro sitio y sale con código html. dificultando la lectura. y no enlzando

      Un abrazo a todos y a seguir, que al final la monto ya verás.-
      La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

      Sigmund Freud

      nortilak

      Amigos antes que nada un saludo a todos, este site es muy bueno ya que veo hay conocimiento genuino de personas que trabajan con el tema y es la mejor manera a mi entender de aprender (con todas las dificultades que esto implica).

      En el tema soy un lego total por ello consulto algo que quizas sea simple pero con tanta informacion se me hace incomprensible.

      Mi consulta es:
      Si quisiera subir en unicast (una transmision) video live con una tarjeta de tv  o un archivo de video solo on demand, ¿ que subida a internet minima debo tener en KB reales y el formato del archivo de video a servir puedria ser por un avi debera o tiene que estar comprimido en alguna otra extension para mejor servicio y funcionamiento ?

      Aclaro que alguna cosa he leido pero tanta info a veces para quien no sabe nada del tema se complica.

      Muchas gracias

      HalconVigia

      buenas!!
       
      para montar un video "On Demand" no requieres tener equipo conectado alguno, ni siquiera que tu servidor de hosting soporte el stream
       
      lo unico que requieres es subir el video a tu host y ahi destinar un player que reproduzca el video...
       
      dependiendo de tu player es que si el usuario que te visita requiera algun programa especifico como media player, real media o cualquier otro..
       
      para video y basado en mi experiencia de uso, te recomiendo el formato .nsv que es de shoutcast, no hace pesar mucho a los videos y les da muy buena calidad ademas que el cliente o usuario no tiene que tener instalado NADA para poder ver tu video
       
      solo agregas tu ruta del plugin y listo en menos de 1min esta viendo tu video sin tener que instalar nada
       
      ahora en el concepto del .AVI de plano no te lo recomiendo y no porque sea malo, sino porque ocupa mucho espacio
       
      en cuanto al tema del flash... pues es otra opcion el dato es que tienes que hacer un coder por cada video y en el caso de .nsv con simplemente cambiar el video estas reproduciendo sin tener que moverle nada a tu player
       
      espero haberte ayudado...
       
      cualquier cosa o duda con mucho gusto te oriento mas
       
      un saludo!!
      "Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

      nortilak

      Quizas no fui claro, lo de la extension de video ya esta contestada.
      Pero mi duda es, si yo desde la conexion hogareña le puedo enviar a traves de internet con una capturadora un canal de television X a un amigo (seria 1 solo cliente )en directo, pero desde mi pc sin tener hostings contratados, con algun programa como el videolan.

      La pregunta seria, cual seria la condicion de subida y bajada minima que deberia alcanzar mi conexion (en KB) a internet en caso de que sea posible ,para tener una imagen aceptable.

      Desde ya gracias halconvigia 

      HalconVigia

      buenas!!
       
      ok, ya quedo claro... porque de primera no te eh entendido correctamente a lo que te doy una disculpa...
       
      ahora... en este caso existen muchos programas con diversos requistos y dependiendo de ello es que sera la calidad
       
      ahora la velocidad-calidad estan extremamente relacionados con el programa que utilices
       
      si desde tu equipo montas un shoutcast igual y puedes transmitir tu video con el nscap si es desde webcam ahora que si es para transmitir videos grabados en tu computadora la cosa cambia porque se vuelve mucho mas complejo que solo poner un par de programas.
       
      en respuesta directa de la velocidad de subida existen muchos manuales y referencias en inet pero la verdad muy pocas por decir ninguna son exactas
      lo que sigue va directamente relacionado con mi experiencia personal y basado en el tipo de servicio que existe en mexico
       
      con una subida de 100Kbps tienes la posibilidad de tener video optimo obviamente hasta por 42kbps de velocidad de transferencia esto con el video a 240*180*15 con audio incluido, ahora que si no vas a usar el audio le puedes subir hasta 320*240*21
       
      te recuerdo que con el VOD que hasta donde tenia por entendimiento anterior todo esto queda nulificado ;)
       
      un saludo!!
      "Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

      nortilak

      Gracias Halcon Vigia
       
      Veremos que puedo lograr a bajo coste, ya que aca en Uruguay la conexion residencial a internet tipo es asimetrica mismo, por ejemplo  192 kb de bajada y solo 16 Kb de subida.
       
       
      Saludos

      HalconVigia

      buenas...
       
      16kbps de subida??
       
      vaya... realmente no crei que existiera una coneccion de banda ancha que tuviera esa velocidad
       
      no creo que con 16kbps puedas hacer mucho... ya ni en audio que usa para que tenga una calidad buena ya ni decir excelente de 24kbps,  en video lo minimo serian 32 pero ni preguntes calidad,  algo regular 64 y ya bueno arriba de 80
       
      un saludo!!
      "Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

      Joseba1

      nortilak  se metió al emdio y no hayo la respuesta a mis plegarias de más arriba. Datos técnicos sobre lo que necesito para el supuesto anteriormente descrito arriba.
       
      Es de mucho agrader las colaboraciones anteriores y posteriores.
       
      Estaré al tanto de cualquier nueva sugerencia. Pero sobre todo necesito saber que tipo de contrato debo establecer con el proveedor. Qeu tipo de línea etc...
       
       
      gracias de antemano.
      La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

      Sigmund Freud

      HalconVigia

      buenas!!
       
      con una disculpa por el "desliz informativo" :p
       
      bueno... pongamos lo siguiente y hablamos EXCLUSIVAMENTE de una red interna no de internet
       
      requieres:
       
      un servidor con la capacidad de almacenaje de tus videos
      servicio www montado y corriendo correctamente (de preferencia apache)
      servicio ftp igualmente listo
      servicio media player (igual listo)
      servicio shoutcast (igual listo y operando)
       
      conectividad a tu red de preferencia a 100Mb/s
      la apertura de tus puertos internos que serviran como medio de comunicacion( de preferencia que no sea el 8000)
      en este ultimo caso tomar en cuenta un rango para mayor libertad de puertos
       
      tu sitio ya corriendo con un disño que permita el acceso a los videos ya publicados
      y por ultimo....
      el player que reproducirá los videos en diferentes OS y navegadores que puedan utilizar
       
      y listo... cualquiera que entre a tu direccion podra tener acceso al material publicado
       
      cada uno de esos puntos tiene su detalle, si no sabes como exactamente ya es cuestion de empezar a hacer un manual porque... si que esta extenso ;)
      y tiene miles de variantes...
      cualquier cosa ya me diras y lo vamos armando poco a poco porque de plano de momento y rapido no me comprometo a poder ayudarte
       
      un saludo!!
      "Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

      Joseba1

      Gracias HalconVigia.
      Es un comienzo y un buen índice.
      A ver si poco a poco se puede montar o armar algunos pequeños tutoriales desde el principio. Tal como comentábais en paginas anteriores.
      Nada de correr, a ratos, no sé, es un tema que creo va a coger mucha fuerza en los próximos meses y aquí en videoedición también falta información en los manuales y videotutoriales de este tema.
       
      Saludos, un abrazo y ánimo. Coloborad si podéis.
      La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

      Sigmund Freud

      PUBLICIDAD

      El spam de este foro está controlado por CleanTalk