PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿SISTEMA DEFINITIVO para guardar los vídeos por mucho tiempo?

Iniciado por TIRESIAS, 28 de Octubre de 2013, 11:28:05

Tema anterior - Siguiente tema

TIRESIAS

 Buenos días:
Agradecería consejos sobre lo siguiente. Soy un compulsivo coleccionador de documentales. En más de 25 años he recopilado más de 8.000 grabaciones de televisión, así como cintas y discos comprados, de las que unas 7.000 son documentales, siendo el resto, películas y espectáculos deportivos y musicales. Mi sueño, cuando me jubile, es dedicar el resto de mi vida a leer, verlos y aprender de ellos.
Empecé grabando en BETA, para pasarme luego al VHS. Luego cambié al DVD pensando que sería el sistema definitivo, pero ya voy almacenando más de 1.800 discos (sin contar con casi 1.000 cintas de video) y parece que el DVD tampoco es la panacea.
Lo que menos me preocupa (dentro de lo que cabe) es el almacenamiento sino que, contra lo que yo creía, los discos también se degradan. He preguntado y me aconsejan discos duros. Puede que no se degraden (están herméticamente protegidos), pero se pueden estropear y lo malo de usar un disco duro es que es poner todos los huevos en la misma cesta: si se te cae la cesta se rompen todos.
No sólo quisiera grabar A PARTIR DE AHORA, con ese nuevo sistema; si fuera posible, quisiera pasar todas mis anteriores grabaciones a él. Sin embargo, los sistemas que he utilizado hasta ahora para renovar mi material están muy cerca de lo desastroso. Pasar de BETA a VHS y de VHS a DVD, aparte de que se tarda en pasar cada cinta tanto como en verla —el 90% de mis VHS son de 8 horas—, (tal vez no haya otra posibilidad), y luego cortar y "rebautizar" los pedazos, hace que se pierda muchísima calidad por el camino (y eso no es lo peor: también muchas veces las cosas pasadas se ven tan temblorosas que son inservibles). En cuanto a los pocos intentos de pasar discos DVD al ordenador (RIPEAR), tardo en pasar un disco toda una noche (calculad 1.800 discos, muchos comprados, lo que quiere decir que además vendrán protegidos), aparte de que no pasa como un clip .avi o .wmv, que son los formatos que conozco (reconozco que no entiendo nada de formatos), sino como una serie de carpetas que no se corresponden con las cinco o seis grabaciones individuales de cada disco
Ya sé que nunca habrá un sistema DEFINITIVO de almacenaje, principalmente por intereses económicos: cada seis meses aparecerá un nuevo sistema DEFINITIVO que sustituirá al anterior sistema DEFINITIVO. Mi pregunta es, vistas mis necesidades, ¿cuál es el sistema más parecido a uno definitivo? Lo único que me interesa es poder conservarlos PARA SIEMPRE (si ello es posible).
Muchas gracias anticipadas. :)
TIRESIAS

[mod]Ampliado el Asunto y convertido en pregunta.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk